Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

El Perseverance capta su primer panorama en 360° de Marte

| + |

El primer panorama en 360° de Marte captado por el róver Perseverance de la NASA.
NASA / JPL-Caltech / ASU / MSSS

Ahora, todos pueden saber cómo se siente estar en Marte. El róver Perseverance de la NASA ha capturado su primer panorama en 360 ​​grados de la superficie del planeta rojo, con el audio agregado del silbido del viento.

Las imágenes, publicadas como un video interactivo por la NASA, permiten a los interesados conectar auriculares y usar el 'mouse' o el dedo para desplazarse. Al mirar a su alrededor, se puede observar la región de Van Zyl, donde Perseverance permaneció estacionado durante 13 días.

Incluso la toma registra el helicóptero Ingenuity y las huellas del róver cuando aparentemente giró en círculo para tener una buena vista. A la distancia, aparece el borde del cráter Jezero, que está siendo explorado por el astromóvil, ahora que ha comenzado oficialmente su misión científica.

Esta no es una grabación directa de lo que capta Perseverance mientras se encuentra en la superficie marciana. Los expertos de la NASA combinaron los datos enviados por el róver y los presentaron en una forma que asombraría al público general.

El panorama de 2.400 millones de píxeles se hizo a partir de la unión de 992 imágenes tomadas por la cámara MastCam-Z derecha de Perseverance entre el 15 y el 26 de abril de 2021. Además, se agregó otro paisaje tomado por las cámaras de navegación el 20 de marzo que apunta hacia abajo.

El cielo se ha suavizado y expandido digitalmente en función del color real del cielo observado cuando se tomaron las imágenes, mientras que el audio se grabó en febrero.

(Con información de RT en Español)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también