Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Instituto Latino de la Música fortalece lazos con Cuba

| +

Firma del convenio entre el centenario Instituto Latino de la Música y la Casa de Iberoamérica.

En la ciudad de los parques tuvo lugar la firma del convenio entre el centenario Instituto Latino de la Música y la Casa de Iberoamérica, el cual fue rubricado por los doctores Daniel Martín Subiaut, presidente del ILM, y Eduardo Ávila, director de la sede holguinera.

Servirá este acuerdo como marco legal para el desarrollo de un plan de acciones que traerá al oriente cubano a artistas internacionales que podrán colaborar en la escena con artistas de la región. También se promoverá el intercambio académico con intelectuales de América y Europa en todos los niveles de enseñanza, así como otros proyectos que se vinculan al mundo audiovisual y cinematográfico.

El primer espectáculo anunciado es “Del Carnegie Hall al Caribe”, bajo la dirección general de Martin Subiaut, con la participación de los maestros Jorge Saade (Ecuador), Leonaar De Graeve (Bélgica), Enrique Pérez Mesa y Oreste Saavedra (Cuba). Sus fechas serán próximamente anunciadas y tendrán lugar en los teatros Eddy Suñol y Nacional de Cuba.

El Instituto Latino de la Música fue fundado en México en 1921 y ha respaldado las carreras de los más grandes artistas de Iberoamérica. La Casa de Iberoamérica, fundada en 1993 en Holguín, se dedica al estudio y la promoción de la historia y la cultura de los países iberoamericanos.

Firma del convenio entre el centenario Instituto Latino de la Música y la Casa de Iberoamérica.

Servirá este acuerdo como marco legal para el desarrollo de un plan de acciones que traerá al oriente cubano a artistas internacionales.

Daniel Martín Subiaut, presidente del Instituto Latino de la Música.

(Casa de Iberoamérica en Holguín)

Vea además:

Daniel Martín Subiaut en Zona de Arte: “La música me eligió hace 28 años” (+Video)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también