Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Eliminatorias Copa Mundial de Fútbol: Selección cubana ya está en tierras guatemaltecas

En este artículo: Copa Mundial, Cuba, Deportes, Fútbol
| 11 |

Desde ya se augura una mejoría sobre la cancha que hace vaticinar victorias en ambos compromisos de las eliminatorias y en las preliminares de la Copa de Oro.

La selección absoluta se encuentra ya en tierras guatemaltecas para enfrentar a Islas Vírgenes Británicas el próximo miércoles 2 de junio, en fecha de eliminatorias rumbo a la Copa Mundial de Fútbol de Catar 2022.

La mira del conjunto dirigido por el pinareño Pablo Elier Sánchez se apartó ya del torneo del orbe, luego de sendas derrotas ante chapines y curazoleños, mas no dejan de despertar interés en la afición por más de un motivo.

En primer lugar por el llamado de jugadores internacionales contratados sin la intermediación de la asociación local, lo que vio la luz en la convocatoria anterior y otorgó un salto de calidad al once antillano.

Por otra parte aparecen las expectativas de clasificar a la fase de grupos de la Copa de Oro, a celebrarse en Estados Unidos en julio próximo.

Y lo más importante: si bien los Leones del Caribe dejaron una imagen en la cancha superior a los resultados, mucho más en el partido ante Curazao, en que fueron mejores en todo excepto en el marcador, aún se notaba la falta de acople y quizá de alguna pieza más que brindara un performance cualitativamente superior.

Ello derivó en el llamado para esta ocasión de un internacional más para reforzar cada línea, manteniendo las ya conocidas y rentables en términos futbolísticos, con hombres como Onel Hernández, Carlos Vázquez o Jorge Luis Corrales.

En esta convocatoria se suman jugadores como el pinareño Modesto Méndez en la zaga, quien completa una última línea dotada de experiencia a un nivel, cuando menos, superior al doméstico. Citemos a Modesto junto a Carlos Vázquez “Cavafe”, Piedra, Corrales, el jovencito Dariel Morejón y el Santiaguero Erick Rizo.

Ahora Elier tiene opciones de colocar una última línea sólida que bien podría presentar a Corrales por la izquierda, Modesto y Cavafe como centrales, y aprovechar la versatilidad de Yosel Piedra en el carril derecho, si es que no lo emplea como contención —ya le vimos— y se decide por Morejón de carrilero.

Precisamente en la media, la inclusión de Davide Incerti aporta una pieza de valor que debe rendir dividendos junto al capitán Arichel Hernández. El jovencito, quien juega en el Ternara Calcio, probablemente resulta una apuesta a futuro. Debe obtener experiencia, pero porta calidad en sus botas como para imponerse.

Otra de las nuevas inclusiones, y que a mi juicio reúne las condiciones para adaptarse a este grupo y a las exigencias de Sánchez, llega en la delantera y se trata de William Pozo.

El muchacho del Strommen IF noruego muestra credenciales para el juego asociativo que propone el seleccionador nacional y aporta enteros en la renuncia al balonazo.

En esa misma área, acaso la más fuerte del elenco criollo, con piezas como Onel, Apesteguía y el mismo Pozo, llega desde el Fort Lauderdale de Estados Unidos, mismo equipo que Modesto Méndez, el talentoso Dayron Reyes. Todos ellos deben asegurar pólvora en el frente de ataque.

En verdad, no solo garantizan un parado de calidad en el área, sino además un recambio de fuerza en la cancha. La oportunidad es propicia además para ensayar fórmulas y lograr un empaste entre habituales y debutantes.

Más allá de los choques de 2 y 8 de junio (ante Islas Vírgenes y San Vicente), la tricolor tendrá la oportunidad de topar y probar figuras con conjuntos guatemaltecos de su circuito profesional hasta el día 30.

Eso permitirá foguear figuras del patio que demandan minutos dada la falta de competiciones, como Jean Carlos Rodríguez, Rolando Abreu, Yunior Yuri Pérez, Asmel Núñez o el holguinero Yasniel Matos.

La oportunidad se pinta de lujo para clasificar a la fase de grupos de la Copa de Oro y mejorar la anterior imagen dejada en el torneo. Aprovechar el fogueo y poner a punto la nave antillana parecen a la mano.

Más allá de inconformidades personales, este parece el equipo ideal, contando con la incorporación de un portero como Raico Arozarena, quien se unirá al grupo en Estados Unidos.

Probablemente la ausencia del delantero Marcel Hernández genere el centro de la preocupación de muchos, pero se ha explicado que obedece a motivos personales del atleta, quien no puede salir de Costa Rica. No está convocado, pero sí inscrito en el registro de la AFC.

Desde ya se augura una mejoría sobre la cancha que hace vaticinar victorias en ambos compromisos de las eliminatorias y en las preliminares de la Copa de Oro. Sobre esta última estaremos profundizando más adelante.

(Con información de JIT)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Guille dijo:

    Bueno, Ojalá hayan buenos resultados

  • Marlon dijo:

    Buenos días, en esta selección falta el avileño Sander Keko Fernández ,líder goleador en los últimos torneos nacionales y juega actualmente en Brasil.Declara el DT que es una desición técnica ,pero que explicación técnica tiene esta afirmación, parecido al líder jonronero Correa que no abre como regular en el Cuba Béisbol.Temores y viejos esquemas que desmotivan y frenan los resultados.

    • Uno ahi... dijo:

      las decisiones tecnicas no llevan explicaciones, no encaja en el equipo que tiene pensado.

  • Carlos dijo:

    Y la transmision??? TeleRebelde????

  • Orki dijo:

    Creo que esta Selección va a dar buenos partidos, esta vez tiene más tiempo de estar juntos y compenetrarse mejor. Hay que seguir haciendo esfuerzos y llamar a más jugadores como el caso de Cristian Joel que debe ser el portero titular y demás jugadores que aportarían mucho a esta selección. Vamos apoyar con todo a nuestra selección.
    Un dato por favor y ojala y me publiquen pero porque no se pueden transmitir los partidos de la Selección en vivo, el fútbol también es parte del cubano, porque si a la pelota y no al fútbol. Por favor ayúdenos en esto. Saludos y Vamos Cuba.

    • Hiram dijo:

      Si pudiera darle un "Like" a tu comentario lo hiciera, pues siempre he sido de esa misma opinión. Christian Joel deberia ser convocado, ademas ya es hora de romper mas tabues y reconocer a otros futbolistas que tuvieron sus motivos para quedarse, pero que sienten con la seleccion nacional, como el caso de osvaldo alonso, que ayudaria muchisimo en el centro del campo

  • manuel dijo:

    Que Dios los acompañe siempre, eso esperamos los buenos cubanos que hemos seguido este deporte desde los años gloriosos de aquellas legendarias selecciones cubanas.

  • Leo dijo:

    Quisiera saber si van a transmitir los dos partidos ,aunque sea d forma diferida

  • Pardo dijo:

    Es una falta de ética profesional lo que hace Tele Rebelde al no querer trasmitir los partidos de la selección

  • Duniel Gutierrez dijo:

    Y a Osvaldo Alonso cuando lo piensan llamar?

  • Ledy Barça dijo:

    Estoy súper motivado con la selección de mi país. Los muchachos pueden hacer mucho más, es cuestión de tiempo. Si el fútbol de selecciones tuviera más tiempo de competencia que el de clubes, estoy seguro de que en la cancha nuestro "Dream Team" se verá mejor. Y Tele Rebelde, escucha a tus televidentes, a tu público, y no dejes de ponernos los partidos, aunque sea eso, si con la Euro y la Copa América no se puede.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también