Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

China dona a Cuba 5 000 paneles solares

| 11 |

Las autoridades chinas entregaron el donativo en una ceremonia simbólica. Foto: Prensa Latina.

Cuba agradeció hoy al gobierno de China la donación de 5 000 sistemas de energía solar fotovoltaica que arribarán en los próximos meses al país y beneficiarán a familias que viven en zonas rurales e intrincadas de su territorio.

El consulado de la isla en la ciudad de Guangzhou (sur) extendió su gratitud al Ministerio de Ecología y Medioambiente, al considerar el gesto como una muestra de la cooperación exitosa entre ambas naciones socialistas en el enfrentamiento al cambio climático.

Los equipos —indicó— ayudarán a mejorar la calidad de vida de parte de la población rural cubana y elevar la capacidad nacional en el contexto de las acciones de mitigación para reducir las emisiones de gases efecto Invernadero.

Las autoridades chinas entregaron el donativo en una ceremonia simbólica con la participación de la cónsul cubana en Guangzhou, Denisse Llamos.

El 28 de septiembre de 2020 el gigante asiático y Cuba celebraron 60 años de unos nexos diplomáticos devenidos en referente, precisamente por afianzarse en una amistad que ayudó a superar desafíos y ampliar la cooperación hasta niveles importantes.

La efeméride también marcó el establecimiento de los vínculos formales de China con Latinoamérica y El Caribe.

(Con información de Prensa Latina)

Vea además:

Cuba-China: La amistad borra la distancia

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • david gonzalez gross dijo:

    sin malicie alguna, para saber, luego de agradecer la donación china de paneles solares quisiera saber porqué no les solicitamos a los camnaradas chinos carne de ovejos en latas como las qwue gustaban tanto al pueblo cubano en los años 60. idem la solicitud para los hermanos rusos ex sovi;eticos con su latas de carner rusa an riquisima y fácil de preparar. muy bien por el desarollo cient;ifico y tecnico en todas lass ramas, pero hace falta desarrollar tambiénla mesa de los cubanos que casi no le qwueda nada de ciclo largo y también de ciclos cortos. Que no se ponga nadie guapo por lo que planteo que para eso es la prensa revolucionaria.

  • Yor dijo:

    Soy productor ..en la zona donde vivo hay unas 60 casas ..e visto como a muchos lugares intrincados del país han llevado la corriente directa para 1 o 2 casa ..aquí pudiendo hacer eso nos dieron un panel solar el cual para lo único q sirvve es para poner lámparas y si acaso un tv pequeño ..lo q no nos es útil ya q no podemos poner una turbina para sacar el agua del poso q hasta ahora la estamos cargando al hombro en pomos de 20l ya q en el panel no se puede poner nada .. también criamos puercos y tenemos q pasar trabajo para la comida ya q no podemos poner un molino eléctrico oorq el panel solo resiste 250 a 300 what ..la línea eléctrica llega hasta unos 2.5km de aquí ..o sea no está a 10 ni a 20 km y el estado no pudo haver el esfuerzo de traerla hasta acá nos hemos.quejado en muchas reuniones y no hace nada siempre es lo mismo y al final nuestra queja no cumple objetivo ..espero q quien vea este comentario lo haga llegar a las autoridades supremas para q timennesto en cuenta .
    Baracoa , guantanamo..lugar el frijol de Sabanilla ...la zona mayor productora de cacao de oriente y el país

  • El médico dijo:

    De esos paneles solares donados por el hermano pueblo de China pido 1 a través de la embajada de China en Cuba.Espero que alguien de la embajada de China lea mi comentario.Gracias!!

  • Francisco dijo:

    Buenas noches y la importacion para cuando, me refiero a la importacion como menaje de casa, sin puntos, el pais y nuestra familia lo necesita, saludos

  • casi dijo:

    Gracias a China por la donación!!
    Debemos estar a la altura de esa donación con el empleo adecuado de esos medios

  • Casa cuba dijo:

    Todo muy bien, pero por que no dejan a nuestros amigos Chinos hacer una fábrica de paneles solares y aditamentos en Cuba, esto le resolvería a Cuba un gran porciento de la energía que reduceria el costo energético inmensamente, una producción en Cuba traerá puestos de trabajo nuevas tecnologías y reducción de costos energéticos o no

  • Jorge Luis Mendoza Aguilar dijo:

    Cuba agradece tan noble gesto de un país alta mente desarrollado para otro que busca soluciones crecientes para que la población cubana disfrute de tan importante servicio. Espero una vez que llegue AL PAÍS DE ESTOS RECURSOS se divulgue por esta vía si con estos paneles se montará un PARQUE FOTOVOLTAICO para mejorar la generación eléctrica en una región determinada en el país, o se utilizarán para colocar Paneles Fotovoltaicos en viviendas aisladas y montañosas del país que hoy no tiene este servicio. REPITO, ESPERO QUE LO DIVULGUEN PARA SABER QUE ESTE DONATIVO CUMPLIÓ CON SU OBJETIVO FINAL, LA POBLACIÓN QUE NO DISFRUTA DE ESTE SERVICIO ELÉCTRICO.

  • yam dijo:

    Una vez más, gracias China.

  • Oscar dijo:

    Muchas gracias al hermano pueblo de china. Creo q esa seria una inversión, la de fabrcar paneles solares, q se deberia priorizar ante q fabricar celurales. Gracias nuevamente.

  • Oscar dijo:

    Muchas gracias al hermano pueblo de china. Creo q esa seria una inversión, la de fabrcar paneles solares, q se deberia priorizar ante q fabricar celurales, su mmomento llegara, pero no ahora. No corramos sin gatear antes. Gracias nuevamente.

  • Jorge dijo:

    Gracias al pueblo de China. Con relación a su empleo en Cuba podrían tener en cuenta Las Tumbas en Manuel Lazo, Pinar del Río donde aún no hay corriente pa los campesinos q viven ahí

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también