D´Morón Teatro celebra sus 35 años: De las calles, al corazón de su pueblo

Hace 35 años nacía un proyecto cultural comunitario impulsado por la voracidad creativa y un sueño que les servía de combustible: el de saberse útiles a través del arte. Hoy esa familia que vio la luz en 1986, D'Morón Teatro, se mira a la distancia de este lapso para crearse nuevos caminos.
La buena nueva de que se retoma su proyecto Reverbero, resultó una de las tantas alegrías en una jornada de homenajes, este viernes, y de abrazos virtuales.
Desde las redes sociales se multiplicaban los aplausos y el agradecimiento: “Agrupación que ha devenido atractivo para nuestros coterráneos y visitantes; una de las más populares del teatro callejero en Cuba, notoriedad ganada en los últimos tiempos por el acertado uso de la técnica de las esculturas vivientes y del barro como maquillaje, por su quehacer cultural, su talento, su pasión y entrega”.
Los días de confinamiento no permiten celebrar como prefiere un artista, dejándole todo al público. Por eso en composición reducida, para no irrespetar las medidas en el actual escenario epidemiológico, celebraron por estos días su aniversario con una gala en su sede del teatro Reguero.
En esa especial ocasión, se reconoció el quehacer destacado de Noidys Pardo, Nolberto Casay, Adrián Jaime Guzmán, Yuleidy Zurita, Léster Mora, Reisel Pardo y Caridad Lara. En tanto, la actriz Yamaris Pombo, el actor José Amado Rodríguez y el director general, Orlando Concepción González, merecieron la distinción Raúl Gómez García.
Porque ellos, definitivamente, han sabido encarnar el oficio de salvar desde la cultura.
- Barco más grande del mundo rompe récord histórico
- Presidente cubano convoca a implementar transformaciones necesarias al modelo económico y social
- La Unión Eléctrica pronostica una afectación de 2 025 MW para el horario pico nocturno
- Activando neuronas y desmenuzando refranes populares
- Precios del petróleo saltan al nivel más alto en meses en medio de la agresión a Irán
- ir aNoticias »
- Premio Nacional de Teatro para el destacado actor Fernando Hechavarría
- Actriz estadounidense Susan Sarandon recibe el Goya de Honor Internacional
- Filme “Los domingos” triunfa en los Premios Goya
- Los Goya 2026 despliegan su alfombra roja en Barcelona con Susan Sarandon, música y mucho cine iberoamericano
- Inicia este viernes en La Habana el X Festival de la Salsa
- ir aCultura »

Felicidades.