Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Participa Cuba en Feria Internacional del Turismo de Madrid (Fitur 2021)

| + |

Cuba promueve a la Mayor de las Antillas como destino turístico seguro. Foto: Juan Carlos García Granda/Twitter.

La delegación cubana que participa desde este miércoles y hasta el próximo 23 de mayo en la Feria Internacional del Turismo 2021 de Madrid (Fitur), promueve las potencialidades de la Isla como destino turístico seguro para la comunidad europea, principalmente para el mercado español.

Según refiere el Centro para la Promoción del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, ProCuba, en su sitio web oficial, previo a la inauguración oficial de la cita, los representantes antillanos, encabezados por el ministro de Turismo Juan Carlos García Granda, participaron en la XXIV Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET 2021).

En ese encuentro, los especialistas cubanos explicaron que la Mayor de las Antillas cuenta con 76 000 habitaciones gestionadas por diversas cadenas hoteleras nacionales e internacionales, a las que se suman los nuevos hoteles de lujo de La Habana y los 25 000 hospedajes en casas particulares en todo el país.

Durante la jornada de este miércoles, directivos del Grupo Hotelero Cubanacán y el Grupo de Turismo Gaviota, presentes en el pabellón expositivo, explicaron detalles sobre el esfuerzo del país en cuanto a procesos de vacunación y protocolos de higiene, con el objetivo de ofrecer al visitante foráneo una seguridad sanitaria y epidemiológica adecuada, en medio de la crisis internacional desatada por la pandemia de la COVID-19, reporta el sitio web oficial del Excelencias Cuba.

“Hoy está toda nuestra planta hotelera lista, al igual que nuestros aeropuertos y toda la infraestructura del turismo en Cuba, lo que hace que estemos preparados, para una recuperación inmediata”, declaró Jorge Alberto García, principal directivo de Cubanacán.

Sobre ello, Carlos Miguel Latuff, presidente de Gaviota, aseguró que “durante este tiempo hemos estado trabajando en el mantenimiento y la renovación de nuestras instalaciones, para que en la reapertura se vean mucho más bonitas y, por supuesto, brinden un servicio de mayor calidad al cliente, tanto nacional como internacional”.

Al respecto, el pasado 24 de abril Ángel Sánchez, director de Operaciones para el Caribe de la cadena española ROC Hoteles, catalogó a Cuba como un destino turístico seguro y con aval en el control de la enfermedad.

España constituye, junto a Francia y Alemania, uno de los principales emisores de visitantes a La Habana desde el Viejo Continente, con 145 701 turistas españoles llegados a la nación antillana al cierre del 2019, cifra afectada al concluir el pasado año por el impacto de la pandemia, publica la Oficina Nacional de Estadística e Información de Cuba.

Los resultados de los intercambios comerciales entre Cuba y España, en el ámbito del turismo, denotan que la relación entre un mercado emisor y el país que lo recibe no supone una interacción de dependencia, sino de compromiso mutuo con el intercambio cultural y el desarrollo entre los dos pueblos.

Fitur, inaugurado este miércoles por los reyes Felipe VI y Letizia, constituye el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica, con una participación anual de unas 11 000 empresas de 165 países, así como representaciones oficiales de gran parte de las naciones del mundo.

Este 2021, para evitar la propagación de la pandemia de la COVID-19, el recinto que acoge la Feria impuso como medidas la obligatoriedad de mascarillas, el control de la distancia interpersonal y de temperatura, entre otras medidas.

(Con información de ACN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también