Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Diputados cubanos denuncian nueva maniobra en el Parlamento Europeo

| 25 |

Declaración de denuncia de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba ante nueva maniobra en el Parlamento Europeo

Hemos conocido con indignación que un reducido grupo de eurodiputados que responden a la agenda de Washington, han logrado incluir en la próxima Asamblea Plenaria del Parlamento Europeo que se celebrará el día 8 de junio, un punto relativo a la Situación Política y los Derechos Humanos en Cuba.

Pretenden que se adopte una resolución contra nuestro país, tergiversando la realidad que vivimos; tratan desesperadamente de quebrar los vínculos que nos unen a la Unión Europea y detener la implementación del Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación que se desarrolla en la actualidad sobre la base del respeto mutuo y la igualdad entre nuestros Estados.

No nos asombran tales acciones, son propias del doble rasero que les anima, de la doble moral que les caracteriza.

Aparentan preocupación por el ejercicio de los derechos humanos en Cuba, un país libre, independiente, soberano, democrático, de justicia social y solidaridad humana, donde el pueblo decide sus destinos y donde siguiendo un inviolable principio martiano, recogido en la Constitución, la ley primera de la República es el culto de los cubanos a la dignidad plena del hombre.

Es curioso que, tan intranquilos e inquietos por los derechos humanos en Cuba, no hayan convocado al Parlamento Europeo para analizar la principal violación de los derechos humanos que sufre el pueblo cubano, que es bloqueo genocida impuesto a nuestro país desde hace 62 años y  recrudecido hasta límites cualitativamente increíbles en medio de una  pandemia y una crisis económica mundial; un bloqueo que afecta también a los ciudadanos de Europa, especialmente a sus empresarios.

Actúan también con total insensibilidad ante flagrantes violaciones de esos derechos cometidas en Estados Unidos y  otros países del mundo, incluyendo la propia Europa,  en los que se han exacerbado durante el último año las manifestaciones de brutalidad policial, la aplicación de políticas discriminatorias contra los migrantes, los discursos que fomentan el odio y las ideas supremacistas, o las violaciones de la libertad de prensa y de expresión, así como las manifestaciones de racismo, xenofobia y otras formas de intolerancia.

Denunciamos esta maniobra  de quienes no representan  a la totalidad de los miembros del Parlamento Europeo. Estos ejercicios politizados responden a exigencias de intereses ajenos  que intentan comprometer la actuación independiente de la Unión Europea en política exterior.

Llamamos respetuosamente a los eurodiputados  a no hacer el juego a semejante infamia, a detener esta maniobra.

Comisión de Relaciones  Internacionales. Asamblea Nacional del Poder Popular. 

La Habana, 4 de junio de 2021.

Año 63 de la Revolución

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • John dijo:

    Alguien dijo una vez "Cuba respeta a Estados Unidos pero no le teme, la Unión Europeo no respeta a Estados Unidos pero le teme". Por eso siempre están cumpliendo las órdenes del imperio

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    La campaña contra Cuba por parte del Imperio se pretende extender a todos los escenarios. Acabamos igualmente de rechazar enérgicamente un Comunicado de LASA con similar contenido. No cesa el financiamiento para mantener en los medios de desinformación tales patrones de líneas de mensajes que arrastran víctimas de un Holocausto de la mentira. Confiamos en la fuerza de la verdad y de las ideas, confiamos en nuestra fortaleza moral y confiamos en que las mujeres y hombres podrán juzgar por sí mismos lo que Cuba es.

  • Giorgio Demasi dijo:

    Yo soy italiano... quisiera mostrar mi admiraciòn por el pueblo cubano, que cada dìa nos enseña que la dignidad no tiene precio.
    No al bloqueo; sì a la solidaridad.

    • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

      Gracias Giorgio, confío que como usted,millones de personas en el mundo no se dejarán arrastrar por las sucesivas campañas del gobierno norteamericano contra Cuba. A pesar de ello, el pueblo cubano mantiene intacto su corazón solidario hacia los pueblos del mundo.

  • Pedro dijo:

    Cinismo Puro...

  • Alberto N. dijo:

    Así que preocupados por los derechos humanos en Cuba. Si esos diputados tuvieran decencia y dignidad se preocuparan por la situación economica y social en Cuba a causa del genocida, inhumano y asesino bloqueo de los EE UU contra Cuba en medio de una pandemia mundial y no por la actuación del estado Cubano con su pueblo que más humanista es imposible que lo sea. Esos diputados debieran preocuparse y ocuparse por lo que hizo Israel contra los palestinos, también por las masacres, asesinatos, violaciones sexuales y represión del ejercito de Colombia contra su pueblo, eso ni lo critican siquiera, que diputados esos con tanta falta de ética y de moral.

  • Miguel A. dijo:

    Otra trampa de esa vieja Europa que no acaba de cuajar en nada concreto. Esa acción a pocos días de la presentación por Cuba en naciones unidas de la Moción para denunciar el bloqueo como todos los años y en momentos que el mundo está más insistente y en contra de esa política es una sinvergüenzura. Es como para dar a entender otra
    cosa ante el mundo y por supuesto es manipulado por EU.
    EL BLOQUEO MATA. LA SOLIDARIDAD SALVA.!

  • Hugo Andrés Govin Díaz dijo:

    Que les revisen las cuentas bancarias de esos ilustres eurodiputados. Muy probable que aparezca una ruta de entrada de fondos con encadenamiento en algún city bank allende los mares, vinculado al presupuesto federal que la gran potencia asigna para subvertir el orden en Cuba.

  • Jose dijo:

    Cuanta hipocresía masacrando a los colombianos en las calles a los palestinos en sus casas a nosotros asfixiandonos económicamente y le siguen el juego a 4 gatos que no representan al pueblo y que son pagados por Estados Unidos no tienen vergüenza

  • Manuel dijo:

    Pienso que las obligaciones de la cortesía diplomática obliga a hacer omisiones u hablar en terminos ambiguos. Pero es hora de ponerle nombre y fecha a los abundantes ejemplos que son el mejor argumento para poner las cosas en sus sitio. Hablo de la violencia en Colombia y Chile, el golpe en Bolivia, la violencia racista en los EE.UU y hasta el reciente asalto a su propio Capitolio. Cuentas claras y el chocolate a la española.

  • lazaro dijo:

    Apoyo firmemente la declaración de nuestra ANPP y me sumo a la condena de esta infame acción de esos eurodiputados marionetas

  • Amalia dijo:

    Imagino los países de origen de los eurodiputados serviles,pura excrecencia inclinada ante EE UU.

  • eva dijo:

    Golpe tras golpe, ya no saben que hacer contra Cuba que se mantiene desde el Turquino blandiendo la bandera de la estrella solitaria, porque en nuestra bandera con cabe otra estrella y no seremos estrella fisica ni virtual de ningun otro pais.
    Señores imperialistas, déjennos vivir en paz.
    Sera posible poner ejemplos de paises donde los Derechos Humanos de sus ciudadanos se expresen mejor que en Cuba? En Cuba todos los ciudadanos cuentan
    La Union Europea debe mirarse por dentro, resolver los problemas de la emigracion que tantas vidas pierde en las aguas del Mediterraneo

  • Estela dijo:

    Apoyo contundente a la declaración de nuestra Asamblea Nacional del Poder Popular en Cuba,ante nueva maniobra en el Parlamento Europeo.

  • carlos dijo:

    Pudiera explicar LITERALMENTE cual es la ¨nueva maniobra en el Parlamento Europeo¨.
    ...disculpe si no entendi el articulo...

  • JUANA dijo:

    Hasta cuándo van a estar pendiente a Cuba en vez de analizar las causas que ocasiona el bloqueo y las consecuencias de este crimen , Acaben de ver la realidad cubana que es el país que más respeta los derechos humanos en este mundo .

  • Catalina dijo:

    Demostrando como siempre ser marionetas del Imperio.
    Seguro algún recalcitrantes de Vox y el PP son los abanderados.
    Verguenza y falta de principios no condenar él bloqueo genocida que nos pretende doblegar.
    No.he visto su condena tampoco a los asesinatos y arremetida de parte del gobierno contra las protestas del pueblo colombiano ni en su momento en Chile o los ataques israelíes a Gaza.
    Tampoco condenaron el golpe de estado a Evo.
    No cabe dudas de su sometimiento a los dictados de Washington.Qué verguenza!!!!

  • julio dijo:

    Que barbaridad, ahora se suman a la campaña mediática contra nuestro país un grupúsculo de EURODESCARADOS, cuanto dinero adicional habrán recibido? , cuanta desfachatez, de esos EURODISPUTADOS por la DISPUTA de un puñado de dólares. Nuestra invariable transparencia y ejecutoria como país libre, soberano, inclusivo y VALIENTE hará una vez más añicos, cuanta campaña que se levante

  • Alfredo Cabrera dijo:

    Son unos cobardes y vendidos. Palestina, Colombia,Chile, y muchos más. Pero cómo unos «pocos« pueden introducir documento sucio y la mayoria lo aprueba ¿

  • Oigres JG dijo:

    Y por qué esos eurodiputados, tan preocupados por la situación de los derechos humanos en Cuba, no redactan un documento similar condenado la situación en Colombia o los abusos del Gobierno sionista de Israel contra los palestinos?

  • Aday63.cu dijo:

    Esta es una de las razones por la que los imperialistas estadounidenses hacen lo que les da la gana en europa y no reciben el más mínimo repudio. ¿Por qué este Parlamento no se ocupa de repùdiar y acordar sanciones con tra EE.UU. por el espionaje cometido resientemente contra varios de sus "aliados"?
    Con esta accion de los eurodiputados lo único que han puesto bien en claro es su verdadera dependencia de los EE.UU., su sangre de lamebotas del imperio.

  • Eduardo Mendieta dijo:

    Caballeros, hasta cuándo los secuaces del imperio,tendrán que seguir arrastrándose y vendiendo su alma al diablo para tratar de desacreditar la revolución Cubana , estás cosas cada día nos da más fuerza para querer más a este país, nos da más oportunidad para hacerle añico sus mentiras y que el mundo nos admire más porque le decimos la verdad en la cara a quien sea y nos respeten porque ven la capacidad de resistencia de este pueblo ,eso les molesta. Viva CUBA

  • Kenia Sebasco Rodríguez dijo:

    El pueblo pide que se pronuncien en contra del bloqueo genocida impuesto, que nos impide el desarrollo normal al que todo país tiene derecho, no queremos ayudas ni regalos, queremos vivir en paz.
    Es bochornoso que se mantenga tal crimen a la cara de la opinión pública mundial. El mundo está en contra porque reconoce que es un castigo que abochorna a la especie humana. EEUU tiene que acabar de entender que no todos los países quieren ser su patio trasero y Cuba quiere ser libre e independiente.

  • Rosiña dijo:

    Bravo Giorgio, está Ud bien claro de la situación, Cuba es un pueblo con mucha dignidad.

  • Olga Rosa Cabrera Elejalde dijo:

    Apoyo plenamente la denuncia de nuestra Asamblea Popular ¿Por qué el gobierno de Estados Unidos no se enfoca en resolver sus problemas? El derecho a la vida es lo más esencial que tiene el ser humano ¿Cuánas personas pierden su vida en EU producto de balas pérdidas o ataques de delincuentes? Un país donde comprar un arma es como comprar un caramelo. Otro derecho humano muy relacionado con la vida es el derecho a la salud ¿Cuántas personas en Estados Unidos han sido víctimas de la mala gestión de la salud pública por parte del gobierno? Epicentro durante casi un año de la pandemia ¿Cómo se siguen atreviendo a acusar a Cuba? Ya nadie les cree sólo aquellos que son comprados con su dinero, poder e influencia se dejan arrastrar. ABAJO EL BLOQUEO.

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también