Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba con presencia de tres selecciones en Torneo Fisu América de ajedrez

| 1 |

Karla July Fernández, integrante del Cuba 3. Foto: JIT.

El juego ciencia está de plácemes, y es que Cuba había asegurado siete competidores para la discusión de los premios individuales y ahora se convirtió en el único país con sus tres selecciones en la final del Torneo Fisu América de ajedrez, que repartirá las medallas entre sábado y domingo.

Los equipos de la Isla dieron el máximo durante la tercera jornada de eliminaciones y consiguieron los mejores rendimientos colectivos y el liderazgo de todos los grupos en una cita jugada a través de la plataforma digital Lichess y convocada por la Federación Internacional de Deporte Universitario (Fisu, por sus siglas en inglés).

“Cuba mostró un dominio importante, al clasificar a sus tres equipos en la primera posición de los grupos y casi siempre con amplio margen con respecto al segundo lugar”, se publicó en el boletín oficial emitido por los organizadores tras cada jornada.

Cuba 1, con el campeón nacional Carlos Daniel Albornoz como hombre proa, completó 132 puntos y superó con amplitud a Brasil 1 (107) y México 1 (98).

En el apartado B, los muchachos del Cuba 2 llevaron el mando desde la primera fecha eliminatoria y el miércoles volvieron a arrasar con 51 unidades. Su total ascendió a 136 unidades.

Con tal cifra se convirtieron en el único colectivo del grupo por encima del centenar de anotaciones. Chile 2 y Colombia 2 llegaron a 95 y serán sus acompañantes en la definición de las medallas el próximo domingo.

En 101 rayas quedó el Cuba 3, el de menos diferencia con sus más cercanos perseguidores, pues Colombia 3 completó 100 rayas y Brasil 3 anotó 97.

El entrenador Lázaro Bueno, en funciones de capitán de los cubanos, y otros especialistas seguidores del torneo, alabaron los resultados e instaron a los muchachos a mantener el nivel para las definiciones del fin de semana.

El sábado los premios individuales se decidirán con el sistema Wimbledon (matches de eliminación directa) y serán ocho los concursantes en uno y otro sexo. Para el domingo se programó el cierre de los equipos, pero con un formato diferente.

Durante una hora de juego se realizarán tantas partidas a cinco minutos como sean posibles y al final, para determinar los acumulados, se sumarán los puntos de cada uno de los tres integrantes de los elencos.

(Con información de JIT)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mp40 dijo:

    El juego on line,bala,blitz,llegaron para darle 1000 años d vida más a este deporte. Lástima que no tengamos ningún 2700 representando Cuba,pero llegarán.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Eyleen Ríos López

Eyleen Ríos López

Periodista especializada en temas deportivos.

Vea también