Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Los colores de la diversidad llegan al Castillo de la Real Fuerza y el Castillo de Salvador de la Punta

| 22 |

El Castillo de la Real Fuerza y el Castillo de Salvador de la Punta, fueron iluminados a partir de las 8:00 pm de este lunes, con los colores de la bandera de la diversidad sexual. La iniciativa es parte de las actividades por XVI Jornada Cubana contra la Homofobia y la Transfobia. La sede del Ministerio de Salud Pública también lució durante la jornada de hoy la bandera de la diversidad sexual junto a la bandera cubana.

Castillo de la Punta.
Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Castillo de la Punta.
Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Castillo de la Fuerza.
Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ateo dijo:

    Como dicen algunos memes: asere, yaaa!!!!...

  • José morales dijo:

    Deberían poner la bandera del día del campesino que comida es lo que se necesita en cuba.

    • lor dijo:

      de acuerdo total..... felicidades a nuestros campesinos, vamos a ondear esta bandera, donde también estamos todos incluidos, yo creo que la comunidad LGBTI es la que se autodiscrimina, todos estamos representados e incluidos en nuestra gloriosa enseña nacional, en las banderas de la UJC, CTC, la ANAP, la del 26-7, en la de un colectivo vanguardia nacional o proeza laboral, incluso en las banderas multicolores que se lucen en los desfiles (rojas, blancas, azules, etc)...ahí estamos todos......asi que, amigos de la comunidad no se excluyan, porque ahora parece que solo en "su bandera" se sienten representados y no es así. en cuestión de leyes, ahí sí que les faltan reconocimientos, esa batalla ya está teniendo victorias y creo que será para bien.

  • Liober Santos dijo:

    Por una Cuba diversa e inclusiva.

    • Denunciado lo mal hecho ..... dijo:

      Mucha razon

  • Rogelio Doc. dijo:

    Vamos por buen camino. Falta más por hacer. Hace algunos años esto era una utopía y un sueño. Hoy se ve una voluntad del Estado y el Gobierno por lograr un cambio inclusivo y eso es digno de aplaudir.

  • Freddy dijo:

    Hsta cuando hay que aguantar la publicidad que se le hace a la comunidad LGBTI, o tengo nada en contra de ellos, pero.....

    • Me dijo:

      Que ridiculo eres,no sabes el trabajo que día a día pasan las personas de la comunidad LGBTTIQ para que sean aceptados y tú vengas con tu comentario homofobo,pero bueno un palo no hace monte y por mucho que te duela se hizo al final....

  • fer dijo:

    Mas de lo mismo, hasta cuando

    • Josefina Rodríguez Curbelo dijo:

      Hasta que se deje de marginar,discriminar y humillar a las personas LGTBI.

  • Luis dijo:

    Bonita iniciativa.Reflejo de la voluntad política por avanzar en la construcción de una sociedad más inclusiva.

  • alfredo dijo:

    Pense que seria mucho mas vistoso como el realizado por los 500 años de la habana que si existio derroche de tecnologia. Aqui se deja el poco amor que se le puso a este momento si se hubiera hecho con deseos y amor creanme que hubiera sido algo hermoso.

  • Pedro dijo:

    Adelante Cuba. Todos los derechos para todas las personas

  • yerandy dijo:

    Yo no se en que afecta o en que sentido les molesta a algunos que comentan por aqui que se hagan estas cosas? en que los afectan?

  • Mario dijo:

    Los q dicen q no son homofobicos han hecho una tormenta en un vaso de agua por gusto el MINSAP. Izo la bandera cubana junto a la bandera de la comunidad lgbtiq y la diversidad sexual la pusieron en el Morro también. El ministerio de la agricultura pudo haber puesto la de la Anap no lo hizo para q tanta crítica cada ministerio hace lo q entiende

  • desde canada dijo:

    Mientras haya comentarios como: " asere, ya", "mas de lo mismo", "hasta cuando", " yo no estoy en contra, pero...", etc es señal que hay mucho trabajo por hacer. Es una comunidad que sufre diariamente el rechazo, la descriminacion. Entonces si, no hay suficientes dias para recordarles que son bienvenidos e inclusivos y recordarle a los que no pertenecen abiertamente a la comunidad LGBTQ+ ( y digo abiertamente porque ironicamente muchos "van a consultarse por la madruga'!" y son los mas homofobicos ) que su orientacion sexual no los define como seres humanos.

    • Preocupado dijo:

      Clásico. Son homófobos porque son homosexuales reprimidos. La misma defensa-ataque de siempre. Acaben de darse cuenta que los heteros los apoyamos en su lucha contra el abuso y la discriminación pero el problema es que quieren más. Ya sus derechos existen y están refrendados en la Constitución desde el mismo momento que se consideran ciudadanos cubanos. Lo que molesta es que prácticamente hay que darles un estatus superior para que sean felices.

  • Tony 60 dijo:

    Dios tenga misericordia de nosotros.

  • Raúl dijo:

    No se porque algunos se sorprenden de la promoción de los derechos de género en estos días sí casi siempre la comunidad diferente a los heterosexuales ha estado ausente de las pantallas; como sí no existiera en la vida real. Así mismo tratan de ignorar sus derechos.

    • Preocupado dijo:

      A ver porque ya estoy perdido entre tantos vaivenes de derechos y a lo mejor horita hasta me doy cuenta que me faltan uno o dos derechos a mi también. Serio. Exactamente a que derechos se refieren cuando dicen que tienen que luchar por ellos? Es una duda que me vino a la mente. Porque a lo mejor hasta estoy equivocado o no.

  • Zatarra dijo:

    Hay que aprender a poner bien la bandera cubana. Recuerden a Leal..!!! LA BANDERA CUBANA ESTA MAL PUESTA EN EL MINSAP: La punta de la estrella solitaria debe apuntar para la derecha mirándola desde el frente. Ojo con esto, !!!!

  • Otro preocupado dijo:

    Ojalá que a partir de ahora todos los días se ponga una bandera o imagen en la Punta y la Fuerza, según la efeméride de turno. Sería muy feo que sólo los lgbtiqx merezcan espacio o autorización. Todos los derechos para todas las personas, creo que es el lema. Por lo demás, no estoy en contra de que se empleen espacios públicos para expresar reclamos de diferentes sectores sociales, las calles son del pueblo. Pero el pueblo no se compone solamente de lgbtiqx, tambien hay cristianos, campesinos, profesionales, TCP, rockeros, budistas, personas que abogan por la despenalización de la marihuana, creyentes en cultos sincreticos, discrepantes de diversas medidas, afrodescendientes.. Todos ellos merecen proyectar imagenes en la punta y la fuerza, colgar banderas en el minsap, hacer congas y carrozas. Por cierto, quién paga todas estas actividades? De que presupuesto salen? Son aportes del colectivo lgbtiqx? Son fondos de salud? En la ley del presupuesto por donde salen estas cosas? No he ofendido a nadie, solo expreso buenos deseos, reflexiono sobre la diversidad social cubana y planteo preguntas porque no sé el dato.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también