Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Colapso impresionante de tramo de una autopista en ciudad mexicana de Michoacán: No hay muertes, pero sí afectaciones

En este artículo: Construcción, Daños, Derrumbe, México, Obra
| 6 |

Desde las redes sociales varios residentes en Michoacán, México, reportaron este sábado el colapso de un tramo de la autopista Siglo 21, Santa Casilda-Cuatro Caminos, hecho que afortunadamente no cobró vidas ni reportó heridos, pero sí afecta a miles de habitantes ante el cierre de esa importante arteria.

Las impactantes imágenes muestran cómo tras un hundimiento en parte importante de la carretera, este colapsara dejando serias afectaciones a la estructura. Ante el peligro que representa, las autoridades locales decidieron cerrar la vía, haciendo prácticamente intransitable esa zona.

Enormes grietas en la estructura asfáltica fueron detectadas durante la evaluación de los perjuicios en el lugar, si bien se alega de manera preliminar que pudiera tratarse de factores ajenos a la obra. Según el gobierno estatal, ya se emprendieron acciones constructivas en esa ruta.

“Debido a la falla registrada en la cinta asfáltica sobre el kilómetro 148+460, la cual representa un riesgo inminente para los usuarios de la rúa, se prevé un cierre total de 10 a 15 días a partir de hoy para realizar las reparaciones necesarias”, alertaba Protección Civil de Michoacán en su cuenta oficial en Twitter.

Hasta el momento no se ha informado sobre un posible nuevo peritaje a la zona dirigido a conocer las verdaderas causas del impresionante incidente. Tampoco se ha cuantificado el monto que se requiere para devolverle a esa autopista su vitalidad.

(Con información de Heraldo de México)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis Enrique dijo:

    Demora de 10 a 15 día para reparar tamaña obra, ayer pasé por el elevado de El Calvario y todavía está cerrado, se ha gastado más en elementos para el cierre y el combustible que consume por el desvío, que lo que cuesta la reparación del puente

    • Ana dijo:

      Nooo Luis! Que van a tardar 15 días!! En 10 o 15 días habilitarán una forma alternativa de comunicación... imagínate que se desplomo

      • Ana dijo:

        ... que se desplomó algo que estaba pensado para durar 50 años mas con mantenimiento... se roban el dinero de las obras públicas y pasan estas cosas tremendas... de casualidad no hubo muertos

  • El chamaco dijo:

    Luis Enrique, por eso es que se llama El Calvario.

    • Ultra dijo:

      Jajaja muy buena respuesta, digna de La Neurona Intraquila

  • No podía faltar dijo:

    Visto y comprobado: si ponen aquí una nota sobre la muerte de un gorrión en Burundi, habrá alguien que encuentre la forma de relacionarlo con Cuba para criticar.
    Ya pueden criticarme también a mí.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también