Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

COVID-19 en el mundo: España abre fronteras a turistas internacionales vacunados

| 19 |

Turistas arriban a Málaga en el inicio de la temporada de verano. Imagen: Reuters,

Desde este lunes, 7 de junio, España permite la entrada de turistas internacionales que cuenten con la pauta completa de las vacunas contra el coronavirus. Además, podrán atracar las embarcaciones de cruceros internacionales.

Los visitantes deberán haber recibido al menos 14 días antes de su llegada todas las dosis necesarias de los fármacos de Pfizer, Moderna, AstraZeneca o Janssen, las vacunas autorizadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) o bien las de Sinopharm o CoronaVac de Sinovac, informa EFE.

Estos dos últimos sueros han sido añadidos a los autorizados por el regulador europeo debido a su importancia en países de Latinoamérica y de Oriente Próximo.

La reapertura del turismo internacional coincide con la jornada en la que España se suma a la prueba piloto del certificado verde digital, que permitirá viajar a los ciudadanos de la Unión Europea que estén vacunados, hayan pasado la enfermedad o presenten un test negativo de COVID-19. Este 'pasaporte covid', en forma de código QR, entrará en vigor oficialmente el próximo 1 de julio.

Los turistas que lleguen a partir de ahora a España se encontrarán con un país sin toque de queda y sin restricciones de movimiento entre sus regiones, aunque sí deberán observar algunas limitaciones de horarios y aforo. En este momento, las Islas Baleares, la Comunidad Valenciana, las Islas Canarias, Galicia, Extremadura, Cantabria, Navarra y Murcia son los territorios más seguros, con un nivel de riesgo bajo o alerta 1.

El presidente español, Pedro Sánchez, ya anunció la medida el pasado 21 de mayo en el marco de la feria de turismo Fitur de Madrid, la segunda más importante del mundo. El mandatario estimó que España recibirá este verano entre el 30 % y el 40 % de los turistas que llegaron durante la misma temporada en 2019 y que a finales de año se podría alcanzar hasta el 60 % o 70 % de los 83,7 millones de visitantes que arribaron hace dos años.

(Con información de medios y agencias)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pedro dijo:

    Vamos en la retaguardia, como siempre.

  • Gonzalo dijo:

    Ya tendrán que cerrar otra vez...

    • Mildre dijo:

      Usted no leyó q es para turistas vacunados ?eventualmente todos los países tendràn q hacerlo así porq la vida continúa

  • Toni dijo:

    Vacunados con vacunas aprobadas por la OMS...

    • Tomas Ruiz dijo:

      Exactamente. Las nuestras no han sido aprobadas aún.

    • @ppCARLITOS dijo:

      Así mismo, ya el gobierno de España y otros se pronunciaron al respecto y solo aceptarían a los vacunados con las aprobadas por la OMS.

      Desgraciadamente Soberana 02 y Abdala, que creo son las más avanzadas no lo han sido todavía, falta por definir la eficacia que precisamente era ahora en la tercera fase de ensayo..

  • jorgitin dijo:

    Ahi viene el otro REBROTE y será con más fuerza ya veran los gallegos, esta pandemia es seria,peligrosa y invisible no demoraran mucho en dispararse las alarmas con tantas personas entrando al país alguien sin PCR se cuela y ahi vendran las complicaciones en masas........momentos duros se estaran viviendo con o sin vacunas,las indisciplinas estan a la orden del día.

  • El médico dijo:

    Arrancada en falso, ninguna de las vacunas aprobadas por la OMS previene el contagio contra las nuevas variantes mutacionales del SARS Cov 2,así que no van lejos los alante si el virus continúa circulando

  • artetxe dijo:

    Ya volveran a cerrar,la insidencia acumulada sube a buen ritmo

    • Kiko dijo:

      Y por qué? Se ha demostrado qué las vacunas aprobadas por la OMS funcionan y son efectivas contra las variantes nuevas qué han surgido. Muy bien por ellos, tiene todo el derecho.

  • Manuel dijo:

    El COVID está retrocediendo muy aprisa en España, posiblemente por una combinación de la llegada del verano y una vacunación muy avanzada.

  • D dijo:

    Y los cubanos no podrán entrar
    Las de aquí no valen ?

    • Kiko dijo:

      Podran entrar solo las personas vacunadas con vacunas aprobadas por la OMS. Es la forma de proteger a su poblacion. La vida tiene qué retornar a la normalidad.

  • Yasiel dijo:

    Hay que ver si la OMS certifica las vacunas cubanas porque sino entonces estaremos por siempre sin viajar a esos paises de la union europea.De que forma los cubanos podriamos comprar las vacunas autorizadas por la OMS.

    • velociraptor dijo:

      Primero deben der certificadas por el Cenmed q es el organo rector d Cuba lo cual no a sucedido

  • carmen dijo:

    Muy bien a protegerse lo mas que se pueda ,la vida debe continuar.

  • Emanuele dijo:

    Invece a Cuba pure essendo vaccinato devi fare sempre l’isolamento di sette giorni cosa molto sbagliata

  • casi dijo:

    No mencionan a la Sputnik V !!

    Todavía es temprano veremos que ocurre en los próximos días

  • jose' francisco hurtado da'vila dijo:

    Quiero saber si los vacunados con Soberana 02 se pueden vacunar adema's con Abdala.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también