Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Nuevo bombardeo israelí sobre Palestina: Ataques se cobran la vida de más de cien personas

En este artículo: bombardeo, Conflicto, Guerra, Israel, Palestina
| 11 |

Medios internacionales informaron que este nuevo bombardeo de Israel ha dejado varias zonas de Gaza sin electricidad. Foto: Palestina Hoy

Un nuevo bombardeo del ejército de Israel contra la la población de la Franja de Gaza fue denunciado este jueves por diversas organizaciones y reseñados en medios locales.

La organización Code Pink publicó un video, a través de su cuenta en la red social Twitter, que registra cómo se efectúan más de 100 ataques aéreos de Israel contra la región noreste de Gaza.

Por su parte, el medio Al Mayadeen informó que este nuevo bombardeo de Israel ha dejado varias zonas de Gaza sin electricidad. "Las fuerzas aéreas, terrestres y marítimas están atacando a la gente allí", refiere el medio.


Por su parte, el portal dedicado a informar sobre la situación que sucede en la zona, Palestina Hoy, indicó que los ataques se realizan por tierra y por aire, lo que ha afectado a los hospitales de Gaza al momento de atender a los heridos.

Según el último balance del Ministerio de Salud de Palestina, hasta el momento los ataques de Israel contra Gaza han dejado 109 fallecidos, de los cuales 28 son menores de edad y 15 mujeres, mientras que aumentó a 621 el número de heridos.

Previamente, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que sus tropas aéreas y terrestres estaban atacando Gaza, luego de evaluar la posibilidad de ejecutar una operación terrestre.

El portavoz de las FDI, el general de brigada Hidai Zilberman, había indicado ante los medios que todas las opciones previstas permanecen sobre la mesa.

Horas antes, la agencia AFP informaba que tropas de Israel habían ingresado a la Franja de Gaza, citándolo como fuente, mientras que Al Mayadeen y otros medios descartaban este hecho. 

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, realizó un nuevo llamado para al cese de las hostilidades entre las partes. "Este conflicto solo puede aumentar la radicalización y el extremismo en toda la región", enfatizó el funcionario.

Desde el pasado lunes, el Movimiento de Resistencia Islámica lanzó varios cohetes desde Gaza hacia Israel, mientras que las fuerzas israelíes ejecutaron bombardeos contra la Franja.

La tensión se ha mantenido luego de que Hamas lanzara cohetes contra Tel Aviv y hacia Jerusalén, mientras que Israel prometió seguir atacando a la organización palestina en Gaza.

(Con información de TeleSur)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Onix dijo:

    El presidente yanqui Joe Biden fomenta e impulsa la expulsion de los arabes de Israel.El mundo observa impotente el genocidio,sin embargo la ONU esta atada de pies y manos porque el organismo es mayormente subvencionado por el imperio.

  • Héctor dijo:

    Saben por que?

  • Manolito avila peña dijo:

    Por dios hasta cuando el mundo vas permitir esto cuanta personal vas moris por culpa de la guerra no es sufiente con la covi

  • Johan Marcos dijo:

    Quien lanzo el primer ataque?

    • Sandok dijo:

      El primer ataque fue la particion ilegal de Palestina en 1947 que permitio a los invitados marginar a los duenos y hoy masacrarlos.

  • Jose Luis dijo:

    Se debe decir "israelí" y no "israelita"...

    • Yadry dijo:

      hay mucha controversia con Israelí, Israelita y judío... hace no mucho RT creo un documental acerca de estos términos.. como se diga en estos caso no rompe el sentido del genocidio que se está proyectando. se está borrando una etnia de la faz de la Tierra mientras el mundo se venda los ojos por miedo a perder DOLARES.

  • joel filo menos dijo:

    Lamentable.
    Y ya derrotaron a la covid -19??

  • Marciano Ortiz Matos dijo:

    ?Hasta cuando tanta crueldad?

  • Sergio dijo:

    Lamentable lo que sucede con los Palestinos y también con los Israelíes. Al final son los dos pueblos los que sufren y padecen (en el caso palestino de manera brutal). Lamentable decisión del Gobierno Sionista, lo cual es sinónimo de demonio (y si no lo es, hacen honor al título con cada una de las muertes ocasionadas) el descredito es para ellos (el gobierno Israelí) y algún día serán juzgados por mancillar la identidad del sufrido pueblo de Dios, mientras tanto los que sufren son los pueblos.

  • Michel dijo:

    Seguimos insistiendo en más de lo mismo !!!!
    Dónde están las organizaciones mundiales ?
    Dónde está l ONU?
    Dónde está el consejo de seguridad?
    Quien le pone fin a tremendo abuso y masacre con un pueblo que apenas se puede defender?
    Ya salió una declaración de los Estados Unidos criticando los 100 cohetes que Hamas lanzó.....jjjjj no me hagan reír por dios, la mejor fuerza armada con marina,aviación y fuerzas terrestres contra un grupo que no dispone de un tanque?? Pronto este genocidio tendrá su respuesta,no lo duden !! Irán sigue posicionado sus fichas en Siria y hoy sucedió algo inédito en la lucha contra el terorismo en siria !!!!!!!!!! Rusia atacó y destruyó parte de un convoy militar americano en siria una vez que este intentó cruzar un carretera bloqueada
    Ya se mostró y demostró que los rusos por años están evitando una confrontación pero miedo ..... estas dos potencias tendrán que hacer su papel antes que exterminen hasta el último palestino !!

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también