Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Atlético de Madrid vence a Real Sociedad y sigue líder en España

| 12 |

En teoría el partido ante la Real Sociedad era el más complicado de los que le quedaban al equipo de Simeone. Foto: @Atleti / Twitter

El Atlético, con bastantes apuros al final, ganó a la Real Sociedad 2-1 el primero de los tres partidos que tenía pendientes y dio un paso importante para alzarse con el título de Liga. Con su victoria los colchoneros se sitúan a cuatro puntos del Barcelona y a cinco del Real Madrid, si bien los blancos tienen un partido menos, el de hoy en el nuevo Los Cármenes ante el Granada.

En teoría el partido ante la Real Sociedad era el más complicado de los que le quedaban al equipo de Simeone, al que ya solo le resta recibir el domingo a un Osasuna que no se juega nada y viajar a Zorilla en la última jornada ante un Valladolid que lucha por evitar el descenso.

El encuentro contra la Real Sociedad se anunciaba áspero y competido, pero el Atlético solo sufrió los últimos diez minutos, cuando la Real acortó distancias y se puso 2-1. La salida del Atlético rompió a los donostiarras. Al Atlético le había faltado puntería para ganar en el Camp Nou y frente a la Real fue un huracán la primera media hora.

Para este final de temporada Simeone solo tiene una baja, Lemar, sustituido en el centro del campo por Saúl. Con Giménez tan renqueante que ha dejado su sitio a Felipe, sorprende que el argentino haya descartado totalmente para la titularidad a João Félix, uno de los futbolistas más talentosos de la plantilla. Correa le ha ganado la partida.

El partido fue un rosario de ocasiones para el Atlético, que jugó con una verticalidad y determinación dignas de un equipo que podía darle un bocado a la liga. A los cinco minutos Luis Suárez falló una ocasión clarísima. A los nueve fue Marcos Llorente el que no supo concretar cuando tenía al uruguayo al lado.

El gol se veía venir y llegó en el minuto 16. Sacó un córner el Atlético, el balón le cayó a Llorente, que puso un centro a la espalda de la defensa, por donde estaba Carrasco. El belga metió la puntera y el balón le pasó por debajo de las piernas a Remiro, el séptimo gol de Carrasco esta temporada en la que ha recuperado un gran nivel.

La jugada retrató de igual forma el rendimiento de Marcos Llorente, que ha participado en 25 goles: ha marcado trece y dado doce asistencias.

A diferencia de otras veces el Atlético no dio un paso atrás con su primer gol. Todo lo contrario. Buscó poner margen en el marcador y marcó el segundo en el 28, esta vez en un gran pase de Luis Suárez y una buena definición de Ángel Correa, el octavo gol del argentino en esta temporada.

La Real Sociedad despertó un poco con el 2-0. Isak pudo lograr el gol en el 31, pero el sueco se encontró con los guantes de Oblak, un seguro de vida. Los mismo ocurrió en el 36, en otro remate del sueco y de nuevo Oblak evitó que la Real se metiera en el partido.

La segunda parte comenzó con un Atlético más contemporizador. Luis Suárez falló el 3-0 en el 50 pero luego la Real se hizo con el control del balón ante un Atlético que buscaba la contra y el fútbol control.

Perdonó Suárez otra vez en el 77 y tras un tiro al palo de Portu en el 80 en el 82 Zubeldia logró el 2-1 al cazar un balón en el área tras un corner muy mal defendido. Llegaron los nervios de Simeone. La Real se volcó a por el empate, pero el Atlético se replegó con orden y no concedió nada. El Atlético se acerca al título. Parece difícil que no lo gane.

En video, gol de Carrasco

Vea además:

Barcelona empata 3-3 ante el Levante y complica su aspiración por el título de la Liga española (+ Video)

(Tomado de La Vanguardia)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Shady dijo:

    Para mí ya esto lo gana el atlético aunque soy madridista pero la verdad hay que admitirla y los colchoneros se lo merecen por la batalla que han dado .

    • Nadaplete dijo:

      Bueno, el Barça la Copa del Rey que mira que embarajamos pero nos gustaría cogerla, el atlético la liga y la champions entre dos equipos ingleses.
      Yyyyyyy nosotros nada, nada de nada.
      De madre que le decimos a las fanaticas como la salvaje, la una y Sila. Además, veremos que pondrá el Hala Madrid, vamos vikingas, chikungundia, Amaury ll y el médico que dice que es barcelonista.
      Vamos que quiero ver que van a poner esta temporada.

      • salvaje dijo:

        lo unico que digo es lo de siempre....el Madrid esta en baja, con lesiones, y mira la batalla que damos.....el el Lloradona esta mas o menos a su nivel historico....ganando lo que siempre gana....y luchando alguna que otra liguita.....y siendo la MONA de Europa....prefiero no ganar nada en tres a;os a pasar una sola de las verguenzas que pasa el Lloradona cada año

      • silo dijo:

        nada hijo....soy un viejo para discutir con una joven como Ud.....solo que a mi edad es mejor irle al Madrid, sabes que eres el mejor de la historia...y que si no ganas este año ganas el proximo ...o el proximo....igual nadie nos alcanzara....siempre puedo dormir tranquilo....

      • salvaje dijo:

        Silo, eres el clásico personaje que se autojustifica con cualquier cosa para darle al Madrid, es cierto lo que dicen y repiten, que la mayoría de los madridistas no meten pecho por mérito propio y se ponen a la sombra de un equipo para que los representen, por supuesto, sin importar las victorias llenas de fraudes y mentiras.
        Pues sigue compay en esa equivocada ruta, que ya según tú eres bastante mayor.

  • Chikungunya dijo:

    Creo que ya tenemos campeón en España.

  • Médico Económico dijo:

    Creo q estamos muy cerca del titulo, Suares fallo 3 claras pero presionó muy bien arriba y siempre es referente, ultimos 10 min de sufrir como siempre, Carrasco ,Correa, Llorente, Koke y Oblak excelente ...

  • Futbolito dijo:

    ¡Bravo por el Atlético!

  • Orestes Sandoval dijo:

    La inflada liga española la gana este año el menos malo.

  • Vilhelm dijo:

    El Calciopoli fue un juego de niños comparado con la Liga Española. Todo arreglado para el segundo equipo más popular del Mundo: El Anti Real Madrid FC. ¡Viva la Super LIga!

  • Fuerza_Sevilla dijo:

    Felicidades al Atlético! Pero me duele que solamente se concentren en tres equipos de la Liga Española y dejen de lado otras actuaciones memorables como el SevillaFC que está en cuarto lugar con 74 puntos por primera vez en muchos años. Le hizo pasar el susto de la semana al Real Madrid y le plantó cara al Barcelona y al Atlético. Igual el Villareal en la final de la UEFA Europa League. Nada, que siguen pensando en que la liga española es de tres equipos y ya, eso no es justo, considero... no obstante Felicidades al Atlético otra vez, se lo merece

  • Chamartín dijo:

    El problema es que desde hace rato se dijo en España que el campeón de la liga lo iban a mandar para la caña. Es por eso que todos están esquivándose para no ganarla, y todavía no se sabe nada.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también