Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cubanos en ligas profesionales: Lisbán Correa debuta con los Diablos Rojos

| 11 |

Lisbán Correa conectó su primer hit como profesional. Foto: Diablos Rojos de México.

En la jornada de este viernes el slugger capitalino Lisbán Correa tuvo su debut como profesional en la liga mexicana con el uniforme de los Diablos Rojos, equipo que derrotó 8-4 a las Águilas de Veracruz en el parque Alfredo Harp ante la presencia de más de 4 000 fanáticos capitalinos.

“El Billy” se fue de 4-1 como sexto bate en la alineación, defendió la primera almohadilla, y en todas sus visitas al plato le pegó a la esférica con consistencia.

En la trinchera opuesta también debutó el cienfueguero Yasiel Puig y justificó su cuarto puesto en el orden al bate disparando un trío de sencillos en cuatro oportunidades con un remolque y una carrera anotada.

Los Olmecas de Tabasco dejaron tendidos en el terreno a los Tigres de Quintana Roo 2-1 en 12 capítulos, desafío donde el santiaguero Ronier Mustelier como tercer madero se fue de 5-1 con un boleto y par de ponches, y el pinareño Maikel Serrano falló una vez como emergente.

En Aguascalientes los Saraperos de Saltillo zarandearon a los Rieleros 10-2 con destaque para su estrella tunera Henry Urrutia que conectó cuatro imparables en cinco veces al bate con un doble incluido y trajo un par de carreras para el plato. En ese pleito el habanero y ex-industrialista Josuán Hernández se fue de 5-2 con tres ponchetes incluidos defendiendo el campo corto.

Por último, el pinero Félix Pérez ligó un tubey en cuatro oportunidades en la derrota de sus Bravos de León ante los Algodoneros de Unión Laguna 7-15.

Liga Japonesa

Los Gigantes de Yomiuri vencieron por la mínima 5-4 a los Dragones del Chunichi, anotándole cuatro carreras al diestro camagüeyano Yariel Rodriguez. El “Gallero”, aunque recetó siete ponches en cinco entradas, toleró siete indiscutibles y regaló tres boletos para cargar con el revés en su segunda salida de esta temporada. Ahora acumula 11.2 episodios con 5 anotaciones limpias en sus récords para una efectividad de 4.02 PCL.

El desafío lo cerró el “Látigo” Raidel Martínez con rectas de humo para liquidar un capítulo a paso de “conga” con dos ponches incluidos para llegar a 22 y rebajar su promedio de limpias hasta 1.18 cada nueve entradas,

Dayán Viciedo tuvo un buen partido y se fue de 4-2 con un doble incluido y tres remolques para acumular 22 en la campaña y elevar su promedio ofensivo hasta los 252 Ave.

En la Liga del Pacífico Liván Moinelo no permitió hits ni carreras en un episodio de trabajo mientras ponchaba a dos rivales, en la victoria de sus Halcones del Softbank a costa de los Búfalos de Orix 7-2.

El cohete pinareño llegó así a 19 capítulos trabajados este año, donde apenas le han podido anotar una carrera limpia (0.47 PCL) con 27 ponchetes propinados.

En las últimas actuaciones cubana por aquellas tierras, Leonys Martín (260 Ave) y Adeyni Hechavarría (167 Ave) se fueron de 3-1 cada uno -este último con un doble- en la victoria de sus Marinos de Lotte 3-1 ante las Águilas de Rakuten.

En la MLB

José Adolis Garcia (291 Ave) se vistió de héroe y conectó un bambinazo con dos compañeros en las almohadas (su número 12 de la temporada) para que sus Vigilantes dejaran al campo a los Astros 7-5. El avileño además, se anotó un doblete y empujó en total cinco carreras, todo en cinco turnos al bate.

Por los derrotados Aledmys Díaz (277 Ave) ligó un doble en par de oportunidades y remolcó una carrera, Yuliesky Gurriel (331 Ave) se fue de 4-1 con un boleto, y Yordan Álvarez (329 Ave) falló cuatro veces con par de ponches a su cuenta.

En el Yankee Stadium los locales también dejaron tendidos en el césped a los Medias Blancas 2-1 con victoria para el supersónico Aroldis Chapman (su tercera), quien luego de regalar un boleto para que se repletaran los sacos rivales fue beneficiado por un triple play espectacular que liquidó la entrada y mantuvo inmaculado su promedio de limpias en esta campaña.

El único por la tríada cubana que consiguió indiscutibles fue Yoan Moncada (290 Ave) al compilar de 4-2 con su décimo doble incluido. José Abreu (248 Ave) se fue de 4-0 con dos ponches y Yasmani Grandal (138 Ave) se tomó uno como emergente.

En Atlanta los Bravos masacraron a los piratas con pizarra final de 20-1 y el matancero Guillermo Heredia (306 Ave) calentó el madero al pegar par de sencillos y un doble en cinco veces al bate con una impulsada y tres anotadas.

Los Rayos dominaron 9-7 a los Azulejos, pero los dos antillanos en la alineación se fueron en blanco en el partido. Randy Arozarena (278 Ave) falló tres veces aunque recibió tres bases por bolas y Yandy Díaz (268 Ave) se fue de 6-0 con una anotada.

José Iglesias (272 Ave) conectó un cuadrangular solitario en cuatro visitas al plato en la derrota de sus Angelinos a mano de los Atléticos 4-8, partido donde fue castigado Raisel Iglesias (5.63 PCL) al soportar un par de carreras en una entrada producto de dos estacazos de vuelta entera.

En otras actuaciones caribeñas Yadiel Hernández (286 Ave) ligó un sencillo como emergente y anotó carrera en la victoria de sus Nacionales ante los Orioles 4-2, y Jorge Soler (190 Ave) nada pudo hacer en cuatro presentaciones con dos ponchetes en la caída de sus Reales a mano de Tigres 5-7.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • naruto dijo:

    Esta muy bueno este articulo ojala siguieran actualizando asi la pagina del deporte con todol los que juegan en grandes ligas. Por sierto que se sabe de despaine?

    • Ramón dijo:

      Despaigne está en un horno pa ver si por fin calienta el Madero.

  • Jose dijo:

    Que bueno..al fin podemos ver...el desempeño de los nacionales que juegan en las ligas mayores.???

  • Amaya dijo:

    Ha comenzado la temporada de la Liga de México y con ello la acción de muchos cubanos, entre ellos Yasiel Puig que ha comenzado muy bien y Lisvan Correa
    En Japón Moinelo y Raidel Martínez continuan con actuaciones muy buenas

  • Leonardo Herrero Sánchez dijo:

    El yuli está haciendo tremenda temporada

  • SAN2KAN dijo:

    Ese Salvaje AZUL Ahorita comienza a dar PA LA CALLE. Falta q le Hace al CUBA!
    Saludos!

  • Jaime dijo:

    Boris el pueblo le agradece la información de la MLB... ¡Ojalá se mantenga...es una de las pocas opciones que tenemos para estar al tanto en las MLB...! Siempre que pueda este resumen diario será bien recibido...!!! Gracias gracias gracias...!!!

  • Manuel. Am dijo:

    Cómo que su debut como profesional. ???. Es que nuestros peloteros se dedican a otra cosa que no sea el béisbol. ????. Todos son profesionales. Querrán decir su debut en el béisbol rentado.
    Muy bueno que se informe del desempeño de los nuestros en las ligas extranjeras, incluida la MLB. Algo prohibido años atrás.

  • Amyy dijo:

    Moinelo y Raidel Martínez están intransitables
    Despaigne está para banco en el equipo Cuba para el preolompico

  • Sergio Hernandez ramos dijo:

    Al fin encuentro algo en cubadebate que no tenga que ir a buscarlo a retazos a otros sitios...gracias. Sergio .

  • yaliexi2205@gmail.com dijo:

    Me gustaría ver la pelota nacional pero también la internacional como el fútbol en tiempo real no en repeticiones del agrado de alguien q ya lo vio,que se transmirieran los partidos aunque sea por la noche pero el mismo día para por volver a ver a tanto peloteros cubanos q están brillando ,sin demeritar los que están aqui

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también