Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Australia renuncia a torneo clasificatorio de béisbol para los Juegos Olímpicos de Tokio

| 37 |

Ante la renuncia de Australia, el evento clasificatorio final queda solo con tres participantes. Foto: Prensa Latina.

Australia renunció el miércoles último al torneo clasificatorio de béisbol, previsto a celebrarse a fin de mes en México, en el que se otorgará la última plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Trabajamos en múltiples opciones y escenarios, pero los desafíos logísticos de brindar un ambiente seguro para el grupo eran insuperables”, explicó Glenn Williams, director ejecutivo de Baseball Australia.

El cambio de sede de Taipei de China al país latinoamericano atentó contra la selección oceánica, que hubiese debido realizar un viaje mucho más extenso y con medidas biosanitarias más exigentes.

“La salud y seguridad de los deportistas siempre fue de suma importancia. Y simplemente había demasiadas preguntas sin respuesta que presentaban riesgos significativos después del evento y en el tránsito de regreso a Australia”, apuntó Williams.

“Incluso si hubiera logrado la plaza olímpica, el retraso no permitiría al equipo completar la cuarentena en Australia y cumplir con los requisitos de entrada a los Juegos de Tokio”, agregó el federativo.

Ante la renuncia de Australia, el evento clasificatorio final queda solo con tres participantes, toda vez que China y Taipei de China también declinaron asistir a la lid semanas atrás.

De esta forma, las novenas de Países Bajos, República Dominicana y Venezuela buscarán el último boleto a Tokio en el béisbol en la ciudad mexicana de Puebla del 22 al 26 de junio.

Al torneo bajo los cinco aros ya están clasificados el anfitrión Japón, así como México, Israel, Corea del Sur y Estados Unidos, este último ganador de su cupo en el recién finalizado Preolímpico de las Américas.

Vea además

Cuba reafirma su propósito de ubicarse entre las 20 primeras naciones en Tokio 2020 (+Video)

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Curioso dijo:

    Que lleven a Cuba por Australia!!!!

    • Dennise dijo:

      No hombre no!! Para hacer papelazos mejor q se queden aquí tranquilitos

    • El médico dijo:

      De verdad?? Y por qué no llevan a Canadá que estuvo mejor?

    • Fake dijo:

      Se pone dichoso el equipo Cubano y hasta lo invitan a los Juegos Olímpicos por falta de equipos jjajaja

    • Manuel. Am dijo:

      Poner la salud de sus deportistas por encima de todo. Que muestra de mentalidad más civilizada. !!!!

  • SANDRO dijo:

    Deberian completar con otro equipo de America ,ya sea Cuba o Canada, un torneo de tres equipos no sirve , le falta calidad,podrian incluso ir los dos : Cuba y Canada mas Italia por ejemplo y ya serian 6 equipos es mas justo.

    • Leoglass dijo:

      Más justo sería no invitar a Cuba para que sean más equipos. A Cuba le dieron el chance de clasificarse a los Juegos olímpico y no clasifico. En este torneo están los que tenían que estar Venezuela que el el preomilipico le gano a Cuba y dominicana Que gano 4 y perdió uno y aún no ganar el PRE fue el mejor equipo de ese torneo con 17 cuadrangulares y más de 50 carreras en 5 desafío

  • Ruffini dijo:

    Deberían sustituir a Australia por otro equipo.

    • CUBANO dijo:

      Coincido, podria ser Canada, Cuba y Nicaragua para completar los 6 previstos...

      • Yunieski dijo:

        Falta puerto Rico, Canada, Cuba, nicaragua, que se quedaron fuera, si Cuba va, le da nocau a todo el mundo, eso se lo aseguro

  • Miguel Angel dijo:

    Canadá o Venezuela suplantan a los canguros.

    • Roger (el habaleño) dijo:

      Venezuela está seguro con respecto a su participación.

  • JCGARCIAJACOMINO dijo:

    CANADA TIENE MAS DERECHO PORQUE LE GANO A CUBA....SI CUBA HUBIERA GANADO, QUE PUDO...ENTONCES MIRA LO QUE ES PERDER UN JUEGO POR BOBERIAS ...

  • Andrews dijo:

    Cuba, que se deje de andar gastando dinero en jueguitos de pelota, que si Australia, China y Taipei, que sin potencias económicas han renunciado no creo que Cuba tenga los dineros suficientes ni aunque le regalen el cupo.
    Son tiempos de austeridad, ya tuvieron si oportunidad y no fue bien. Por otro lado, ya se ve que ganar en la olimpiada con niveles tan bajos de beisbol no sería reconfortante, pues los equipos que van siendo convocados no son tan buenos.

  • EQUIFA dijo:

    Renuncio China, Renuncio Australia, pudieran Invitar a Cuba lo Merece!! Nadie ha hecho tanto por el Deporte como Cuba

    • Médico VC dijo:

      Y desde cuando los méritos deportivos se alcanzan por MERECIMIENTOS? Hay que oír y leer cada comentarios que dan vergüenza ajena!

      • Leoglass dijo:

        Exactamente. Aquí hay personas que hablan estupideces. Ese torneo no es por invitación es por derecho ganado Venezuela y dominicana están en ese repechaje pk se lo ganaron quedaron 2do y 3ro en el preolimpico cosa que Cuba ni cerca quedo. Da pena y vergüenza leer escritos sin sentidos ni objetividad. Dice uno aquí que a Cuba deberían invitarlo pk a dado mucho en el deporte. Otro dice que si Cuba paraticipara en ese repechaje le diera nockout a todo el mundo ....Cuba que do fuera pk eso fue lo que se gano no tiene derecho de ir a repechaje y punto....

    • No, no dijo:

      Si cuba merecia estar en los juegos olimpicos tendria q haberle ganado a venezuela, canada, luego a eu, y bastante mal papel hicieron en el preolimpico, no merecemos estimulos por las glorias q lograron equipos Cuba hace mas de 15 años

  • Lazaro Hernandez dijo:

    DUDO QUE EL BEISBOL SOBREVIVA EL PROXIMO RECORTE DEL PROGRAMA OLIMPICO

    • Aroldo dijo:

      De hecho está en Japón porque lo incluyeron en su derecho de sede, si la sede de estos juegos fuera otra con menos tradición beisbolera no estuviera ese deporte en el programa.

  • JoeLewis dijo:

    Qué empeño el de meter a Cuba en el torneo! Señores, métanse en la cabeza que Cuba no merece ir ni como sustituto. No se hizo un buen papel, se peleó pero no se triunfó, y el triunfo era lo que se buscaba, no quedar bien nada más. Dejemos el orgullo y la historia de campeones a un lado, y empecemos desde cero, con humildad, aprendiendo a ser competitivos (que no es solo jugar o practicar) en la pelota de hoy.

  • Emilio Adrian dijo:

    Ya que son 3 las bajas (Australia, China y Taipei de China) ¿por qué no incluyen a 3 de acá para hacer el round de 6 que exige la eliminatoria? así quedarían Cuba y 2 más ¿papelazo como dice Denisse? !dame la oportunidad de hacerlo! al final la zona de acá recién terminó y están "fresquecitos" para intentarlo de nuevo. ¿O es que no saben leer noticias? no es 1 equipo son 3 los que no se presentarán a la eliminatoria

  • JCGARCIAJACOMINO dijo:

    CUBA PERDIO CON CANADA.

    • Sergio D. Hdez Lima. dijo:

      Deberian llevar a Canada, Cuba y Nicaragua. Un torneo de 3 por un cupo es una verguenza, un desastre.
      Saludos.

      • Yobi dijo:

        Desgraciadamente la Federación Mundial de Béisbol y sofbol deja mucho que desear a nivel organizativo , los mejores eventos están auspiciados por la MLB ( Clásicos ) , liga japonesa ( Premier 12 ) , de ahí en fuera es un desastre

  • Rogelio dijo:

    Si ya salimos ileso de la cita de la Florida y no hubo ningún contagio, yo pienso que lo mejor será QUEDARSE EN CASA.
    De todas formas Cuba va a permanecer como el país más ganador del Beisbol en la historia de los Juegos Olimpicos con !!! 3 !!! pues este deportel no las tiene todas consigo para las futuras ediciones de los Juegos Olimpicos.

  • CaimanVerde dijo:

    La WBSC debería reevaluar la situación creada y reconfigurar la estructura del preolímpico en México, con vista a sustituir los ausentes. Es mi criterio.

  • Sergio dijo:

    Canadá, Dominicana y Venezuela!!!!!, ahí tienen los 3 sustitutos

    • CUBANO dijo:

      Sergito, Dominicana y Venezuela estan ahi POR DERECHO PROPIO, no como sustituto de nadie!!

      • Esther dijo:

        CUBANO, sería bueno qué le dieran una oportunidad a Cuba y llevamos a los lanzadores de Japón, a Gracial, Ariel Martínez, a Urrutia, a Negrín, a Santiago Torres, Chapelli jr, Luis Gómez receptor de Camagüey, a Guillén, a Yander Guevara.
        Nos acompañara Canadá y Nicaragua, para hacer el Preolimpico en México.

    • Sergio D. Hdez Lima. dijo:

      Tocayo, Dominicana y Venezuela no son sustitutos, les toca ir porque se lo ganaron al quedar segundo y tercer lugar respectivamente en el Preolimpico de Las Americas de USA. Holanda no sustituye a nadie, fue subcampeon europeo y se merece estar ahi, pero un torneo de tres para un cupo es una verguenza, por eso muchos aqui hablan de darle chance a Canada, Cuba y Nicaragua y hacer un torneo que tenga mas dignidad, seis por un cupo, lo haria mas competitivo, similar al anterior.

  • I dijo:

    Para que el bateador meta cuadrangular: casi siempre, la pelota debe ir por el centro... pero si te tiran la pelota por debajo de el brazo a menos de 45km/h, en zona... nada, que a un profesional de la MLB eso le importa... igual te la vota de el Estadio

  • Jose dijo:

    No entiendo para que quieren que vaya el.equipo Cuba les recuerdo que Colombia no va que al parecer es el equipo al que le hacen carreras

  • Idania Heron La Rosa dijo:

    Considero que es una buena estrategia tiene que existir una protección bancaria y las personas naturales que tienen cuentas en tarjeta de mlc no tienen q sentirse desprotegidos .confianza saldremos adelante y como dijo nuestro invicto comandante revolución es emancipar nos por nuestros propios esfuerzos....

  • José Cabrera Parra dijo:

    Yo abogo porque se inviten 3 equipos al preolímpico de México ante la ausencia de los convocados, y que sean del área de las Américas,ahora los nombres de los equipos son una incógnita y siempre va a ver disparidad de criterios

  • Hlram padron dijo:

    Yo la federacion diera unos wuair card para darle un poco de mayor rivalidad al torneo y a esa ultima plaza lo llevaría de nuevo a 6 equipos con canada cuba y quizás Italia

  • Hiram padron dijo:

    La federacion deberia invitar a Canadá, cuba y quizás italia y vuelvo hacer el torneo de 6 equipos saludos hiram

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también