Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Biden más agresivo que Trump en deportaciones de mexicanos

| 4 |

En lo que va de 2021, Estados Unidos incrementó las deportaciones de mexicanos de 13 mil 355 en enero hasta 21 mil 485 en mayo. Foto: Prensa Latina

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, deporta más mexicanos que Donald Trump contrario a la política migratoria que proclama, y lleva dos meses superando los 20 mil devueltos, según denuncia La Jornada.

Las cifras son superiores incluso a la etapa previa a la pandemia de Covid-19 en la época de Trump. En mayo, las autoridades mexicanas reportaron 21 mil 485 procesos de repatriación de connacionales.

También hay un incremento en la clasificación de ilegal que las agencias de control de aduanas y tránsito de personas otorgan a los mexicanos que cruzan la frontera hacia Estados Unidos por numerosas razones.

Según un reporte de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, la detección de personas sin documentos creció 7,6 por ciento en mayo de 2021, respecto al mes previo.

De octubre de 2020 a mayo de 2021, hubo 414 mil 330 personas en situación irregular, adultos y menores de todas las nacionalidades, aunque es conocida la presencia mayoritaria de mexicanos, advierte el diario.

Por ejemplo, señala, la Patrulla Fronteriza informó de 362 mil 682 adultos y 16 mil 419 menores, en ese lapso.

A su vez, la Oficina de Operaciones de Campo y la Patrulla Fronteriza, presentó en mayo la cifra más alta del periodo de referencia, con 70 mil 630 registros, contra 65 mil 663 de abril, 62 mil 576 de marzo y 44 mil 275 de febrero.

En tanto, en enero el total fue de 40 mil 821; en diciembre de 2020, 39 mil 396; en noviembre, 44 mil 168, y en octubre, 46 mil 801, para dar el total de 414 mil 330, todas cifras más altas que en la época de Trump.

Durante todo el año en curso las cifras han ido en aumento y se espera que siga esta tendencia a pesar de la visita de la vicepresidenta Kamala Harris y el supuesto cambio de política migratoria de los demócratas, señalaron funcionarios consultados al diario.

En lo que va de 2021, Estados Unidos incrementó las deportaciones de mexicanos de 13 mil 355 en enero hasta 21 mil 485 en mayo, con un pico de 22 mil 201 personas expulsadas en abril, un número superior a los niveles registrados antes de la pandemia.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • dpr dijo:

    Tanto apoyo que recibió de los latinos y al final salió un lobo disfrazado de cordero es malísimo Biden.

  • rosa dijo:

    siempre pensé que sucedería esto. Biden es un lobo con piel de oveja... igual que lo fue Obama.

  • jose dijo:

    Es de esperar todos lo unico que buscan es llegar al poder muchas promesas y despues se quedan en el archivo eso es bueno para que vean cual es su objetivo y en cuanto a su relaciones con America Latina lo unico que buscan es sus riquesas pues no realizan ningun cambio execto Obama que no pudo hacer mas Referente a Cuba por las Presiones de la mafia cubana americana .

  • RGC dijo:

    Obama lo fue mucho más y a todo el mundo se le olvidó

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también