Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Tiroteo masivo en California deja al menos nueve fallecidos

| 4 |
Lugar donde ocurrió el tiroteo en California. Foto: Tomada de Telesur

Lugar donde ocurrió el tiroteo en California. Foto: Tomada de Telesur

Al menos unas nueve personas fallecidas es el resultado de un tiroteo masivo producido este miércoles en San José, California, en el oeste de Estados Unidos, de acuerdo con las autoridades policiales locales.

Los hechos se produjeron en un patio de la Autoridad de Transporte del Valle (VTA, por sus siglas en inglés) al norte del centro de San José, según las autoridades.

El presunto tirador, identificado solo como un hombre, sin más detalles hasta el momento, estaría entre los muertos, aunque no queda claro si fue suicidio o abatido por la policía.

Aproximadamente a las 06H35 local (13H35 GMT), la Policía de San José recibió múltiples llamadas al 911 (servicios de emergencia de Estados Unidos) sobre disparos en el patio de VTA, y las unidades respondieron a la escena con docenas de vehículos de la policía de San José y del alguacil del condado de Santa Clara.

Los oficiales del alguacil local y encargados de seguridad de la organización atacada confirmaron que el tiroteo ocurrió en las instalaciones ferroviarias y algunas de las víctimas serían empleados de VTA.

El presidente de la junta de VTA, Glenn Hendricks, dijo que el tiroteo ocurrió en el patio de trenes, no en el centro de control de operaciones, en un momento en que el tren ligero comenzaba a funcionar por el día.

El patio es donde se mantienen y despachan los vehículos: "Hoy ha ocurrido una tragedia horrible, y nuestros pensamientos y nuestro amor están con la familia de VTA, la organización y lo que han tenido que pasar", dijo.

El alcalde de San José, Sam Liccardo, dijo que "este es un día terrible para nuestra ciudad y es un día trágico para la familia VTA", al tiempo que abundó: "nos duele el corazón por las familias y los compañeros de trabajo porque sabemos que muchos están sintiendo profundamente esta pérdida de sus seres queridos y sus amigos".

El VTA es un servicio de transporte público que opera servicios de autobús y tren ligero en el Valle de Santa Clara y emplea a unos 2.000 trabajadores. El servicio se suspendió de inmeditato hasta nuevo aviso y se establecerán puentes para autobuses, dijeron las autoridades locales.

Estados Unidos reporta a diario escenas de violencia con armas de fuego, alguno de ellas tiroteos masivos que han tenido como objetivo sobre todo escuelas, lugares de trabajo y centros comerciales.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dashel dijo:

    La sociedad que unos cuantos sueñan, un oeste americano.

  • Miguél ángel rizo rodriguez dijo:

    Y volvemos con el mismo tema no hay un día que no se toque el tema de las armas de fuego acaben de aplicar la ley y prohíban la venta de dichas armas para que vean como mejoran las cosas

  • Carlos dijo:

    Y seguirá pasando. Ese es el costo de las libertades civiles. Estas libertades llevan responsabilidades las.cuales no siempre son respetadas. Matan las personas no las armas. En otros lugares abundan las puñaladas, prohibirán los cuchillos?

  • rosa dijo:

    estas son las "enfermedades" del primer mundo. Fracasados que arremeten en sus frustraciones contra colegas y vecinos. Samuel Cassidy, trabajador asesinó a 8 colegas en una reunión del Sindicato a la que acudió armado y listo para cometer este crimen y luego suicidarse. Incendió su casa con municiones dentro... en fin, un frustrado total que debía tener un gran vacio en su vida.... siento lástima por estos tipos pero mi repulsión supera toda posible lástima

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también