Presidente argentino se reunirá con su par español Pedro Sánchez

Ambos mandatarios rubricarán la Declaración sobre el intercambio de archivos diplomáticos referidos a la última dictadura en Argentina (1976-1983) y luego ambos mandatarios ofrecerá una declaración conjunta. Foto:PL.
El presidente argentino, Alberto Fernández, se reunirá con su par español Pedro Sánchez, quien realiza una visita para fomentar las relaciones y potenciar la agenda en varios sectores.
En su estancia de un día en suelo argentino, el jefe del Gobierno español abrirá su programa oficial con una visita a la Casa Rosada, donde tendrá un encuentro privado a las 10:30 hora local con el mandatario anfitrión y posteriormente otra junto a empresarios españoles, en la cual se espera la firma de varios acuerdos, entre ellos el Plan de Acción Estratégica.
Además también se rubricará la Declaración sobre el intercambio de archivos diplomáticos referidos a la última dictadura en Argentina (1976-1983) y luego ambos mandatarios ofrecerá una declaración conjunta.
Para Fernández, es la primera visita que recibe de un líder extranjero en la Casa Rosada desde que asumió oficialmente en diciembre de 2019, tres meses antes de que irrumpiera la pandemia de covid-19 en el país.
Se espera que este nuevo encuentro entre dos naciones cercanas y con una histórica relación, sirva para anunciar inversiones, según analistas.
Sánchez llegó a Buenos Aires acompañado por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; la secretaria de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica, Cristina Gallach, y los principales directivos de empresas de esa nación.
En la agenda del gobernante español también se enmarca una visita al Espacio de la Memoria, ubicado en la antigua Escuela de Mecánica de la Armada, y cerrará con un acto en la embajada de esa nación europea en Buenos Aires en honor a los españoles desaparecidos durante la dictadura.
Esta será la segunda vez que Fernández y Sánchez se reúnan este año tras la visita del presidente argentino a Madrid en mayo último, en tanto para el gobernante español significará su segunda estancia en Buenos Aires, adonde viajó hace dos años y medio para participar en la Cumbre del G20.
(Con información de Prensa Latina)
- UNE pronostica afectación para este jueves de 2 280 MW en el horario pico
- Cuba en Santo Domingo 2026: Sexta jornada de los Juegos Centroamericanos
- Parlamento cubano aprueba nueva ley para “que sea seguro invertir en la tierra”
- ANPP aprueba la liquidación del Presupuesto del Estado de 2025
- EEUU bloquea el envío de más de 7 000 contenedores con alimentos y medicinas hacia Cuba, denuncia vice primer ministro
- ir aNoticias »
- Lula supera a Flávio Bolsonaro por siete puntos en el balotaje y lidera la primera vuelta con 44,9 %, según encuestas
- Asamblea Nacional deroga ley que reducía a cuatro años el mandato de los delegados municipales del Poder Popular
- En tiempos duros, no podemos perder la sensibilidad
- Argentina después de Georgieva: Los hechos de una visita que excedió la revisión del FMI
- Sheinbaum anuncia nuevo envío de ayuda a Cuba y respalda su soberanía
- ir aPolítica »

Haga un comentario