Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Primer ministro de Israel amenaza con incrementar bombardeos en Gaza

| 2 |

Benjamín Netanyahu. Foto: Yonatan Sindel/Flash90/The Times of Israel.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, reveló este miércoles que contempla aumentar la fiereza de los bombardeos contra Gaza. Podemos ir hasta el final si la disuasión no da frutos, dijo el jefe del gabinete al cuerpo diplomático acreditado en su país.

La afirmación retrotrae a la memoria la tesis enunciada por los nazis vísperas de la II Guerra Mundial y en el apogeo de los campos de exterminio en los cuales ocurrió el holocausto contra judíos, eslavos y otras etnias, además de comunistas, gitanos, católicos y minusválidos.

Añadió que contra el movimiento islamista Hamas "solo hay dos posibilidades: ir hasta el final o la disuasión (…) No descartamos ninguna opción".

En tanto, prosiguen por décimo día consecutivo los bombardeos aéreos, navales y terrestres contra la franja palestina de 385 kilómetros cuadrados en los cuales a duras penas sobreviven cerca de dos millones de personas.

Según la agencia WAFA varios proyectiles hicieron blanco este miércoles en el campo de refugiados gazatí de Jabaliya.

El recuento de víctimas de la presente agresión masiva israelí contra Gaza, asciende según cómputos provisorios, a 219 muertos, de ellos 63 niños; el total de muertes en las seis ofensivas anteriores sobrepasa los dos mil, además de miles de heridos y la destrucción de infraestructura.

La asimetría de las fuerzas en choque está evidenciada en la relación de muertos en Israel: 12, de ellos dos atropellados durante una alarma de bombardeo.

Esa relación está limitada a Gaza ya que en Cisjordania y Jerusalén este ocurren choques diarios entre policías de la potencia ocupante y manifestantes que condenan los bombardeos a la franja y protestan contra la expulsión de sus hogares de los árabes residentes en el distrito jerosolimitano de Sheik Jarrah para asentar a pobladores israelíes.

(Con información de PL)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • armando amieva dijo:

    Hasta cuando la comunidad internacional va a permanecer practicamente impacible que continue el genocidio indiscriminado contra el pueblo palestino, hasta cuando vamos a continuar observando morir civiles, niños, mujeres inocentes. Resulta increible que las Naciones Unidas resulte incapaz de parar este atropello de tantos y tantos años y todo sobre la base de los intereses comerciales y estrategicos del gobierno de EE.UU. en la región del medio oriente y la defensa a ultranza del lobby judio que quita y pone presidentes en el país más poderoso del planeta e incentiva al complejo militar industrial con la venta de armamentos. Hay que continuar la denuncia, Cuba puede jugar un rol importante en la movilización de las fuerzas internacionales e Internamente demandar pronunciamientos de organizaciones sociales, politicas y de toda la sociedad contra el exterminio a que se enfrenta el valeroso y noble hermano pueblo palestino. !Que cesen los bombadeos indiscrinados contra la Franja de Gaza, que cese la matanza de personas inocentes!.

  • aZucarero de siempre dijo:

    !Te parece poco! destruye a Hamas, al pueblo indefenso No. Suspende la barbarie....

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también