Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

Se forma la tormenta tropical Claudette

| + |

Imagen satelital. Insmet

La extensa área de bajas presiones que se localizaba sobre la porción norte del golfo de México, acompañada de abundante actividad de chubascos, lluvias y tormentas eléctricas, logró organizarse mejor durante la madrugada y justo sobre la costa de Luisiana, se convirtió en la tormenta tropical Claudette, la tercera de la actual temporada ciclónica. Este sistema posee vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión central de 1006 hectoPascal.

A las cinco de la mañana su centro fue estimado en los 29.6 grados de latitud Norte y los 90.7 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a 75 kilómetros al suroeste de Nueva Orleans, en el estado norteamericano de Luisiana. Claudette se desplaza con rumbo próximo al norte nordeste a razón de 19 kilómetros por hora.

Debido a que este sistema se encuentra sobre tierra, experimentará un debilitamiento gradual hasta degradarse a depresión tropical esta noche y posteriormente perderá sus características tropicales.

Este será el último aviso de ciclón tropical que se emita sobre este organismo.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también