Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

La imagen del día: Lluvia y fuertes vientos en La Habana

| 31 |

Resultado de las fuertes lluvias y ráfagas de viento que se registraron en La Habana. 23 y N. Foto: @ldejesusreyes / Twitter

Resultado de las fuertes lluvias y ráfagas de viento que se registraron la tarde de este miércoles en La Habana, algunos usuarios publicaron en redes sociales imágenes de caída de árboles, inundaciones y varias calles sin electricidad en la capital cubana.

Según una nota emitida por el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología (Insmet), después de las 2:00 p.m. se desarrolló con rapidez una línea de tormentas eléctricas que cruzó sobre la provincia de Mayabeque y La Habana, y produjo fuertes tormentas eléctricas que llegaron a ser severas en algunos puntos.

“Este sistema estuvo caracterizado por lluvia intensa en corto período de tiempo y fuertes vientos lineales de región sur por breve espacio de tiempo.

“La estación meteorológica de Casablanca registró una racha máxima de viento de 125 kilómetros por hora del sursuroeste a las 3:30 p.m., con vientos sostenidos de hasta 90 kilómetros por hora y se totalizó una lluvia de 24.8 milímetros”.

También ocurrieron -informó el Insmet- fuertes descargas eléctricas al paso de la línea de tormentas. En la capital se tuvo conocimiento de caída de algunos árboles en el Vedado, así como se registraron cortes del fluido eléctrico en algunos municipios.

De acuerdo con el Centro de Pronósticos esta línea de tormentas eléctricas estuvo relacionada con fuerte inestabilidad atmosférica asociada con la presencia de una vaguada en los niveles bajos y medios de la troposfera sobre el golfo de México, que en horas de la tarde se combinó con el fuerte calentamiento del día y abundante humedad en los niveles bajos de la atmósfera.

Cubadebate comparte con sus lectores fotografías de la esquina de las calles 23 y N en la Rampa, en el municipio Plaza de la Revolución, tomadas por el periodista y fotógrafo puertorriqueño acreditado en Cuba, Luis De Jesús.

Según aseguró en su perfil de Facebook el periodista de Radio Ciudad de La Habana, Ramón Lantigua Arcis, no se produjeron afectaciones a vidas humanas porque el auto estaba parqueado en el lugar sin tripulación.

Por su parte, el canal en Telegram MeteoAlerta advirtió que no se descartan eventos aislados de severidad, como vientos fuertes o granizos. Las precipitaciones pueden extenderse hasta horas de la noche y ser fuertes en algunas localidades.

Durante la tormenta la estación de Casablanca reportó una racha de 125 km/h. Foto: @ldejesusreyes / Twitter

Esquina de las calles 23 y N en la Rampa, en el municipio Plaza de la Revolución. Foto: @ldejesusreyes / Twitter

No se produjeron afectaciones a vidas humanas porque el auto estaba parqueado en el lugar sin tripulación. Foto: @ldejesusreyes / Twitter

Las precipitaciones pueden extenderse hasta horas de la noche y ser fuertes en algunas localidades. Foto: MeteoAlerta / Telegram

En video, Intensas lluvias y vientos en avenida 23

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Triste! dijo:

    Qué gran suerte para los dueños que el auto estaba vacío, pero qué triste!: otro árbol de menos en la capital! :( Espero se reemplace pronto con un nuevo arbolito!

    • Wahoo dijo:

      Y la poda de arboles anunciada para la ciudad con antelaci'on a la temporada ciclonica?

    • Orlando dijo:

      Efectivamente, con un nuevo arbolito, no con arboles corpulentos que destruyen aceras, tuberias y construciones, el arbolado de la ciudad en el lugar adecuado y con la especie adecuada.

  • Rey Mo dijo:

    Quien paga los daños recibidos por ese vehículo?

    • Daryen dijo:

      Si el bien está asegurado el pago corresponde a la ESEN.

      • MFA dijo:

        Nooo. La ESEN va a decir que estaba mal parqueado.

      • Eduardo González S. dijo:

        Si la póliza incluye artículo relativo a "daños en cubierta compresible". De lo contrario, "nereida"...

  • Guille dijo:

    SON LAS FOTOS. DE UN SOLO ACCIDENTE

  • El Catalán dijo:

    Tenía razón Palmarola. Cuando en la Mesa Redonda dijo. Que los FICOS en las calles de La Habana. Son GRANADAS. Pues ya explotó UNA. POR SUERTE SIN PERDIDAS HUMANAS.
    La pregunta quién le paga los daños al propietario del Peugeot Blanco. Si tiene la desgracia de no estar ASEGURADO con la ESEN con los precios de la Tarea Ordenamiento.

  • Cadillac dijo:

    chifló ese Peugeot 205 a pesar de todo. estaba mal parqueado ademas.

  • Marilyn dijo:

    Ese chófer nació hoy.

  • Sandy dijo:

    Quitaron la electricidad debido a la tormenta ? Si es así cuando viene ?

  • Javier dijo:

    Si el peugeot blanco no estaba asegurado tiene buen gasto el dueno, sobre todo por los tiempos que corren...saludos

  • elsie rabago dijo:

    Q pasa q no.ponen la.luz Vedado

  • Aníbal del Prado dijo:

    Ayer, o sea, de martes para miércoles, en mi barrio Lawton no hubo electricidad entre 2 pm y las 5:30 am, es decir, 15 horas y media. Y no veo ninguna noticia al respecto, parece que Lawton es periferia

    • Agua dijo:

      Así mismo es paisano, como si el Vedado fuera otro país. Mal acostumbrados, eh?

  • El_TANKE dijo:

    Serio el dueño debe haber sufrido un infarto, ahora mismo hoy no duerme

  • Mario castellanos dijo:

    Ese arbolito frondoso estaba en ese lugar hace unos cuantos años, debían plantar otro en su lugar, a cuantos cobijo con su sombra?

  • Trinidade dijo:

    No pasa nada.

  • ernesto dijo:

    A lo mejor parezco un poco indolente con el dueño del carro. Pero me preocupa más la situacion desde el punto de vista amplio ya q la tormenta tumbó varios arboles. Y si lamentablemente ya la habana esraba siendo desprovista de estos ahora se agrava la situación mucho más. En algun momento se plantearán volver a adornar la haban de verde?

  • daniel christian ibarra correa dijo:

    Se podria haber avisado estrictamente sobre las consecuensias de esta tormenta, pero bueno como se sabe ningun centro meteorologico del mundo da informes exactos.

  • Melizza Maura dijo:

    Pobre arbolito!

  • cary dijo:

    Qué triste, lo que ha pasado, el dueño del auto que bueno no estaba dentro. Pero ese árbol no pudo ser podado hace tiempo pues se ve que está grande, para esa zona tan céntrica de la habana y que ahora no tiene mucho tráfico parece por estar en pandemia. Por suerte ahí no hubo pérdidas de vidas humanas, contra la naturaleza nadie. Está llegando la temporada ciclónica y no se podan los árboles.

  • Antonio quintans medina Martinez dijo:

    No es facil que pase eso la humanidad con esas destrucciones es la que sufre y pobre del que le caiga encima lo hace un añico no es facil nunca quisiera que hubiera ese tipo de eventos que lo destruya todo pero la naturaleza es asi no hay quien pueda con ella porque el mundo es mundo y tiene que haber de todo.

  • jorgitin dijo:

    Todos tenemos nuestro día para partir por supuesto ese no era el dia del chofer o alguien que lo hubiera acompañado,además estaba parqueado muy a la esquina mal por él,
    arboles muy viejos lo del parque fe del valle tenian comejen y se estaban cayendo a pedazos todo muy viejo en la capital y con poco mantenimiento.....

  • Luis Rubines Sánchez dijo:

    Es necesario que funcione el periodismo efectivo y dinámico y los reporteros. Si no es por las redes sociales nadie sabe nada de nada.

  • Una habanera dijo:

    Y el auto estaba parqueado?... No quiero dudar de quien lo dijo pero... Ahí no se puede parquear. Zona semaforizada, el contén lo indica también... Estaba parqueado?... Cuando vi la foto en el noticiero me dije que el chofer debía estar manejando en el momento por la zona donde estaba el carro... Si estaba parqueado, la verdad, no fue que se puso fatal, no debía estar alli en primer lugar. Si no le caía el árbol podía haber provocado un accidente... Si no estaba parqueado la historia es diferente.

  • Harold dijo:

    y como sabe que estaba mal parqueado!!! no sería que estaba transitando al momento que le cayó el árbol encima al auto....

  • Mas dijo:

    Ahorita exigiran que los periodistas vayan puerta por puerta transmitiendo las noticias del dia, este articulo está en Cubadebate desde ayer

  • Erle Rodriguez López dijo:

    Solo hay fotos de ese árbol caído?

  • Cuquita dijo:

    Vieron estas imagenes? Deja que pase algo similar por el Parque John Lennon, que van a estar sin luz por un buen rato y los carros de ITH dados de baja por montones, chao

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también