Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Venezuela estuvo 14 meses consecutivos sin vender petróleo, por sanciones de la Administración Trump

| 16

"Lo único que le faltó a Donald Trump fue invadir a Venezuela militarmente", dijo Maduro. Foto: teleSur

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que la industria petrolera venezolana no logró vender "una gota" de crudo durante 14 meses consecutivos, por causa de las medidas coercitivas impuestas contra su país por la Administración de Donald Trump en EE.UU.

"Lo único que le faltó a Donald Trump fue invadir a Venezuela militarmente, trató de matarme varias veces, incluyendo el atentado con drones, trató de invadir a Venezuela por tierra a través del Gobierno colombiano, sancionó todas las riquezas de Venezuela y todas las empresas de Venezuela, estuvimos 14 meses sin vender una gota de petróleo, hizo que perdiéramos el 99% del ingreso nacional", denunció el mandatario venezolano.

Maduro reiteró que "las amenazas y las sanciones crueles" que iniciaron durante el Gobierno de Barack Obama, y que radicalizó Trump, llevaron al país a perder casi la totalidad de sus ingresos en divisas.

El Gobierno venezolano ha denunciado en reiteradas ocasiones que el bloqueo comercial y financiero contra su país ha provocado una caída de sus ingresos en 99%, al pasar de recibir más de 56.000 millones de dólares en 2013 a menos de 400 millones al cierre de 2019.

Las sanciones a Venezuela han afectado seriamente la infraestructura de sus servicios básicos fundamentales como agua potable, gas doméstico y suministro eléctrico. Las medidas también han impactado contra el transporte público, la distribución interna de combustibles para vehículos y la importación de alimentos y medicinas.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luiz David dijo:

    Biden está gestando una invasión militar con toda la fuerza conjunta del ejército.A ver qué es peor.

    • irgn1976 dijo:

      Ninguna de las dos es peor. EEUU no tiene ningún derecho.

  • William de Paz F. dijo:

    Donde esta Cibercuba, Adn Cuba, etc,etc..las mal llamadas agencias alternativas que no hablan de esto..que dice Almagro y la OEA, que dicen los Gobiernos lacayunos del area que lamen las botas yanquis, que dice la ONU?
    El Imperio del Norte ensañado con un pais libre y soberano que ha decidido un sistema político propio, independientemente ,libre de los dictados del Norte.
    Y asi es tambien con Nicaragua y con Cuba, sanciones, bloqueo despiadado, criminal...
    Y quien le pone coto a este abuso, prepotencia del pais mas poderoso del planeta.
    Que dicen los anexionistas y mercenarios.?

    • Odlanier Obando dijo:

      Más que el imperio lástima la UE,el Reino Unido, ellos con el robo de activos venezolanos acogotan al gobierno del Psuv.

    • Ramón dijo:

      Buenos días William. Muy bueno tu comentario. Esa llamada prensa libre, independiente o como se llame solo está al servicio de la GUSANERA, estas cosas ellos no las ven ni pueden comentarlas porque no les pagan. Acuerdate que ellos caminan como los mulos con un solo rango de visión (las que les imponen los amos)

    • EL_TANKE dijo:

      Nada, no van a decir nada, pero la respuesta te la voy a dar yo, venimos de una tierra de mambises, no me imagino a los mambises lloriquenado porque los españoles eran más y tenían Mauser, lo que quiero decir es que los americanos están ahí y no se puede cambiar eso, que se puede cambiar y no se cambia???? Da pena ver libre acceso y ver como los que dirigen tartamudean porque no tienen respuesta para el pueblo, este que ví era sobre el descaro sabido que tienen los LCC, algunos pero que desgraciadamente son la mayoría!!! El pueblo esta ya tan Bravos con ellos, casi fíjense como con los coleros, porque los coleros están camuflajeados pero los LCC tienen hasta solapin, la cosa esta difícil y si los de arriba arriba no actúan en cosas que si se pueden cambiar, estamos perdidos, he visto vender detergente en 1 hora y cuarto a 40 carnet, luego cuando la tienda va a cerrar el personal forma la desagradable y en 20 despachan 35 carnet, están educando al pueblo a formar lío y protestar, sean eficiente venden el producto y se sientan el resto del día a hecharse fresco, sorry por la muela y ojalá me publiquen

    • Uno ahi... dijo:

      Señores, que son enemigos!!! Alguien se ha puesto a pensar las implicaciones reales de declarar que un pais es enemigo de otro?? Miren, aunq no esten en guerra ahi hay una contradiccion antagonica entre esos paises y por mucho que se dialogue uno siempre va a querer aniquilar al otro, esa es la esencia. Como vas a pensar que tu enemigo va a ser generoso contigo? No, eso nunca, porque cuando tu enemigo sea generoso contigo comenzo a perder "la guerra". Con el enemigo hay que ser implacables, no puedes vender petroleo, a ellos ni una gota, se quedan con tus activos, le nacionalizas todas sus propiedades, asi funciona el mundo y el que no lo entienda o tenga miedo a represalias no esta capacitado para dirigir.

  • Ruffini dijo:

    El petróleo que usan los carros en Cuba de qué país viene?

  • LTEL dijo:

    Lamentablemente ya en el siglo XXI una parte de la raza humana se comporta como verdaderos animales, la fuerza bruta se impone sobre los menos favorecidos. Al parecer estamos presenciando el fin de la estancia del hombre en este planeta. El capitalismo ácido muestra lo peor del ser humano, no existe una organización mundial que le ponga freno a estas prácticas. Un imperio campea a sus anchas, establece bases militares en todo el mundo, ataca a cualquier nación de cualquier manera para controlar la economía y los recursos naturales.
    La única esperanza que nos queda es rezar para que potencias como Rusia, China e Irán puedan salvar la humanidad y que no tenga que ser mediante confrontaciones militares.
    Nuestros hermanos venezolanos están demostrando que por mucho poder que tenga el imperio hay que luchar hasta con los dientes para defender su tierra y su gente.

    • junior rosales dijo:

      Oye,en todas las edades de la humanidad fue asi.En siglos pasados la paz fue la excepcion en Europa,no la regla,recuerde que en las relaciones internacionales se vive en el estado de naturaleza,la ley del mas potente.

  • Empresa Eléctrica Guantánamo dijo:

    eso que Venezuela sigLas sancionesdel Gobierno de Estados Unidos a Venezuela han mellado consistentemnente toda la red de servicios básicos del país como como e impactado de forma notable contra el transporte público, la distribución interna de combustibles para vehículos y la importación de alimentos y medicinas. Las pérdidas económicas en los últimos 14 meses han sido cuantiosas pero lo que no se arranca de un pueblo es su dignidad y su historia y es por eso que sigue en pie, luchando contra viento y tempestad, pero en pie.

  • Yrma Guerra Monterrey dijo:

    El cinismo de los Estados Unidos no tiene limites, acusan a Maduros de tener a su pueblo pasando hambre y miserias cuando solo son ellos los culpables de todas las penurias de los venezolanos y todo por la ambición de las riquezas de ese país.
    Lo mismo que hacen con Cuba.
    Hasta cuando el mundo va a soportar tanta barbarie por parte de los países poderosos, el mundo tiene riquezas para que todos podamos vivir en el, ¿Por qué tantas ambiciones?

  • Elpidio dijo:

    Muchas personas en el mundo, no conocen esta situación, ni siquiera en Venezuela, ni en los EU., ni en nuestro propio País, ni en la ONU. Se pasan todo el tiempo criticando al gobierno venezolano y repitiendo las noticias falsas y otras que son reales pero las causas las transforman con falsedades. Esta es "una guerra silenciosa", contra Venezuela, pero también contra Cuba, que causa tanto daño como una guerra con armamentos, penuria, subdesarrollo, muertes, disgustos, mal estar, incomprensión, etc. Es el Objetivo del Imperialismo Yanquis, rendir a los pueblos y poner a gobiernos subordinados. Es una tarea gigante de los medios de comunicación que no están al servicio del imperialismo, divulgar esas verdades. El imperialismo yanquis debe ser acusado por Crimen de Lesa humanidad, pues al dañar la economía venezolana y cubana, están dañando a la economía Mundial, están atentando contra el desarrollo de la humanidad y causan genocidio y desestabilización.

  • jahn jaen dijo:

    Por que entre los paises socialistas que quedamos no hacemos una especie de comucidad economica como lo fue el CAME y asi no nos afectarian las sanciones extrateritoriales de los EUA ya que como todos estamos en las mismas ¿que nos pudieran hacer? Nosotros no podemos usar USD, y Venezuela no puede vender petroleo, pues intercambiemos entre nosotros y China

  • Ramón del Cristo Spengler dijo:

    Hora es de que Venezuela exija el pago de su petróleo en yuanes euros o cualquier otro dinero en divisas evitando futuras sanciones

  • El sano dijo:

    Muy bueno y constructivo todos los comentarios saludos (y Nicaragua)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también