Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

Terremoto de magnitud 7,4 sacude el noroeste de China

| 1 |

Escala de Richter. Imagen referencial: AFP

Un terremoto de magnitud 7,4 se detectó en la provincia china de Qinghai, ubicada en la parte central del país, informó la Oficina Sismológica de China.
Se detectó a las 18.04 GMT de este 21 de mayo cerca del condado Madoi de la prefectura autónoma tibetana de Golog y tuvo su hipocentro a 17 kilómetros de profundidad, reporta el servicio.
La cadena Televisión Central de China informó de una serie de sismos que sacudieron la prefectura autónoma china de Dali, ubicada en la provincia meridional de Yunnan, la cual provocó la muerte de al menos dos personas, mientras otras 17 sufrieron heridas. El condado de Yangbi experimentó unos 20 temblores y el más fuerte, de magnitud 6,4, ocurrió a las 13.48 GMT.

El epicentro del sismo se localizó a nueve kilómetros del condado de Yangnbi, prefectura de Dali, en las coordenadas 25.67 grados latitud norte y 99.87 longitud este, con profundidad de ocho kilómetros, según el centro.

El temblor estuvo precedido por otros de menor magnitud (2.8 y 5.6 grados) en la misma zona, y en la siguiente hora se registraron cerca de 12 réplicas de entre 2.9 y 5.2 grados.

El Centro añadió en su cuenta de la red social Sina Weibo, similar a Twitter, que aún se están reportando réplicas e instó a los ciudadanos que viven en las zonas afectadas a que se mantengan lejos de los edificios tanto como sea posible.

Hasta el momento se desconoce el número de víctimas, sin embargo, unos 5000 bomberos acudieron al epicentro desde Dali y otras localidades de la zona para evaluar daños y participar en tareas de rescate.

De acuerdo con las agencias de noticias, las autoridades locales han desplegado un plan de emergencia en la comunidad en busca de posibles víctimas. El sismo pudo sentirse en las localidades de Dali, Baoshan, Chuxiong, Kumming y Panzhihua.

Yunnan es una región propensa a los sismos debido a la fricción de las placas tectónicas asiática e india, aunque en muchas ocasiones estos movimientos tienen su epicentro en zonas de baja densidad poblacional, como la meseta tibetana o los desiertos de Asia Central.

(Con información de Sputnik y Telesur)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juany Puertas dijo:

    Solamente me gustaría tener algunas imágenes de los sitios donde se sintieron los sismos con mas mas intensidad, no soy morbosa, es que en mi paiz también hay falla sísmica y me gusta coleccionar estas imágenes. Pero desde luego que lamento mucho lo de los sismos, las victimas y los daños materiales. Siento que los chinos hayan pasado por eso.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también