Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Presidente argentino se reunirá con su par español Pedro Sánchez

| + |

Ambos mandatarios rubricarán la Declaración sobre el intercambio de archivos diplomáticos referidos a la última dictadura en Argentina (1976-1983) y luego ambos mandatarios ofrecerá una declaración conjunta. Foto:PL.

El presidente argentino, Alberto Fernández, se reunirá con su par español Pedro Sánchez, quien realiza una visita para fomentar las relaciones y potenciar la agenda en varios sectores.

En su estancia de un día en suelo argentino, el jefe del Gobierno español abrirá su programa oficial con una visita a la Casa Rosada, donde tendrá un encuentro privado a las 10:30 hora local con el mandatario anfitrión y posteriormente otra junto a empresarios españoles, en la cual se espera la firma de varios acuerdos, entre ellos el Plan de Acción Estratégica.

Además también se rubricará la Declaración sobre el intercambio de archivos diplomáticos referidos a la última dictadura en Argentina (1976-1983) y luego ambos mandatarios ofrecerá una declaración conjunta.

Para Fernández, es la primera visita que recibe de un líder extranjero en la Casa Rosada desde que asumió oficialmente en diciembre de 2019, tres meses antes de que irrumpiera la pandemia de covid-19 en el país.

Se espera que este nuevo encuentro entre dos naciones cercanas y con una histórica relación, sirva para anunciar inversiones, según analistas.

Sánchez llegó a Buenos Aires acompañado por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; la secretaria de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica, Cristina Gallach, y los principales directivos de empresas de esa nación.

En la agenda del gobernante español también se enmarca una visita al Espacio de la Memoria, ubicado en la antigua Escuela de Mecánica de la Armada, y cerrará con un acto en la embajada de esa nación europea en Buenos Aires en honor a los españoles desaparecidos durante la dictadura.

Esta será la segunda vez que Fernández y Sánchez se reúnan este año tras la visita del presidente argentino a Madrid en mayo último, en tanto para el gobernante español significará su segunda estancia en Buenos Aires, adonde viajó hace dos años y medio para participar en la Cumbre del G20.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también