Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Presidente cubano lamenta muerte de los tres adolescentes por crecida de río en Mayarí, Holguín

| 35 |

Miguel Díaz-Canel Bermúdez. Foto: Archivo. 

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, lamentó la muerte de los tres adolescentes tras una sorpresiva crecida del río de Guaro, en el municipio de Mayarí, provincia de Holguín.

“Tres vidas adolescentes se han perdido con la fuerte crecida del río Guaro, sitio entrañable de la geografía rural holguinera que conocemos bien. Mis condolencias a sus seres queridos. Seguimos de cerca evolución de los lesionados”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Este lunes se supo que de las 14 personas requeridas de atención médica de urgencia tras ese trágico incidente ocurrido el domingo, solo queda ingresada una joven en la sala de terapia intermedia del hospital pediátrico provincial Octavio de la Concepción de la Pedraja, los demás fueron dados de alta, en la mañana del lunes, del “Mártires de Mayarí”.

Sheila Quiala Sánchez, de 16 años de edad, evoluciona de manera estable y está bajo tratamiento de antibióticos y con oxígeno, además repitieron Rayos X de tórax, según explicó la doctora Marlina Pérez Ramírez, jefa de la sala.

Vea además:

Holguín: Solo queda una paciente ingresada del accidente de Guaro

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yendri dijo:

    Lamentable accidente. Mis condolencias para esas familias!

  • EL FERRA dijo:

    Por favor averiguen las causas, eso no es asi simplemente, un rio no crece asi, la unica manera es la apertura de una compuerta de alguna represa,sobretodo que no estaba lloviendo

    • Julio Víctor dijo:

      Ferra: Cuando a un río le llueve fuerte en la cabecera, baja un torrente hacia la desembocadura. Yo lo viví y el agua que bajaba tenía 3 metros de altura y arrastraba de todo, palos, taguas, etc. Y donde yo estaba, el sol rajaba las piedras

      • Omel dijo:

        Pero no había caído gota de agua en Holguin, alomejor estaba lloviendo en la Sierra Maestra,

    • Rozon dijo:

      Eso pasa cuando llueve para la cabecera,es normal ,por eso se deben conocer esas cosas,cuando alguien diga ”esta lloviendo para las lomas ” si estás en un río sale ,o si estás en el y sientes un ruido raro huye rápido que viene la crecida.

  • olive dijo:

    lamentable suceso, mis mas sentidas condolencias

  • Empresa Eléctrica Guantánamo dijo:

    Triste momento esta viviendo nuestro pueblo Holguinero,llega hasta ellos las condolencias de todo el país.

  • Odalys DD dijo:

    Siempre lamentamos las perdidas y mas cuando se trata de 3 jovenes , llenos de vidas y sueños por cumplir , mis mas sentidas condolencias a familiares y amigos .

  • Raul Guerra dijo:

    Mis condolencias a las familias.

  • Blindado dijo:

    Me sumo a las condolencias del Pueblo cubano. Triste caso.

  • Enzo dijo:

    Verifiquen bien si fue una crecida, o existio alguna negligencia.

  • guillermo ramirez dijo:

    Esta bien, es Humano y Decente expresar condolencias....pero que hacian en ese lugar,, fiestando, INCUMPLIENDO lo establecido por las autoridades sanitarias contra la COVID ???
    Que yo sepa, ese lugar es parte del territorio cubano y alli se rigen por nuestras leyes, que deben ser cumplidas.
    Por tanto, que les exijan explicar pòrque alli estaban....

    • Indy dijo:

      El momento ahora es de tristeza por esas familias. Esos adolescentes ya pagaron con creces, nadie hubiera querido que eso sucediera.

      • Indy dijo:

        Por eso también es necesario el actuar responsable de los padres y de las autoridades, para que no se sigan perdiendo vidas en nuestro país.

    • Maria dijo:

      Guillermo Ramirez creo y me parece que esa explicación a la cual usted se refiere esta de mas o acaso usted sugiere que multen a los familiares. Analise su comentario.Creo que el precio es demaciado alto a pagar por sus padres y familiares solo por estar en el lugar y momento equibocado. Olvidese de las restricciones en este asunto

      • Jesús dijo:

        María todo acto que lleve a la muerte tiene causas, claro que eso no recupera vida, pero sirve para que no vuelvan a ocurrir. Usted dice "olvídese de las restricciones en este asunto", pero un comentario anterior EL FERRA ya estaba insinuando y buscando culpables en recursos hidráulicos, dando opiniones sobre aperturas de compuertas sin la más mínima evidencia. Guillermo tiene razón, qué hacían haciendo fiestas, si hubiesen cumplido lo establecido no hubiese pasado. No debía haber nadie en ese lugar, no están creadas las condiciones para estar al tanto de estás actividades en un momento que cada cual debe cumplir lo que se establece. Es doloroso que se pierdan vidas, de cualquier edad pero sobre todo de esa edad, está claro fue un accidente, ocurre todo el tiempo y por diferentes causas, pero debemos tener sapiensa suficiente para alertar a nuestros hijos de las consecuencias de sus actos.

    • Yo dijo:

      Por favor señor este no es el momento de exigencias, es solo el momento de acompañar a esas familias en su dolor, tenga un poco de compasión.

    • Lukas dijo:

      Por lo general piensan asi las personas que como usted tuvieron una Juventus frustrada, esos adolescentes que pagaron tan alto precio no estaban haciendo nada malo y como es típico siempre buscando la quinta pata al gato, por desgracia les toco a ellos pero lo mismo ocurre si estuvieran haciendo un mandado regresando de la escuela o lo que sea triste y duro si es lo lamento mucho EPD. AMEN

  • yinely Mesa Gonzalez dijo:

    sentido pesame a todas las familias de los Adolesentes Muertos en ese terrible Accidentes

  • madeleine cuesta dijo:

    Hay que garantizar la observancia de lo dispuesto.Como es posible que en pleno rebrote por coronavirus esos jóvenes hayan asistido a un cumpleaños.Quien controla la movilidad interior en la oriental provincia?

    • Omel dijo:

      Holguin no está ni remotamente como La Habana y aquí sí se hacen fiestas y hay playas y piscinas y tremenda guaracha y nadie cuestiona eso. Entonces ahora quieren apoyarse en las medidas de aislamiento para justificar el accidente y como siempre buscar un culpable.
      Lo q te toca ni aunque te quites,
      Lo q no te toca ni aunque te pongas.

  • Damaris Torres dijo:

    Mis condolencias a las familias de esos adolescente que perdieron la vida en tan trágico
    suceso.

  • spra dijo:

    Que triste suceso, cuánto dolor en esas familias, pero como es eso de cumpleaños masivo en tiempos de pandemia?

  • yam dijo:

    Me sumo al dolor por esta pérdida. Mis condolencias a familiares y amigos.

  • Carlos Manuel Balan Carballo dijo:

    Triste noticia. Nuestro Presidente en su mejor cuerda, la de la sensibilidad y el respeto. De mi parte las condolencias a esas familias en medio de tan terrible dolor.

  • Indy dijo:

    Que triste esta noticia, más familias cubanas de luto.

  • pavel LTU dijo:

    Existen observatorios de alerta temprana en las cerranias para detectar crecidas oportunamente, a lo mejor no se hubiese podido evitar las muertes pero si estariamos claros de las causas de la fatalidad. En todo caso corroborar las causas de una imnundacion en nuestro pais por su red meteorologica y de defensa civil es muy facil: lluvia, presa rota o aliviando ...ect. asi que deberian publicarlas claramente.

  • juan carlos urrutia dijo:

    me sumo al sentir de nuestros hermano mis condolencia a los familiares de estos jovenes sigan adelante que nuestro pueblo y gobierno no lo olvidaran fuerza familia estamos con ustedes.

  • Catalejo dijo:

    Mis condolencias a sus familiares y amigos, es un trágico suceso, antes porque no llovía y ahora es tanta el agua que suceden estas cosas tan terribles.

  • selma gonzalez espinosa dijo:

    Me uno a las mas sinceras condolencias a las familias de los tres adolescentes ahogados en el río Guaro de Mayari.
    Que triste, pero en esas salidas en grupo, los adolescentes siempre, deben ir acompañados de algún adulto. Atenta familia cubana, ante esta triste experiencia.

  • Alesso dijo:

    Es muy triste para los familiares y amigos verse en esa situación tan delicada, la pérdida de tres adolescentes es terrible e irreparable. ¿Pero me pregunto qué hacían esa cantidad de personas reunidas en un rio en medio de la delicada situación que vive el país con la pandemia de Coronavirus?

  • Nasha dijo:

    Que triste mas familias de luto tanta juventud perdida es algo irreparable para esos padres.

  • Angela dijo:

    Muy triste la pérdida de los 3 adolescentes. Esto sucede en los ríos y más si su cabecera está en las montañas es una amarga experiencia a tener presente para evitar se repita.

  • Jaime dijo:

    Señores eran día soleado y no estaba lloviendo... Según informan ellos iban cruzando el puente ya de regreso a sus casas... No le dió tiempo a nada... A lo mejor alguien cercano al lugar pueda aportar mas detalles ... Ojo... En guaro no existen casos de Covid

  • macho dijo:

    saludos!
    si incluso estuviéramos en tiempos normales y con toda la bonanza del mundo, las crecidas son casi impredecibles: su anuncio solo son el ruido intenso que hacen y/o conocer que llovio mucho río arriba. lamentable lo de estos muchachos. pero sí, se debe reflexionar sobre el asunto y las posibles (o no) violaciones del as restricciones!

    gracias!

    Macho

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también