Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Julio César La Cruz: Iremos a Tokio en busca de cuatro títulos

| + |

Tercera corona de Julio César en Juegos Panamericanos. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

La selección cubana de boxeo encabezada por su capitán tetracampeón mundial y oro olímpico Julio César La Cruz, entrena afanosamente por estos días en Alemania, primero de sus tres destinos en una provechosa gira de cara a la puesta en forma para los bien cercanos Juegos Olímpicos de Tokio.

Dada la pésima situación epidemiológica a nivel mundial por los contagios de COVID-19, la poderosa escuadra antillana no había podido efectuar topes de fogueo en arenas foráneas, ni pudo intervenir en el cancelado torneo preolímpico de las Américas. Pero la comisión nacional de boxeo concretó esta gira que empezó en territorio germano, continuará en México y cerrará en Holanda.

Esta base de preparación en Alemania es muy positiva, porque estamos haciendo entrenamientos conjuntos y muchos sparrings con boxeadores muy fuertes como son los alemanes, kazajos y mongoles, países con tradición en los trajines del pugilismo. Nuestro equipo se ha visto en buena forma, tiene excelente estado de ánimo y todos estamos enfocados en la tarea, comentó La Cruz vía Facebook en exclusiva con la Agencia Cubana de Noticias.

El púgil camagüeyano, quien no ve la hora de poder debutar internacionalmente en un evento oficial de la AIBA en su nueva división de 91 kilogramos, en la que mantendrá su trabajo de contraataque apoyado en su velocidad de manos y piernas, considera que esa tarea para la cual se preparan no puede ser otra que buscar cuatro títulos en Tokio.

Incluso, cuando el jefe de entrenadores Rolando Acebal ya ha declarado que será bien difícil igualar los tres cetros de oro logrados en Río de Janeiro 2016,  La Cruz cree que sí están en condiciones de pelear por un cuarteto de coronas.

Él (Acebal) está acertado al decir que la tarea en Tokio será complicada y nosotros respetamos ese criterio; pero este es un equipo grande, en el cual hay muchas medallas de oro mundiales y olímpicas. Por eso, le puedo asegurar al pueblo de Cuba que sobre el ring vamos a demostrar la experiencia y maestría deportiva que tenemos todos, lo cual nos hace pensar en grande, comentó.

Aquí (en Alemania) están creadas todas las condiciones para un buen entrenamiento. Hemos hecho de todo, incluido una exigente prueba de velocidad de 5 x 1 000, en la que se hacen cinco carreras de 1 000 metros con un minuto de recuperación entre cada una. Y los entrenadores han catalogado de positivo el resultado del grupo, aseguró el multimedallista cubano.

Mañana (hoy) en horas de la tarde realizaremos un nuevo sparring y, según está previsto, saldremos el jueves hacia México, certificó La Cruz, quien desea regalarle a Cuba su segundo título olímpico en la justa de Tokio.

(Tomado de ACN)

Vea además:

Julio César La Cruz: Siempre entreno para el oro, como me enseñó el gran maestro Alcides Sagarra

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también