Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Atlético remonta, Real Madrid gana y Barcelona pierde en casa contra el Celta

| 84 |

El Atlético de Madrid ha conseguido remontar épicamente el gol de Osasuna. Foto: Antena 3

Parece que está Liga Santander no quiere decidirse hasta la última jornada. El Atlético de Madrid ha conseguido remontar épicamente el gol de Osasuna y ha dado la vuelta al partido con un gol de Lodi y otro de Suárez en los últimos minutos.

El Real Madrid por su parte ha cumplido y ha sumado los 3 puntos en San Mamés. Un partido con pocas ocasiones y sin apenas fuerzas después del partido de hace un par de días ante el Granada. El gol de Nacho le da esperanzas a los blancos de para la última jornada de Liga.

El Barcelona por su parte no ha podido con el Celta y se ha dejado 3 puntos dando una mala imagen en el Camp Nou y sin tener opciones ya de luchar por el título doméstico.

Atlético de Madrid vence a Osasuna y está a un paso del título

Neptuno puede esperar. A él y a la otra tanto les da, la verdad. Ahí van a seguir, vayan o no los chavales. Así que sirva la frase inicial para resumir la situación después de dos horas de fútbol, las penúltimas, que dejan las cosas como estaban: sin campeón aún. Atlético y Real Madrid han cumplido con sus respectivas obligaciones, porque a estas alturas otra cosa no son, de manera que será la última jornada, y porque no queda más remedio, la que decida de una santa vez este título esquivo. Valladolid o Valdebebas conocerán al campeón, con 'v' de victoria, y aquí paz y después gloria.

Se encargará Pucela en realidad de dar y quitar razones, porque en este negocio la razón te la da o te la quita el resultado. El Atlético depende de sí mismo, expresión a la que se llega a coger tirria de tan manoseada como está, pero es que además la lógica apunta que la variable del tropiezo blanco ante el Villarreal no se puede producir desde el momento en que el submarino tendrá el cuerpo en ese partido, sí, pero el alma en el que apenas días después decidirá un título europeo... en Polonia.

Suárez tuvo que ser. En la última. Sobre la bocina. Haciendo bueno el gol anterior de Lodi para certificar una remontada agónica después de que Budimir enchufara la primera que tuvo su equipo. Quedaba apenas cuarto de hora y Simeone tiró con todo lo que tenía, incluidos Herrera y Dembélé para ganar de mala manera, a las bravas, lo que debió ganar antes de buena, con múltiples oportunidades. Pero Suárez, en fin. La zona Suárez, dijo El Cholo. Otra que se apunta.

Retrociendo en el tiempo, el 9 tuvo una, recogiendo un balón suelto para topar con Herrera. El 9 tuvo dos, pero no acertó con el taconazo que había dibujado para desviar un servicio de Hermoso. El 9 tuvo tres, y se estrelló con el poste después de que Correa se apañara para dejarlo solo dentro del área. El 9 tuvo cuatro, y ésa que se había fabricado se le marchó desviada. Todo eso, en la primera media hora. Si la Liga había entrado en la zona dichosa, el tramo en cuestión insinuaba que ésa no iba a ser buena noticia para el Atlético.

Las tuvieron también Llorente, Correa, Koke o Saúl, no todo iba a ser cosa del 9. De cerca y de lejos. El que no topaba con el meta de Osasuna topaba con su propia impericia. El primer acto dejó así un rosario de ocasiones en clave rojiblanca, pero ninguna tuvo traducción. Y como cada oportunidad que se pierde es por definición una oportunidad que no vuelve, la ansiedad se adueñaba del Metropolitano a medida que el reloj cumplía con su jornada laboral. Empate. ¿Y ahora? Empate. ¿Y ahora? Empate...

Tampoco es que el equipo rojiblanco hubiera aparecido como apareció ante la Real, en un puerta grande o enfermería. No se presionaba con la determinación del miércoles, lo que volvía a sugerir la falta de piernas que ya había sugerido el tramo final de aquel choque. Simeone dibujó exactamente el mismo once, quizás porque en pocos más confía, y el Atlético optó por una paciencia que en todo caso se convirtió en un dominio que en todo caso se tradujo en el ramillete relatado ya. Era tremendo que en el retorno al camerino se mantuvieran las tablas, pero ahí estaban: absolutamente amenazantes en clave local.

Osasuna se manejaba con cinco atrás, incrustado Juan Cruz como tercer central. En lo que a la motivación respecta, la de Herrera valía por la de todos sus compañeros. Si fuera se escuchaba al personal rojiblanco, animando desde donde les dejan, a ver qué remedio, dentro sólo se oían los gritos del meta rojillo, protagonista del partido mucho más de lo que hubiera deseado él mismo, se supone, pero sobre todo mucho más de lo que hubiera deseado el Atlético. Donde antes había 90 minutos, ahora ya sólo quedaban 45. Y todo estaba igual, en esa funesta manía española que deja las cosas para el final.

Puesto a protagonizar la tarde, Herrera retrasó la reanudación por un quítame allá este guante. La vida parecía seguir igual, porque a las primeras de cambio Suárez se equivocó al rematar un servicio pícaro de Trippier, pero en realidad al Atlético le costó llegar durante un buen tramo. Ansiedad, se llamaba la figura. Cuando lo hizo otra vez, además, fue para estrellarse con la tecnología: el VAR exhibió posición ilegal en sendas dianas de Savic y Carrasco, la primera validada por el asistente, la segunda con bandera levantada ya. Enttre una y otra, por cierto, Correa envió a las manos de Herrera una volea que merecía otra suerte.

Simeone envidó por fin con Joao y Lodi, pero poco después pasó lo que cualquier podía sospechar que pasaría: que la primera que tuviera Osasuna iría para dentro. Budimir cobró sus cuentas pendientes con Savic, sacándole además del gol una tarjeta que le inhabilita para la última batalla, pero el arreón final rojiblanco valió por una remontada que puede valer por un campeonato. Dos goles al malditismo, o como se diga eso. El Atlético remontó y sigue teniendo el campeonato a su disposición. Zona Suárez, ya se sabe.

Real Madrid se impone 1-0 al Athletic en la jornada 37

Pese a la victoria, el madridismo se agarró otro enfado monumental a cuenta del arbitraje Foto: Universal Deportes

El Real Madrid sufrió como se esperaba para ganar en San Mamés y exigir al Atlético hasta el último segundo del campeonato. Saboreó durante unos minutos el liderato, pero no hubo milagro y dependerá de lo que haga el líder. Hubo justicia en la aparición del héroe. Nacho, esencial en el tramo final, convirtió el tanto que mantiene con opciones a su club de toda la vida. Su mejor temporda como madridista tiene la recompensa de un gol del que conoceremos su valor definitivo la próxima semana. El Athletic defendió su suerte hasta el final y pudo empatar, pero no tuvo suerte en sus ocasiones del tramo final.

Pese a la victoria, el madridismo se agarró otro enfado monumental a cuenta del arbitraje. Resulta complicado encontrar una explicación a tanta anomalía estadística, tanto juicio diferente a situaciones similares. Que no iguales, porque ni en el fútbol ni en la vida hay situaciones iguales. "La mano o el brazo se posicionan de manera antinatural y consiguen que el cuerpo ocupe más espacio", reza la famosa circular 3 de la temporada 20-21 que aplica al caso de Militao, pero no en el de Morcillo, minuto 28 del partido de ayer. Ambos de espaldas y sin voluntad de impactar con el balón. Mateu Lahoz, el mejor árbitro sin discusión, decidió que lo que prima en un caso no vale en su código, que para eso es el juez de la final de Champions. Y el sector del madridismo que intenta no creer en conspiraciones arbitrales, que comprueba el saldo de tres a favor y ocho en contra, tira la toalla. No lo entiende. Se acaban los argumentos para defender lo que ya es indefendible.

El fútbol en San Mamés respondió a las exigencias de la tarde, con el Madrid más volcado sobre el campo rival, exponiéndose a las contras rojiblancas. El primer susto fue un error en la salida de Casemiro por la presión de los leones, pero no fue constante. Con Valverde ocupando todo el campo, el Madrid fue creciendo en dominio, pero se le apagaban las luces al asomarse al área. No generó una ocasión clara en medio partido, salvo un exceso de confianza de Unai Simón y una combinación corta entre Vinicius y Rodrygo. No protestó Rodrygo en esa jugada la carga de Balenziaga, mucho menos que aquella de Carvajal a Williams en Valdebebas. Como tampoco se quejó Benzema del resbalón de Yeray que se llevó por delante al francés en el área. Los deslizamientos y contactos fortuitos como el de Modric en Balaídos sí son sancionables. Este no. Pues vale.

Marco Asensio saltó a calentar nada más iniciarse el segundo acto. Síntoma evidente de que el Madrid iniciaba el asalto. De saque no había solución para ese último pase que no llegaba, pero un remate lejano de Modric obligó a una buena mano de Unai Simón junto al palo que espabiló a los blancos. La entrada de Asensio desató a los blancos, que se fueron arriba con todo. Casemiro cabeceó un córner al larguero, y en la contra Odriozola salvó un tres para dos del Athletic, nada fino en ataque. No fue la única contra abortada. Casi todas corrieron por cuenta de Valverde, extraordinario en todo el campo.

El conmovedor esfuerzo del Madrid tuvo premio en el minuto 68. No fue el ataque más organizado ni el más canónico, pero sí el más efectivo. Nació en la izquierda, circuló hasta el lado contrario, Casemiro remató o centró tenso, vaya usted a saber, y Nacho metió la rótula para empujar a la red. Benzema estaba en posición de fuera de juego cuando remató el brasileño, pero Mateu interpretó que no interfería en la acción.

La derrota provocó la reacción de Marcelino, que metió cambios para estimular a su equipo. Lo logró, porque el Athletic se fue arriba con el orgullo de un grande. Coincidía además con la noticia del gol de Osasuna que colocaba al Madrid como líder provisional, y el Madrid sintió la tensión. Un magnífico pase de Ibai encontró a Villalibre solo en el área, pero el delantero remató arriba. Fue clara, pero más la de Vesga, con un cabezazo monumental que salió junto al poste. Entró Hazard en el partido para retener la bola y lo cierto es que el belga ayudó a la tarea. La remontada exprés del Atlético se conoció en las gradas, y no restó emoción a los blancos. Pelearán por LaLiga hasta la última jornada.

El Barca se despide por la puerta de atrás

¿Será el último de Messi como jugador azulgrana en el Camp Nou? Foto: @FCBarcelona_es / Twitter

El reloj deportivo del Barcelona se detuvo hoy en el momento en que De Burgos Bengoetxea pitó el final del partido. Los de Koeman, tras perder ante el Celta, no tienen ninguna opción de ganar LaLiga por lo que empiezan ahora otras batallas en Can Barça. Muy importantes, por cierto. Imaginen sólo por un momento que este encuentro ha sido el último de Leo Messi con la camiseta azulgrana en el Camp Nou. Para que eso no sea cierto, y ojalá sea así, Laporta ha de batallar mucho si quiere convencer al argentino con un proyecto convincente. Y su guerra estará sobre todo en el apartado económico.

Obviando por ahora castillos en el aire sobre espectaculares fichajes que se dejan oír para tapar la realidad, lo cierto es que la economía azulgrana da para lo que da. Y los directivos tendrán que hacer frente en breve a una serie de deudas que condicionan operaciones futuras. Por ello, la batalla económica que se va a lidiar estos próximos meses en el club va a ser prioritaria para lo que suceda antes de la próxima pretemporada.

El partido era un ganar y esperar para el Barcelona. Ni siquiera pudo ganar. Koeman repitió con Dembélé de carrilero y fue Ilaix el sustituto del sancionado De Jong. El Celta, que llegaba al Camp Nou con opciones europeas tras cuatro victorias seguidas, tuvo problemas atrás ya desde el calentamiento cuando se lesionó Aidoo y el canterano Carlos Domínguez tuvo que jugar de inicio en el centro de la defensa. Impresionante trabajo el de Coudet con este equipo que está haciendo un increíble final de Liga.

El dominio local fue evidente desde el principio. No embotellaba a los vigueses dentro de su área, pero los de Coudet sufrían por las bandas, sobre todo la izquierda con las subidas de Dembélé. Tras unas primeras llegadas sin verdadero peligro para Iván Villar, el partido se rompió a la media hora de juego. Centro medido de Busquets y cabezazo cruzado de Leo Messi. Otro más y lleva 30, Pichichi ya es como un familiar más del argentino. ¿Será el último de Messi como jugador azulgrana en el Camp Nou?

El Celta no se veía capaz de superar la presión de los azulgrana y apenas le llegaban balones a Santi Mina y Aspas. Se le veía cómodo al equipo de Koeman que esperaba dejar todo resuelto antes del descanso pero al Barça volvió a sufrir uno de sus males esta temporada. Le hacen gol con mucha facilidad y un partido que parecía resuelto se complica. El primer remate vigués acabó en gol. Pase de Aspas y disparo de primeras desde fuera del área de Santi Mina ante Piqué, que tapa la visión de un Ter Stegen que sólo puede ver cómo entra la pelota. Y al descanso todo por resolver.

En la reanudación se quedó Pedri en la grada y salió Riqui Puig. Al canario se le ha hecho duro el final de temporada y ha llegado muy justo de fuerzas. En ese momento ni Atlético ni Real Madrid estaban ganando por lo que una victoria azulgrana le dejaba con opciones al título si no cambiaba la cosa en los otros partidos. La creación de juego azulgrana era una mezcla entre la veteranía de Busquets y la juventud de Riqui e Ilaix. El Celta, pese a verse dominado, no se sentía agobiado sobre el campo. Tampoco le creaban mucho peligro, un cabezazo forzado de Araujo tras una mala salida de Iván Villar fue el primer aviso local. Braithwaite y Trincao sustituyeron a Griezmann y Dembélé mediada la segunda parte intentando dar más mordiente al juego local, pero el Celta iba creciendo con el paso de los minutos. Denis Suárez puso a prueba a Ter Stegen con un disparo por bajo.

Marcaron el Real Madrid, lógico, y Osasuna, inesperado, por lo que la victoria azulgrana le dejaba con opciones de título. Pero ni por esas. El Barcelona, al igual que ante Granada, Atlético o Levante, no culminaba cuando debía hacerlo y dejó escapar la última oportunidad para luchar hasta el final por el título. La impotencia de los locales, que acabaron con 10 por la expulsión de Lenglet, fue evidente y el Celta acabó llevándose la victoria en el minuto 89' gracias al doblete de Santi Mina, que marcó desde cerca recogiendo un rechace del poste. El Barça deja de competir sobre el césped, empieza el partido de los despachos.

(Tomado de Antena 3 y Marca)

Se han publicado 84 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rebelde2.0 dijo:

    Una jornada bellísima en la que el madrid fue campión por 30 min, no podia contenerme de la emociòn viendo el partido . Grande ese Luis
    Una para los batcelonistas : en el mismo año que Luis fue aacado del Barza el uruguayo le da el gol del campeonato al atletico , me compadesco de ustedes por tener ese entrenador jjjj

    • Nadaplete dijo:

      Rebelde 2.0 me da pena en vez de emoción por lo que dices, el Madrid no quedará de nada campeón.
      Eso sí, el VAR una vez más trató de hacerlo campeón, pero la verdad es que el Madrid se fue empatado a CERO.
      Y se los digo para que no vengan en unos días diciendo que le ganaron al Atletic, el VAR le dio la victoria
      Y como puedes ver una vez más Marca comenta y no dice nada de eso, y después no quieren que le digan peroodicucho.

      • Hur dijo:

        A llorar!!!! Como siempre, a llorar!!!

      • J dijo:

        Por favor deje el arbitraje tranquilo. Eso es cosa de fanático malo. Dónde usted vio lo del var. Esa forma de expresarse seguro que es Barcelonista que como perdieron y llevan tres partidos que son puro fracaso ahora la cogen cómo es típico con el arbitraje y el var. Seguro también que como es Barcelonista vio muchos errores arbitrales, todos al favor del Madrid y todos en contra del Barcelona?

      • Rebelde2.0 dijo:

        Creo que no me entendío bien, le voy al madrid y a pesar de que no valla a ganar me quedé con la emoción esos 30 minutos en que fue campion. De eso se trata el fútbol, de emociones y de adrenalina y, y eso es lo que yo disfuto. Y no é de donde sale eso el VAR el madrid gano por justesa y a pesar de que ese gol fue casi de casualidad fue producto de la cantidad de ocaciones que se crearon. Ese gol es legal lo quieras o no . Deje eso del var para Koman que le a echado toda la culpa de la posición del Barza

      • BHM dijo:

        Que risa me dan los comentarios de los barcelonistas, siempre justificandolo todo, protestando y poniendo excusas, que mal perder tienen..... jajajajaj

      • Nadaplete dijo:

        J das risas hijo, que el Var no ayudó una vez más a tu Madrid, socio usted es un férreo fanatico.
        Crees que el gol del Madrid no tenía que ser anulado?
        Pues te diré amigo, nunca lograrás entender lo que es juego limpio.

      • BHM dijo:

        Jajajaja ves lo que digo.... justificaciones y protestas.... jajaajjaj

      • Un Padre cubano dijo:

        Amigo J discrepó con usted, perfectamente ese gol debería no haber subido al marcador.
        Una vez más el Var se equivocó y desgraciadamente se equivocó en un partido que si el Atlético no hubiera remontado el Madrid estuviera una vez más de campeón inmerecidamente.
        Si usted vio el partido al cierre los mismos especialistas de being sport lo comentaron.
        Y si creo muy justo protestar las veces que sean necesarias ya que es mejor perder que creerse campeón.
        Un saludo y buen domingo

      • Real Betis dijo:

        Bueno. Benzema no intervino en la jugada

      • fede valverde dijo:

        Como esta el VARcelonista lloron por aqui ufff jajajaja... dicen que el var ayudo al madrid entonces la mano de morcillo dentro del area penalti clarisimo que paso...les agradesco a ustedes VARcelonistas llorones por darme tantas alegrias como el 8-2 jjjjjj a llorar y para la cueva con la copilla del rey jjjj

      • Ney dijo:

        Ya sobrepasa lo del Varza, es Patetico ser seguidor del Farzelona.

      • OwenX dijo:

        Deberias ver el partido nuevamente y mirar detenidamente en 2 jugadas anteriores al gol del madrid en el area que pudieron ser penal perfectamente y LaOz no pito nada,yo creo que perfectamente como usted dice el partido podia haber quedado 3-0.

      • scordero dijo:

        se respeta tu comentario pero ese mas bien me parece impotencia que una vez mas demuestra que le falta corazón y empuje en los momentos determinates una vez mas en finales el Barcelona muestra su verdadera cara, la de que los partidos tensos y definidos no son para elos sino para equipos grandes de corazón y con deseos de ganar, puede que este año sea verdad que el Madrid se vaya sin un titulo a casa. pero na cabe duda que su actuación supera en mucho a la del Barsa, el madrid lucho y llego aún cuando no se contaba con que lo hiciera y aún que un atisbo de ezperanza HAALAAAA MADRID

    • Rebelde2.0 dijo:

      Tambien si sumamos que al terminar la transmicion del madrid - atletic por el canal habana pusieron los ultimos minutos del osasuna - atletico y faltando segundos por poco marca el osasuna. Ese insante fue una ilucion y emocion enorme.
      Viva el madrid que tiene corazón de sobra para llevar una temporada como esta

      • Ledy Barça dijo:

        Ustedes me hartan, en serio, dicen que nos queda llorar, claro, están admitiendo que se robaron el partido. Aquí el que no sepa que Benzema no sabe salir del offside cuando está, no ve el fútbol. Por eso y porque se vio clarita la jugada, es que debía ser anulada. Si ganan la Liga, ya saben, la ganaron por otra suciedad del madridismo arrogante y podrido de siempre.

  • Con cuidado dijo:

    Es increíble lo que hay que soportar y leer en periódicos madridistas, que marca haya comentado del enfado del madridismo es una muestra más de que tratan de esconder las fraudulentas decisiones de un VAR comprado y corrupto.
    El fútbol español ha caído en la desesperacion de sacar a un equipo blanco como campeón de liga y lo hacen a cualquier precio, por eso, ya la prensa internacional está dando una vez más a esta liga como la liga del chocolate.
    Da vergüenza realmente que personas en este país todavía crean en las victorias de este fraudulento equipo.
    Pero ojo, sintonice el canal Habana y lo de Héctor Villar roza lo vergonzoso.
    Repito muchachitos madridistas mi equipo es de la liga inglesa, lo que si soy un acérrimo anti Madrid por los fraudes hechos en su historia.

    • Jjjj dijo:

      Llevo años esperando que alguien pruebe algún fraude que haya cometido el Real Madrid jajaja. De verdad que les da pesadillas a muchos saber que no les va a alcanzar la vida para ver a sus equipos alcanzar 13 títulos europeos jajaja, la envidia los carcome. Grande el Atletico que está luchando y no me cabe duda que ganará merecidamente y con coraje su título de liga. Luis Suárez sale botado del Barza y ahora será campeón, la vida le da la razón, nunca fué él el que sobraba en Barcelona.

      • Pepe dijo:

        Jjj estoy a favor de tu comentario, pero en perspectiva, no sé cual es su edad, pero estoy seguro que no ha vivido los 13 títulos, cuántos ha disfrutado en vida? Cuenta desde que el fútbol y el Madrid lo convirtió en fan. Jjjj por ejemplo le voy a Brasil en selecciones, y entiendo es un orgullo de fan al fin, pero para que ufanarse de 5 Copas cuando en realidad he visto 2 en que han salido campeón. Jjjj y en pelota algo triste es para los Industrialistas que hay una generación completa que no lo ha visto ganar y tienen que decir eso de la historia. Es un punto de vista, nada más.

    • Salvaje dijo:

      Entonces mija tú no has visto ni leído de fútbol, con solo mirar el partido de hoy tienes que haber visto que el bar no comentó nada del gol de nacho que debería ser anulado.
      Además, ya que eres madridista debes leer los artículos de los fraudes de tu equipo, usa internet mijita

      • Salvaje dijo:

        Este comentario era para la chica Jjjj

      • La amiga de la salvaje dijo:

        Mija estás de madre, tú eres barcelonista y escribes a favor del Madrid porque tú esposo es madridista.
        Hoy 17 de mayo es un día muy señalado mi amiga para que pienses por tu propia cabecita.

    • Favio dijo:

      Oye q ud no para y sigue y sigue y llora y llora y difama si ud viviera en otro pais y difamara tanto le pondrian hasta demandas por difamación valga la redondancia

    • Favio dijo:

      Te lo voy a poner facil con cuidado dame pruebas dame pruebas de la corrupción q hay cuando las tengas y las enseñes entonces escribe y difama por aquí si no tus comentarios sobran ponte a hacer algo productivo y deja de difamar

      • Con cuidado dijo:

        No Favio, tú trabajo no te lo voy hacer yo.
        Gástate los megas y en internet te aparecerán muchísimas polémicas.
        Vamos mijo, lee por tus propios ojos y evita que otros te engañen con comentarios de pasillos que aunque es un aspecto que a los madridistas les encanta, a mí no.
        Por eso, busca, lees y aprende

    • Angel Eléc dijo:

      Eso de que tu equipo es de la premier no te lo crees ni en un mal día. Solo hay que leer tu animadversión al Madrid para saber los colores que defiendes. Deja la historia y ya que estás con ese discurso por lo menos no escondas tu fanatismo.

    • Walter dijo:

      Aunque el madrid no coja la liga es el mejor equipo de España, lo demuestra cada año en la champions cuando ningún otro equipo de España pasa de octavos.
      Por favor no sean fanáticos.

      • Nadaplete pero nada de nada dijo:

        Jajajaja Walter, empezaste a ver fútbol el año pasado.
        Qué edad tienes chama?
        Ponte el tete y vete al materno ambia

      • El médico dijo:

        ambia m/f 1. coloq Persona con quien media una relación de amistad [Sin: acoy, asere, consorte, gallo/-a, monina, pata, social, socio/-a]. // 2. coloq Se usa para dirigirse a una persona en tono de confianza [Sin: acoy, asere, batíviri, caballo/-a, campeón/-a, consorte, cuadro, cúmbila, gallo/-a, mi hermano/-a, monina, mulato/-a, nagüe, negro/-a, social, socio/-a, técnico

      • Nadaplete dijo:

        Médico y esa cantidad de caca que escribiste hijo

    • Anti madridista dijo:

      Lástima con los chiringolos del canal Habana, me muero de de la risa con estos bobitos y más con Josep Villar que el muy cara de guante le llama al título de la Copa del Rey título fetiche.
      Ya quisiera este pobre infeliz que su equipo ganase la Copa y arriba hay que ver la gritería que arman cuando ganan la Copa.

      Lo que no dice este cara de guante que el gol de Nacho tenía que anularse, por lo que seguimos demostrando que el VAR y árbitros en España apuestan todo para que el Madrid quede campeón de algo.

      Pues ya vieron la cara de Josep Villar, Pavel Roncero y de Guillermo no sé qué y ni sé de dónde salió.

      Pues si amigos, la tecnología ha sacado de las competencias en Europa al que los pobres diablos le dicen el Rey de ese continente, pero ya ven, la corrupción es tan grande en España, que viéndolo el mundo entero no son capaces de anular el gol de Nacho.

      Así, Así, Así gana el Madrid

      • Ledy Barça dijo:

        Me tuve que reír de eso de Josep Villar, Pavel Roncero y toda la camarilla de madridistas esa. Igual que cuando le preguntaron a Eric Gatti cuál era el mejor gol de la Champions, Josep Villar le dijo que estaban hablando del Madrid. Mi mamá, que odia el fútbol se dio cuenta de lo parcializado que estaba el comentario ahí

  • Orestes Sandoval dijo:

    Real Industriales y Atlético Metropolitanos siguen en la puja. FC Santiago de Cuba se fue del aire. Le recuerdo a Cubadebate que existen otras ligas donde hubo finales este fin de semana. ¿Con qué derecho se ignora y se ningunea a un importante sector de hinchas cubanos que se interesan por otras ligas?

    • Ledy Barça dijo:

      Menos mal que sabes quien es quien aquí. Real Industriales, el equipo que se pavonea de su historia, el que siempre gana con polémica y partidos amañados. Atlético Metropolitano, la sucursal del Real Industriales, el que se abre de patas contra su amo. Y está el FC Santiago de Cuba, el equipo en transición, en el que nadie cree y siempre de manera limpia hace más que Real Industriales.

  • Cubano 100 % dijo:

    Como me gustaría ver así mismo una noticia bien amplia sobre el desempeño de los peloteros cubanos en Grandes Ligas. Los fildeos de Pito Abreu, los jonrrones de Jordan Alvarez o las atrapadas de Yunito Gourriel, Asi mismo bien amplio como este. O ahora mismo lo bien que lo están haciendo en triple AAA Darien Nunez, Víctor Víctor o el hijo de Lázaro Vargas, pero no esas noticias no son visibles para Cubadebate.

    • Ledy Barça dijo:

      Es verdad que necesitamos más de eso eh?.

  • J dijo:

    Ese barca está completo.
    Peleando la liga y tres partidos seguidos que el equipo contrario le remonta. Incluso el celta le llega a ganar. Al principio se habló de que era el equipo ideal para que continuará Messi, que si juntaba experiencia y juventud, que si la unión Pedri-Messi era de otro mundo. Que si Messi era un señor capitan por unas fotos que se vieron de un partido.
    Ahora como es típico empieza que si el equipo no es ideal para Messi, que si los jugadores no lo acompañan, que si koeman no hace las cosas bien. Hasta Laporta puede coger críticas menos el capitán, que demuestra que cuando hay que levantar al equipo el no lo puede hacer.

    • Trancazo dijo:

      J, este Barça lo verás el año que viene y sin ayuda del VAR.
      Lleno de jóvenes y de buenos jóvenes, no como el Globo de Vinicius ni los globos madridistas.
      Te imaginas este equipo con Ansu Fati?
      Pues te dejo para que te vayas armando la idea de ese Barcelona y después no te coba de sorpresa.

      • J dijo:

        Hablas del globo de Vinicius.
        Pues mira los tuyos. Fati que venía fuerte lesionado casi un año, hay que esperar a ver cómo se recupera de eso, ojalá que sea bien, no se le desea mal a nadie.
        Pedro que venía como una promesa y un señor compañero para Messi los últimos partidos le han quedado grande. Illaix tiene recorrido pero al parecer según Koeman no logra completar para ser titular. Mingueza que empezó muy bien ha pasado los últimos juegos a ser señalados. Dest que para mí es muy bueno está cogiendo críticas por todos lados por problemas tanto en ataques como en defensa. Araujo que estaba presentando buen rendimiento igual se lesionó y hay que ver cómo logra llevar eso. Todos esos jóvenes aunque son buenos al parecer están sufriendo la presión de la camiseta y eso es difícil de superar. Al final siguen los mismos en la columna excepto De Jong que es muy bueno también. Es más, este año se mencionaba de un barca cambiado y termino siendo el mismo barca de los últimos años. Fácilmente remontable.
        Ahora de todos esos viejos que son los de mayor salario en el Barca, ninguno tiene venta porque el que puede irse es Messi y sería gratis. De contra piensan comprar a otro que está en el fin de su carrera como el Kun para contentar a la pulga.
        Todavía no se de qué preocupación habla porque no hay mucha diferencia del barca de este año al que se va a ver el que viene. Más aún si se va Koeman que creo que es muy buen entrenador.

      • Angel Eléc dijo:

        Me vas a decir ahora que la figura de este equipo es Ansu Fati.

        Este año podría haber jugado con Fati y Haaland, que no ganaban la liga. La temporada se les fue sobre todo por la defensa, al margen de temas de personalidad y carácter, mira cuantos goles ha marcado el Barcelona y los que ha encajado.

      • Yocubano dijo:

        A ver, este equipo del Barcelona tiene a Messi (balón de oro y del top 3 mundial) Griezman y Gembele (Campeones del mundo hace 2 años y algo), muy buenos jóvenes DeJong, Pedri y compañía, un Busquet que no está para 90 pero que en 60 es buenísimo, una mala defensa pero con buenos nombres y con un Araujo que tiene mas co.... que toda la defensa junta y algo en el banco.
        A todas luces un equipo para hacer mejor las cosas, creo que lo que pasa ahi es una Messidependencia muy grande, el día que dejen de formar equipos para él y lo empiezen a incorporar a él como uno más del equipo creo que el papel será mejor.

      • Trancazo dijo:

        De verdad que ser madridista es como ser un perro sarnoso, fíjense los tres comentarios que están hechos por madridistas, no reconocen al mejor de la historia.
        Será envidia u otra característica de estos infelices.

    • Ramón dijo:

      El mundo entero sabe que Messi es de todo menos líder, pero insisten en ponerlo de capitán, Messi no tiene carácter ni para animar a un perro callejero, basta que caiga un gol para ver la cara de espanto que pone.

  • Indio dijo:

    Aúpa Atleti.
    Nunca dejes de creer.

    • J dijo:

      Soy del real Madrid pero mi respeto al atlético. El partido que ganaron hoy es partido que según muchos ganan liga.
      Merecen ganar la liga pero eso se verá en la última jornada. Que gane el mejor

  • .. dijo:

    A esperar para la proxima temporada mi barca
    Visca barca!..

  • AC Milán dijo:

    Amigos, la verdad es que el arbitraje de la liga española es pésimo, unos días te da y otros te quita, ningún equipo debería quejarse... Ni Barcelona ni Madrid son los de antes, el tiempo no perdona, necesitan renovarse cosa compleja ante el poderío económico y los sólidos proyectos deportivos de otros clubes europeos que acaparan las nacientes nuevas estrellas, espero gane el ATM aunque no hay nada decidido... En fin, sigan peleándose que yo feliz de volver a champions tras muchos años

    • Ledy Barça dijo:

      A celebrar que llegaste a Champions, es lo único que te queda. El Milan dominante de Arrigo Sacchi, de Fabio Capelo de los '90 se perdió. Antes luchaba por el título, ahora lucha por la Champions, qué cosa de locos. No creo que seas tú precisamente el aficionado que hable de que mi Barça está viejo y desgastado. Al menos yo tengo una renovación de plantilla más clara.

      • AC Milán dijo:

        Pues lo digo precisamente por eso, no le deseo a ninguno de los grandes clubes europeos, con una rica historia, que pasen por tiempos tan difíciles como el mío, mira, 7 champions y hace muchos años que ni se habla de nosotros en Europa, ánimo y ojalá todos volvamos a la élite.

    • Sergio dijo:

      No cantes victoria, que aún te puedes quedar fuera de la Champions el año que viene,,, ya veremos. Los que sí están seguros son INTER y ATALANTA,,,, por cierto, ni me cuentes del arbitraje en ITALIA, que también es HORROROSO.

      Napoli 76
      MILAN 76
      Juventus 75

      Veremos como acaba eso.

      Saludos,

      • AC Milán dijo:

        Pues sí, tienes razón, resbalón muy duro ayer, y último partido contra el durísimo Atalanta, pero bueno, yo mente positiva jajaja, además la Juve también tiene que hacer los deberes y ha sido muy irregular, la cuestión es que está en nuestras manos, espero lo mejor, saludos y suerte

      • AC Milán dijo:

        Y lo del arbitraje, pues perfecto nunca ha sido en ninguna parte, pero lo de España es desastroso, el mejor diría que el de la Bundesliga, saludos

    • Ledy Barça dijo:

      Ojalá y te den ese alegrón que esperas milanista. Me encantaría jugar en una fase de grupos contigo. Mis mejores deseos para llegar a Champions.

  • Futbolito dijo:

    El Madrid ya aseguró el 2do escaño. Y ojalá quede así, proque el Atlético del Cholo merece esta Liga.

    Lo de Messi, ¿con un proyecto o con un cheque convincente?

  • FT dijo:

    Los comentarios amteriores demuestran que los fanáticos del Barça son más antimadrilistas que barcelonistas. Prefieren ver perder al Madrid que ver ganar al Barcelona. Demuestran además lo fiel seguidores y discípulos que son de Messi, hasta lloran igualito que el después de cada derrota. Silo falta que armen un circo diciendo que se van a cambiar de equipo para, cuando pase el vendaval, venir pidiendo perdón para regresar a la nómina.

  • Ramón RST. dijo:

    Es verdad que lo de Héctor Villar da vergüenza, su profesionalidad se va al piso por su desmedida simpatía por el Real Madrid, ¿por casualidad Florentino Pérez, le pasa alguna comisión?
    Saludos.

    • Hala Madrid dijo:

      No lo dudes, este muchachito tiene mucha vaca detrás, lo que no veo cómo el ICRT y sus directivos permiten a tan disparatado ser.
      Y después sale el vice diciendo que todo está bien y éstos malcriados andan a sus anchas.
      De hecho en el plan de la TV estaba transmitir el juego del Barcelona, pues como se demostró en todo el día no se puso el partido.
      Yo creo que Florentino no solamente está dando dinerito, tal vez le paguen algunos viajecitos.
      Muy señalado es cuando este individuo va a España nunca busca una entrevista de ningún otro club que no sea el del Madrid y le aseguro que eso no es casualidad.

      • Ledy Barça dijo:

        Y mira que yo admiraba a Villar, pero que va, hoy no lo soporto. Madridista extremo, y este domingo, si me quedaban dudas, ya ni eso tengo. Él y Renier lo mejor que hacen es abrir un puesto de frituras o una peña personal.

  • Nirmalia Mezquia dijo:

    Hala Madrid ustedes nunca me defraudan son los mejores

  • industriales por siempre dijo:

    yo soy zidanista pero si no gana nada. adios zizou y gracias eternas.
    se sabe que la liga se la regalo el arbitraje al atletico

    • Walter dijo:

      Si no gana nada, a este equipo hay que hacerle un pedestal, hace un mes lo daban fuera de todo y llegó a estar entre los cuatros mejores de Europa, cosa que ningún equipo de España pasó de octavos.
      HALA MADRID.

      • Blanco de Verdad dijo:

        Walter, o eres un fanatico sin remedio o no sabes nada de fútbol.
        No imagino un ser con más de dos neuronas escribiendo tal barbaridad.
        Das pena socio, y mucha pena de verdad
        Te has metido a comentar hace un tiempo y estás entre los comentaristas más estipudo.
        Soy madridista pero reconozco lo que necesitamos.
        Cuídese y piense dos veces antes de escribír tanta estupideces en tan poco espacio

  • Real Betis dijo:

    M encantó el artículo. Narración épica d lo sucedido. Yo no vi nada pero bueni

  • Médico Económico dijo:

    Que grande mi atleti, como me hizo sufrir...y en unos minutos como me.puso a gozar, que coraje..

  • Trancazo dijo:

    Mira que crítico el arbitraje y la prensa blanco pero hay algo mas imparcial que Mundo deportivo que lejos de criticar al barcelona solo habla del barca femino para disimular la derrota, disculpa es que soy un frustrado y vivo inventado justificaron ,

    • La amiga de la salvaje dijo:

      NO té preocupes Trancazo, nosotros sabemos que no eres tú y si esas yeguas de carreteras que tienen ese comportamiento de difamar de los demás

  • Aledaniel dijo:

    Lo mismo de siempre, el VAR haciendo de las suyas . El gol de Nacho debió ser anulado , Benzema toca el balón antes y estaba fuera de juego . Pero nada , Athletico ganara el último partido y será campeón. Otra cosita , CR7 pichichi en Italia.

  • Lopez dijo:

    El gol de Suarez habian 7 del atleti dentro del area chica para rematar,, q equipito el Osasuna ese...

    El Madrid perdio la liga en el partido contra el Sevilla.

    Y todavia dice uno aqui que el Barza el año que viene,, lo que hay que oir ni que fueran a fichar a Haland o Mbappe!!!

  • Raúl dijo:

    Barcelona campeón para la próxima temporada

  • Amaury II dijo:

    Todavía queda una jornada de infarto, en la que puede suceder de todo y donde aun no hay nada disidido, mi querido Real todavía tiene esperanza de coronarse, esperemos a ver, a diferencia del farza que ya dijo chao pescao y tiró la toalla y como siempre agachó la cabeza, así que nos vemos el próximo lunes con el campeón definido.

  • Wilfredo Sivila Lamoth dijo:

    Madridistas de que hablan ustedes sino han ganado nada el barza con sus problemas aunque sea ganó la copa del rey y no me digan que esa es una liguita, pero donde ustedes también jugaron y lo eliminaron a todo el mundo le gusta ganar hasta a la mentira

  • Nsto dijo:

    Soy barcelonista confeso y creo que no hay justificación,se perdió no ayer,se pierde desde que Luisito no fue aceptado,desde que perdieron con el Granada,desde que siguen con una defensa obsoleta.Es triste ser el equipo que más anota en Europa y no ganar una liga que este año se la merece el Atlético por lo que han luchado y por el entrenador que tienen.Ojalá se decida un día a entrenar a Argentina antes que esta generación de futbolistas se pierda, creo que entonces sí jugarían fútbol y sobre todo lo harían como equipo y como país.Felicidades al que gane , a la liga española le hace falta cambios urgentes.Saludos a todos .

  • Jaime dijo:

    Se quedó el Barça el gran equipo... Pero por lo menos cogimos la Copa del Rey...!!! La temporada que viene...Campeones de la Champions..!!!!

  • silvio dijo:

    Hay que ver que los barcelonistas son tremendos, jjj, ahora solo les queda rumiar tristezas y pensar en la próxima temporada, en los últimos partidos se corrobora una vez más la calidad de pecho frio, jjj que gran jugador cuando nada está en juego! pero si la cosa aprieta olvídense que no aparece, jjj así pasará a la historia, Todo lo contrario el Madrid puro corazón, con más coraje que fuerzas pero ahí está dándole colorido a la liga hasta la úlima fecha.

    • berto dijo:

      Silvio, creo que confundiste algo, pasará a la historia como EL MEJOR DEL MUNDO, no te ciegues, disfruta el futbol y no el odio.

  • OwenX dijo:

    Peleando hasta el final el titulo de Liga,los dos equipos en mejor forma sin discusion ahora mismo de la liga española,un Madrid que aun desgastado y con todas las lesiones que tiene,colmado de importantísimas bajas sigue guapo y fajao,aun despues de tener un mayor ritmo de partidos y menor descansos que los demas ya que llegamos a semifinales de Champions,y por otro lado un Atletico inmenso de mano del Cholo que es un entrenadorsazo en constante formacion de nuevas perlas futbolisticas y al que le han dado el arma que le faltaba en ofensiva,un depredador en el area como lo es Luisito,se veia venir este final,lo que si esta claro es que la Liga se queda en Madrid.

    • Owen XI dijo:

      De verdad que te crees que están peleando hasta el final, no jodas compadre, el VAR le dió el partido o eres ciego?

  • Jaime dijo:

    El Barça campeón de la copa del rey
    El Atlético campeón de la liga
    Los demás a chupar Teté...Jjj

  • Supremo Messi dijo:

    Al ver estas últimas competencias en el Barça me he dado cuenta que los que acompañan al mejor jugador del mundo hay que cambiarlos porque no están haciendo brillar al fenómeno como debiera ser... es el mejor y como el mejor hay respetarlo... !!!

  • Barcelonista soplatubo dijo:

    Trancazo apareciste saludo a tu marido y a ti hoy 17 de mayo , cuando vas por la casa niño el marido no te daja salir

  • Trancazo dijo:

    Si mi amiga estoy con mi marido disfrutando mas de las derrotas del madrid, que de mi barcelona , que más puedo perdir para la envidia que le tengo

  • Chapete dijo:

    Hola soy Chapete de azulgrana.cubava.cu aqui soy trancazo, nadaplete y la amiga de la salvaje tengo que decir que messi me decepciona mucho ahora cuando no se juega nada mete goles messi y al aleti y el madrid, nada se queda cuando le suban el salario y se le pase la perreta, mas aya de mi odio u frustración el Madrid sigue en la pelea, mi barco ya se hundió

Se han publicado 84 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también