Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Juegos Olímpicos Tokio 2020: Solo podrán asistir 10 000 espectadores por sede, pero no se descarta competición a puertas cerradas

| + |

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 podrán albergar un máximo de 10 000 espectadores por cada sede de las competiciones, de acuerdo informaron este lunes los organizadores de la gran cita deportiva, prevista a iniciar el 23 de julio próximo.

No obstante, sostuvieron que no se descartaba la posibilidad de efectuar este evento mundial a puertas cerradas, de seguirse comprometiendo la situación epidemiológica del país anfitrión.

El límite ha sido fijado al 50% de capacidades de la sede. “Si hubiera un cambio pronunciado en la situación epidémica, tendríamos que revisar la norma y considerar la opción de no tener espectadores en las sedes”, señaló la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike.

Todavía no se ponen de acuerdo respecto al número de aficionados en los Juegos Paralímpicos (del 24 agosto al 5 septiembre), decisión que ha sido postergada para el 16 de julio.

Quienes ya habían adquirido sus entradas a las competiciones estarán sujetos a los resultados de un sorteo que definirá finalmente a los afortunados. Deberán usar mascarillas permanentemente en las sedes y se les ha prohibido “hablar fuerte o gritar”.

(Con información de AFP)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también