Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Lewandowski rompe récord: ¡41 goles en una temporada de la Bundesliga!

| 20 |

Los 41 goles permiten al delantero polaco acabar con la plusmarca del mito de Múnich, Gerd Müller. Foto: AFP.

Con su diana número 41 en el juego contra el Augsburgo, el delantero del Bayern Múnich, Robert Lewandowski, batió este sábado el récord de goles en la Bundesliga.

Los 41 goles permiten al delantero polaco acabar con la plusmarca del mito de Múnich, Gerd Müller, una cifra lograda en la temporada 1971-72 y que parecía un récord inalcanzable durante muchas décadas. Sin embargo, este sábado Lewandoski acabó con ella.

En el duelo ante el Augsburgo, que los suyos vencieron por 5-2, Lewandowski acertó en el minuto 90 con un toque sencillo para completar la goleada del Bayern.

Fue un partido sin nada en juego -los muniqueses ya eran campeones- y donde todos sus compañeros se empeñaron en darle el balón para que pudiese batir el récord desde el primer minuto.

El internacional polaco, que firmó 34 dianas la pasada temporada, ha sido capaz de poner fin al registro de Müller después de haberse perdido cinco partidos de los 38 que tiene el campeonato alemán, algunos por lesión y otros por descanso.

“No tengo palabras, cuando intentas 90 minutos y consigues el gol en el último minuto... Afortunadamente lo logré, estoy muy feliz”, manifestó Lewandowski a Sky TV. “Tengo que estar agradecido con el equipo”, añadió.

El primer ministro polaco Mateusz Morawiecki se mostró encantado en Facebook: “íSí!  íSí!  íSí!  íRobert Lewandowski lo ha logrado!  ¡41 goles en una temporada de la Bundesliga! Un gol en los últimos segundos del partido. ¡Es una leyenda!”, indicó.

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ledy Barça dijo:

    !!!!!¿ Hasta dónde vas a llegar Robocop?!!!!! Es increíble este récord de Tito, son 41 goles, nada más y nada menos. Le queda aún mucho que demostrar en el Gigante de Bavaria.

  • Luis 90 dijo:

    El año pasado por cosas inentendible no se dio Nalón de oro cuando sin discusión era de el ,,pero este año pienso q también se lo merece es el jugador en mejor forma en estos momentos

  • Orestes Sandoval dijo:

    ¡Wow! ¡Qué sorpresa más agradable! Al fin una pincelada no española. Es que hay que honrar a quienes lo merecen. Y la noticia del día es el gran récord de Lewandowski. El triunfo del Atlético es una información. Por distintas razones se deben dar las dos. Muy bien por Cubadebate hoy. Así debería ser siempre. Cómo norma. Informar de TODAS las ligas. Dejar la actitud excluyente y exclusivista. Gracias, Cubadebate.

  • Toni dijo:

    A tomar por saco ! Somos los mejores!

  • AC Milán dijo:

    Impresionante, el mejor 9 del mundo,

  • Blindado dijo:

    Todo un "Fuera de Liga", cualidades excepcionales para su posición en el Terreno: Ubicación, regateo, precisión para definir definir goles, dominio del juego, y técnica de primera. Detrás de todo eso un entrenamiento muuuuy riguroso y talento, no cabe dudas, talento.

  • roberto dijo:

    La bundesliga es el bayer vs bayer no tiene rivales ese equipo en alemania, ganan con demasiada facilidad por lo demas felicidades a lewandosky.

    • AC Milán dijo:

      Créeme que en estos momentos usted pone al Bayern en la liga española, italiana o francesa y también va ser Bayern vs Bayern como usted dice, creo que solo el City pudiera hacer algo

  • Alberto Medina dijo:

    Fenomenal

  • Pinareño dijo:

    Yo tenia mis dudas, pero que va, este tipo es mejor que Cr7.

  • Trancazo dijo:

    Hoy yo y mi marido nos dimos un beso en la boca, disfrute mas que el madrid se balla en blanco que la copa del barca,el madrid supo caer como campeones en la última jornada , lástima que a mi Barça le falta ese valor

    • Arturo dijo:

      Y contra el ALCOYANO también, y contra el CHELSEA,,, nada,, que de hacer del FRACASO una victoria, y lo peor que ha sido un mla generalizado.

      Pero si son felices así, enhorabuena

    • Marcos dijo:

      Tal parece que Trancazo tiene una enamorada en este forum, y al menos me imagino quién es, desde que Trancazo salió ella se ha callado y casi no sale.
      Lo que si puedo decir que es una chica madridista.

    • La amiga de la salvaje dijo:

      Trancazo la salvaje no te deja mijo, pídele su email y acaba de resolver eso con ella, tal parece que tú nombre le llama la atención.

  • Roberto dijo:

    Una cifra bestial, pero fue en 29 juegos, pues en Alwmania se juegan 34 partidos por ser 18 clubes los que componen el torneo...nada que que 41 G en 29 J da como promedio a 1.413 goles por juego, es la segunda mayor cifra en este siglo de un lider goleador en las cinco grandes ligas, pues Messi en la temporada 2012-2013 jugó 32 encuentros y marcó solo 46 anotaciones, para promediar 1.437 GxJ, en tanto el tercero mejor es el otro animal CR7 en 2014-2015 hizo 48 en 35 para 1.371 GxJ...VERDADEROS DEPREDADORES ESTOS CHAMAS.

  • TSP dijo:

    Deberían darle el balón de Oro porque se lo merece desde la temporada pasada donde fue líder goleador en todos los torneos, fue un robo lo que le hicieron, ojalá se lo gane porque lo que esta haciendo Lewandowski es simplemente excepcional.

  • Moto dijo:

    Robert lewan"gooool"ski

  • Adalberto Ossorio sardiñas dijo:

    Excelente deportista. Con su modestia y sencillez ha dejado su legado en muchos de sus seguidores. Que Dios te bendiga a ti y familia

  • Amaury II dijo:

    Esta en su mejor momento de su carrera deportiva, sencillamente bestial, se merece el balón de oro este año, hay rumores de ultimo minuto que no va a renovar con el Bayern y se va para el Madrid, esperemos a ver.

  • ADY dijo:

    Levy sin lugar a dudas es el mejor del mundo en estos momento. Felicidades y Mia san Mia.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también