Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Robert Lewandowski y Lucy Bronze ganan premios The Best de la FIFA

| 26 |
Bronze y Lewandoski tuvieron una formidable temporada, en la que ganaron la Liga de Campeones de Europa. Foto: The Guardian.

Bronze y Lewandoski tuvieron una formidable temporada, en la que ganaron la Liga de Campeones de Europa. Foto: The Guardian.

El polaco Robert Lewandowski y la neerlandesa Lucy Bronze ganaron los premios The Best, al mejor jugador y jugadora del año, otorgados por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

Lewandowski, delantero del Bayern de Múnich, superó en la votación al argentino Lionel Messi (Barcelona) y al portugués Cristiano Ronaldo (Juventus de Turín). El polaco tuvo una gran temporada, al ganar el doblete de la Liga y la Copa de Alemania, así como el título de la Liga de Campeones de la UEFA.

El delantero, de 32 años, terminó como máximo goleador en las tres competiciones y guió a Polonia en el proceso clasificatorio camino a la aplazada Eurocopa de 2021.

Por su parte, Bronze, defensora del Manchester City, recibió la distinción a la mejor jugadora de 2020, después de contribuir de manera especial a la quinta corona consecutiva del Olympique Lyon en la Liga de Campeones de Europa, además de ganar los títulos en el campeonato francés y la Copa de ese país.

Bronze aventajó en la elección a la danesa Pernille Harder, delantera del Chelsea inglés que las anteriores campañas militó en el Wolfsburgo alemán, y a la francesa Wendie Renard, capitana del Olympique Lyon.

El alemán Manuel Neuer (Bayern de Múnich) hizo suyo el galardón The Best como mejor portero del curso 2019-2020.

A sus 34 años de edad, Neuer fue uno de los artífices de los títulos del plantel bávaro en la Liga de Campeones, Bundesliga y Copa de Alemania, además de la Supercopa de su país y la de Europa, para sumar un total de cinco cetros en una campaña marcada por la Covid-19 y la ausencia de público en las gradas.

El delantero surcoreano Heung-min Son (Tottenham) recibió el premio Puskas al mejor gol de la campaña 2019-2020, el alemán Jurgen Klopp, del Liverpool FC, el lauro al mejor entrenador, y la seleccionadora nacional neerlandesa de fútbol, Sarina Wiegman, el trofeo a la mejor estratega.

Además, con imágenes de sus goles frente a Inglaterra en el Mundial de México 1986, el argentino Diego Armando Maradona fue homenajeado en la gala The Best.

(con información de Prensa Latina)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • isauro dijo:

    Espero que estos premios no tengan detractores, han sido justamente cada uno, merecedores de los premios.

    • Sergio dijo:

      Aquí no hay problema,,,el problema estuvo en el MEJOR ENTRENADOR, que para nada fue KLOPP, que es muy bueno, buenísimo, lo sabemos todo, pero el mejor entrenador de la pasada temporada fue Hansi Flick,entrenador del Bayern de Munich,,, pero por mucho, por RESULTADOS y por TRABAJO, porque si muchos no lo saben, Flick cogió al Bayern en diciembre de 2019 de "capa caída", y lo llevó a donde lo llevó, a ganarlo todo.

      Lo otro que no entiendo, si NEUER fue seleccionado el mejor portero de la temporada, sin dudas es el mejor de actualidad por mucho, porque en el ONCE de la FIFA de la temporada está Allison?,,, nada cosas de ORINOCO.

      Saludos,

    • hala Madrid dijo:

      Koeman se ensaña con Riqui Puig

      El técnico holandés deja caer que la actitud del canterano en los entrenamientos es insuficiente y que así es imposible recompensarle con minutos en el campo.

      Malos tiempos para Riqui Puig en el FC Barcelona, que está claro que ni cuenta ni ha contado en ningún momento con el beneplácito de Ronald Koeman. La relación con el técnico holandés ya empezó con mal pie al inicio de la pretemporada, cuando Koeman reconoció a su entorno más cercano, que en su pizarra no tenía sitio para el centrocampista. La situación se agravó aún más, si cabe, cuando el propio técnico le comunicó que no contaba con él y que lo mejor era que buscara un equipo en forma de cesión. Este suceso se filtró a los medios de comunicación, lo que obligó a Koeman a recriminárselo directamente al jugador delante de todo el vestuario, según desveló ‘El Pais’, acusando a Riqui Puig de “filtrador”.

      El de Matadepera, pese a que el club le estaba invitando a salir por la puerta de atrás, decidió quedarse. Una decisión que la está pagando ahora de la forma más cruel posible: sin jugar apenas minutos. Su obstinación por triunfar en el Barcelona está siendo ahora su peor enemigo.

      De hecho, Koeman ha vuelto a darle una nueva estocada, no sabemos si ya definitiva, al dejar entrever que uno de los motivos por los que no juega partidos, ni cuenta con su confianza, es porque su actitud en los entrenamientos deja mucho que desear, comparándolo incluso con Ronald Araújo, del que se deshace en elogios por su compromiso y sacrificio diario.

      “No sólo depende de la calidad técnica del jugador, sino de otras cositas. A mí me gustan los jugadores que cogen las oportunidades que se les da con las dos manos. Puede que haya jugadores que en los entrenamientos no hagan lo suficiente para hacer cambiar la decisión del entrenador”, respondió Koeman este viernes cuando le preguntaron por la situación de Riqui Puig. Habrá que ver si finalmente, el canterano claudica y decide cambiar de aires, al menos hasta el próximo 30 de junio, o se espera a las elecciones para conocer si el nuevo presidente da un cambio de rumbo a la dirección deportiva.

    • Piter dijo:

      Estoy de acuerdo con todos los premios menos con uno el del mejor entrenador ese premio es para el entrenador del bayer que hace el del liverpool ahí si ese no hiso nada

  • Victor dijo:

    Bien ganado el premio por ambos. Ahora, tengo reservas sobre la forma en que se elije. Este año, Lewandowski o Neymar debieron ser los nominados. Ni Messi, ni Ronaldo merecían la nominación.

    • salvaje dijo:

      tiene razon Victor, pero por favor no me ponga a CR7 al lado de pechofrio....al menos CR7 estuvo luchando por el botin de Europa e Italia hasta ultima hora, y quedo 2 en su liga y 3 en Europa, fue determinante en su equipo, y lo es donde quiera que juega, cuando juega CR7 la Juve no pierde.......por favor, todo lo contrario a pechofrio....

  • isauro dijo:

    Espero que no haya dudas de la justeza del premiado este año.

    • Reynier Barba dijo:

      Yo tengo duda, se lo merecía Modric

      • Orestes Sandoval dijo:

        El chiste te quedó genial.

  • yemanueli dijo:

    LEWANDOSKI Y NEUER, Y BAYERN MUNICH LOS MEJORES DEL MUNDO . LO MERECEN.
    NO VEO FUTBOL FEMENINO, PERO MERECIDO PARA LUCY BRONZE TAMBIEN

  • Dany dijo:

    Ha sido totalmente justo. No cabe duda de que Robert Lewandowski merecía este premio. Ha sido el mejor de este año. Felicidades!!

  • Blue dijo:

    Justo el premio, hizo todo lo que tenía que hacer para merecerlo el bavaro.

    • tito dijo:

      aunque juegue en el bayern lewa no es bavaro

    • tito1 dijo:

      aunque juegue en el bayern lewa no es bavaro

    • Tony dijo:

      POLACO BAVARO EL EQUIPO ...SE HA Q TE REFERIAS.

  • Rasiel leiva dijo:

    el mejor leo messi

  • osvaldo dijo:

    Así que Cr7 se quedó disgustado Hay que ser careguante para pensar que este año habia hecho más que Lewan

  • Amaury II dijo:

    Aunque soy fan de CR7, este año se le merece Lewandoski.

  • jose dijo:

    Soy seguidor de CR7 pero ni el ni Messi deberian estar entre los convocados al premio.

  • John snow dijo:

    Bravo por Robocop !!!!

  • hala Madrid dijo:

    Brilla en Barcelona, peleaba por ser el mejor y Messi no le dio ni un voto...

    Leo Messi mandó mensajes directos a través de la votación de The Best. El argentino encendió todas las alarmas al votar a Neymar y Mbappé, como mejores jugadores del mundo en el 2020, algo que cayó bien en el PSG.

    Sin embargo, el foco más caliente estuvo en la elección del mejor arquero del mundo ya que desveló su relación distante con Ter Stegen. Su compañero del Barcelona competía por el galardón a ser el mejor de todos y Messi decidió darle sus votos a Keylor Navas (cinco puntos), el arquero del PSG.

    Además, en segundo lugar, Messi le dio tres puntos a Manuel Neuer y le dio un punto más a Jan Oblak, en tercer lugar. Como era de esperarse, la ausencia de Ter Stegen disparó los rumores que vienen desde hace tiempo.

    El arquero y el capitán no tendrían la mejor relación, que se ha ido erosionando por diferentes posturas en distintos temas de la actualidad del Barcelona. Vale recordar que a día de hoy, Ter Stegen no es capitán del Barcelona ya que ese lugar lo ocupan Messi, Piqué, Sergi Roberto y Busquets, algo que no cae bien en el arquero.
    ------------------

    El Barça quiere vender a Coutinho este mismo enero\
    Según informa el diario Ara, el presidente de la Gestora, Carles Tusquets, ha dado orden a la secretaría técnica que dirige Ramon Planes de encarrilar una venta antes del 24-E.

    Según informa este viernes el diario Ara, el Barça quiere vender a Philippe Coutinho en la ventana de mercado que se abre en el mes de enero. Según dicha información, el presidente de la Junta Gestora, Carles Tusquets, considera que la situación económica no está lo suficientemente aliviada con la adecuación salarial de plantilla y trabajadores y ha dado orden a la secretaría técnica que dirige Ramon Planes de que intente dejar encarrilado una venta que pueda ejecutar el presidente saliente de las elecciones el 24 de enero. Como es conocido, los estatutos del club azulgrana no permiten que la gestora tome decisiones ejecutivas pese a que, en 2015, Ramon Adell autorizó los fichajes de Arda Turan y Aleix Vidal.

    Coutinho había empezado con buen pie la temporada. Koeman dio el visto bueno a frenar su traspaso en verano y el brasileño le convenció en los entrenamientos, los amistosos ante Nàstic, Girona y Elche, y en los primeros partidos ante Villarreal y Celta. Sin embargo, el ex jugador de Liverpool y Beyern de Múnich ha ido cayendo y el Barça, necesitado de dinero, ha vuelto a poner su nombre encima de la mesa.

    No es la plantilla del Barça, sin embargo, la más amplia como para andar con ventas a estas alturas de temporada. Ese factor también deberá ser valorado por Koeman y la secretaría técnica si es que deciden seguir adelante con la venta. La economía, sin embargo, marca a día de hoy la hoja de ruta del club y seguro que ningún futuro presidente haría ascos a una venta del brasileño en este mes de enero.

    Sobre la mesa siguen, además, los fichajes de Eric García y Depay. Una venta de Coutinho lo facilitaría ya que LaLiga sólo permitirá fichar al Barça si vende por un importe cuatro veces superior a los fichajes que haga.

  • hala Madrid dijo:

    Alexander Arnold contraataca a Mourinho: "El mejor equipo ganó"

    El lateral celebró la victoria 'Red' con un 'post' en 'Instagram' que suena a contestación al portugués. Henderson, Rhys Williams y Curtis Jones su sumaron.

    "Le dije a Klopp que el mejor equipo perdió, pero no estaba de acuerdo. Es su opinión. Si me hubiera comportado como él en la banda, estoy fuera". Estas palabras de José Mourinho, en las que arrojaba luz al encontronazo entre ambos técnicos al final del Liverpool-Tottenham (2-1), no han caído en saco roto y desde el conjunto Red no han tardado en dar réplica. Trent Alexander-Arnold ha sido el encargado de hacerlo.
    Escudo/Bandera Liverpool

    El lateral derecho de los de Merseyside publicó una fotografía del encuentro, además de una historia con el mismo contenido, con una frase que suena a contraataque: "El mejor equipo ganó". La reacción del defensor recibió apoyo de Jordan Henderson, Curtis Jones y Rhys Williams, quienes destacaban entre la nube de respuestas. El capitán del Liverpool aplaudía a Trent, el joven central respaldaba sus palabras ("más alto para (que escuchen) los de atrás"), mientras que Jones, una de las notas más positivas de los últimos partidos, utilizaba un emoji que apoyaba la iniciativa tomada por su compañero.

    Firmino cerró la victoria local con un poderoso cabezazo en los últimos instantes del choque, tanto que llegaría después de que los Spurs no lograsen materializar tres ocasiones muy claras, dos en las botas de Steven Bergwijn y una en las de Harry Kane. El que perdona, lo paga, y eso le sucedió a los hombres de José Mourinho, que ven cómo el Liverpool les roba el primer puesto de la clasificación.

  • Uno mas dijo:

    Felicidades para se crack, se lo merece.

  • Orestes Sandoval dijo:

    Teniendo en cuenta los resultados de Lewandowski y que TODOS los demás no le llegaban ni a la suela de los zapatos este año, y teniendo en cuenta que no recibió una votación abrumadora, solo puedo concluir que, en vista de la condición humana, no queda más remedio que reconocer el derecho de ser por lo menos una vez en la vida egoísta, resentido y envidioso. Solo así me explico que la votación por Lewandowski no hay sido unánime. No hay un solo argumento que permita defender la candidatura de otro por encima de la de él.

  • manuel dijo:

    Lewan se lo merecia de principio a fin, y el Balon de Oro tambien si lo hubieran otorgado

  • Luisi dijo:

    Soy del Barcelona pero fue una total falta de respeto no haberle entregado el balon de oro a robert lewandowski

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también