Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Consejo de Gobierno del Tribunal Supremo Popular ejerce iniciativa legislativa ante el Presidente de la Asamblea Nacional

| + |
Foto: Tony Hernández Mesa / Parlamento Cubano

Al recibir los anteproyectos de leyes de manos del Presidente del Tribunal Supremo Popular, Rubén Remigio Ferro, Esteban Lazo Hernández resaltó la trascendencia de este hecho. Foto: Tony Hernández Mesa / Parlamento Cubano

El Consejo de Gobierno del Tribunal Supremo Popular ejerció este viernes la iniciativa legislativa ante el Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), Esteban Lazo Hernández, en cumplimiento de la Disposición Transitoria Décima de la Constitución de la República de Cuba.

Al recibir los anteproyectos de leyes de los Tribunales de Justicia, del Proceso Administrativo, Código de Procesos y del Proceso Penal de manos del Presidente del Tribunal Supremo Popular, Rubén Remigio Ferro, Lazo Hernández resaltó la trascendencia de este hecho por lo que implica en materia de institucionalidad del país, en correspondencia con lo estipulado en la Carta Magna.

“Esta entrega tiene un carácter simbólico, pues estas serán las leyes que continuarán defendiendo a la Patria, a la Revolución y la Justicia en el país”, expresó Lazo.

En correspondencia, Rubén Remigio Ferro subrayó que para llegar a este momento se desarrolló un proceso previo de construcción colectiva con los implicados en dichos anteproyectos; un aspecto que permite arribar con más solidez a la etapa de análisis y discusión de estas normas jurídicas por los diputados en el próximo Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional.

Homero Acosta Álvarez, secretario del legislativo cubano, ponderó que, a pesar de la complejidad de las normas, se cumplió con el Cronograma Legislativo.

Refirió que los anteproyectos se enviarán a los diputados para iniciar el proceso de análisis y discusión correspondiente. Además, se publicarán oportunamente en el sitio web del Parlamento cubano, con el objetivo de promover la participación ciudadana en este proceso.

(Con información del Parlamento Cubano)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también