Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Denuncia canciller que gobierno estadounidense financia desestabilización en Cuba

| 1 |

National Endowment for Democracy (NED), siempre ha estado involucrada en organizar, dirigir y financiar la subversión contra la institucionalidad en Cuba. Imagen: Internet.

El gobierno de Estados Unidos destina millones de dólares a promover campañas de desestabilización en Cuba, denunció hoy el ministro de Relaciones Exteriores de la nación antillana, Bruno Rodríguez Parrilla.

Mediante la red social Twitter, el canciller afirmó que fuertes sumas de dinero de los contribuyentes estadounidenses se utilizan para financiar supuestas Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que no hacen más que interferir en los asuntos de un Estado soberano.

“El gobierno federal destina, sin consentimiento del pueblo estadounidense, millones de dólares de los contribuyentes para financiar «ONGs» destinadas a interferir en los asuntos d un Estado soberano y promover campañas de desestabilización contra #Cuba”, escribió el jefe de la diplomacia en la Isla.

Rodríguez Parrilla compartió además un informe del proyecto Cuba Money Proyect, según el cual algunas ONG radicadas en Estados Unidos, que dependen de varias fuentes de financiación del gobierno, comparten capital entre sí y envían dinero a cientos de activistas cubanos, como parte de una extensa campaña.

La referida investigación se basa en extractos de documentos fiscales y de auditoría presentados por estas organizaciones, que incluyen cifras específicas de sus ingresos y gastos.

Por ejemplo, una auditoría de febrero de 2021 del Directorio Democrático Cubano muestra que esa ONG con sede en Miami gastó 1 050 270 dólares en programación de radio, ayuda humanitaria, actividades cívicas y otros programas en 2019.

Cuba Money Proyect precisa que el Directorio recibió 644 936 dólares de la Fundación Nacional para la Democracia (NED), a través del Departamento de Estado; 188 323 del Grupo de Apoyo a la Democracia, mediante la USAID; 111 637 del Instituto Republicano Internacional, por vía de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional; y finalmente, 104 343 en donaciones.

Por otra parte, un formulario de impuestos de 2019 muestra que el Centro por una Cuba Libre, otra ONG, recibió 1 450 727 dólares en apoyo público para el período de cinco años que finalizó en 2019, lo cual incluyó 1187 749 dólares en subvenciones del gobierno y 262 978 en contribuciones no reveladas.

Recientemente, el canciller cubano reveló otras cifras proporcionadas por Cuba Money Proyect, que apuntan a una financiación para este año de 20 millones con el fin de impulsar supuestos programas de democracia dirigidos a la mayor de las Antillas.

Dicho monto, indicó, no incluye los 810 396 000 dólares solicitados con destino a la Agencia de los Estados Unidos para Medios Globales (USAGM), que supervisa a la Oficina de Radiodifusión de Cuba (OCB).

Vea además:

Otros 20 millones para la subversión en Cuba: Ahí sí hay prioridad para la administración estadounidense

(Con información de ACN)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Miguel A. dijo:

    EU determina y manipula inmensas partidas de dinero sustraído al ciudadano común norteamericano sin su consentimiento ni el consentimiento de nadie. Las utiliza a su conveniencia y los explotes sobre las violaciones siempre han salido a flote con el tiempo y casi siempre después que han hecho su daño. Y no ha pasado nada. La maquinita de imprimir papel moneda sigue jugando su papel ideológico más ahora en función de esta que de su economía y por eso y otras cosas se ha quedado rezagada respecto a China. La regaladera de dinero a Fulleros, Desfuacatados, Vagos, Lumpen y muchas otras gentes que nunca hicieron nada que sirva en este planeta está a la orden del día para, agredir a naciones completas que luego de confundidas y desorientadas son pasto de aves de rapiña y que luego de destruidas son las que más población aportan a la emigración haciendo cada vez más pobre un planeta extremadamente empobrecido por esas políticas que ha enseñado este gobierno a sus homólogos en el mundo. Ya hoy no solo hace daño el injusto intercambio económico, sino también la persecución y el sojusgsmiento ideológico de pueblos completos en una acción.patecida a la de los nazis del siglo pasado. Es decir estos son los nuevos nazis y sus objetivos siguen siendo los latinos, negros, chinos, coreanos. Todas gentes de oscuros rincones del planeta.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también