Karel Guzmán se proclama campeón con su club en Liga Nacional de Baloncesto de Rumanía

Karel Guzmán #0 de Cuba ataca el aro ante la marca de Puerto Rico durante el duelo Cuba-Puerto Rico del grupo C de las eliminatorias de FIBA Américas para la Copa Mundial de Baloncesto China 2019. Foto: Calixto N. Llanes/ JIT.
El baloncestista cubano Karel Guzmán alcanzó él máximo del podio de la Liga Nacional de Baloncesto de Rumanía con su club U Banca Transilvania Cluj Napoca, tras dejar al campo al Oradea en la serie final al mejor en cinco partidos.
El atleta capitalino logró cuatro puntos, dos rebotes y par de asistencias en el triunfo de este domingo por 86-67. Con esta victoria pudieron mantener su título y aspirar así a una plaza en la siguiente edición de la Basketball Champions League europea.
Guzmán jugó 19 minutos en cancha y fue de valioso aporte en el juego que definió el play off. En los 32 partidos antes de llegar a la final, el habanero acumuló 333 puntos y un promedio por salida de 10,4.
El del elenco dirigido por el coach Vusko Dujosevich, en los cinco duelos por el triunfo solo pudo agenciarse 28 puntos.
Con empate de dos compromisos por equipo llegaron al desafío definitivo: 73-62 y 103-80 primero para los de Dujosevich; y 71-75 y 60-64, igualado por el Oradea.
El cubano deberá incorporarse a la selección nacional que buscará uno de los dos cupos del preclasificatorio continental en El Salvador, en julio próximo, en aras de incluirse entre los 16 países de la Americup 2022, en noviembre de este año.
(Con información de JIT)
- España debutó como campeona del mundo con un triunfo 3-2 sobre Inglaterra en Wembley
- Transformaciones en el turismo cubano ganan aceptación empresarial (+ Video)
- China exige en la ONU el fin inmediato del bloqueo y las sanciones de EE.UU. contra Cuba
- Estados Unidos: Congresista pide al Congreso actuar ante una posible operación militar contra Cuba
- Marrero Cruz: Transformaciones económicas favorecen integración y autonomía del sistema empresarial cubano (+ Video)
- ir aNoticias »
- España debutó como campeona del mundo con un triunfo 3-2 sobre Inglaterra en Wembley
- Cuba sub-15 arrolla 16-0 a Sudáfrica por supernocaut y mantiene vivas sus aspiraciones en el Mundial
- Cuba impone su libreto táctico y golea 3-0 a Granada en la Liga de Naciones de Concacaf
- Mbappé sufre una hiperextensión de rodilla y abandona la concentración de Francia
- Dominicana noquea a Cuba en el inicio del Campeonato Mundial de Béisbol sub-15
- ir aDeportes »

Felicidades a Karel, pero merece un artículo el triunfo de un club apenas desconocido. Son tan pocos los triunfos de nuestros deportistas que buscamos reconfortarnos con algo