Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

La Habana: Continúan las afectaciones del servicio de agua en el centro-sur de la ciudad

| 35

En el proceso de arranque ocurrió un paro eléctrico en varias unidades de bombeo que provocó nuevamente la rotura del conducto principal de 78.

La empresa Aguas de La Habana informa a los usuarios residentes en los municipios del centro-sur de la ciudad, que los trabajos de reparaciones en la conductora principal de 78 en el campo de pozos de Cuenca sur se concluyeron en horas de la madrugada de hoy 13 de mayo, culminándose el arranque de las unidades de bombeo a las 7:00 a.m. En el proceso de arranque ocurrió un paro eléctrico en varias unidades de bombeo que provocó nuevamente la rotura del conducto principal de 78.

Por tal motivo, en el día de hoy se encentra afectado el servicio de abasto de agua en las siguientes zonas y repartos:

  • Plaza de la Revolución: En la zona alta del municipio, excepto los Hospitales y los sectores aledaños a la Loma del Príncipe y la Universidad de La Habana.
  • Diez de Octubre: En el Reparto Víbora, zonas que reciben del bombeo del impulsor de Palatino. En Santos Suárez y parte del Sevillano.
  • Cerro: Reparto Martí, Cepero Bonilla, Casino Deportivo, Santa Catalina, Palatino, Las Cañas, Consejo Popular Atarés y parte del Consejo Latinoamericano.
  • Centro Habana y La Habana Vieja: Se verá afectado el servicio de agua en ambos municipios.
  • Boyeros: En los repartos Miraflores Nuevo, Ciudad de la Construcción, Altahabana, Mazorra, La Fortuna, Capdevila, Residencial Almendares, María del Carmen, Arboleda, Embill y Río Cristal.

Las brigadas de mantenimiento y reparaciones de grandes conductoras trabajarán ininterrumpidamente con el objetivo de restablecer la avería en el menor tiempo posible.

Se exhorta a la población y objetivos socioeconómicos afectados que tomen todas las medidas de ahorro necesarias con el objetivo de minimizar las afectaciones.

Aguas de La Habana ofrece disculpas a los usuarios afectados por las molestias causadas.

Vea además

Ante la actual situación hidrometeorológica, ¿cómo enfrenta Cuba la sequía? (+ Video)

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alberto Martínez dijo:

    Que medidas vamos a adoptar después de casi 4 dias din servicio de agua,por favor.

    • Leopoldo dijo:

      De acuerdo, a buena hora vamos a ahorrar, cuando no queda agua. Muy oportuno el aviso

  • Luid dijo:

    Yo vivo en el Mónaco en Matías Rodríguez entre Ofarill y Patrocinio, hace 5 días no hay agua, el ciclo del agua lo alargáron 3 días y el día que nos tocaba agua hay una rotura. Ni una pipa de agua ha venido. Hay niños pequeños, familias, personas mayores sin agua. Esperamos soluciones inmediatas, más días sin agua no se puede estar

  • El cangrejo dijo:

    Creo que ya es tiempo de renovar totalmente la conductora de Cuenca Sur. Las paredes en muchas zonas son muy delgadas por la oxidación y no resisten los golpes de ariete.
    En los últimos tiempos los colapsos en la conductora son demasiado frecuentes.

  • EL_TANKE dijo:

    Planes de culminación??? Para este año???

  • Caridad dijo:

    Esta bien el problema del agua pero para esas zonas afectadas no pueden destinar pipas Vivo en calzada de 10 de octubre entre coco y correa y desde el dia9 de mayo no ha entrado el agua no tenemos ni para tomar por favor pongan pipas

  • Cubanisimo dijo:

    Malecon 617;llevamos años que no sabemos porque no entra agua despues de los arreglos de aguas de la habana

  • Machete Afilao dijo:

    Que alguien me explique cual es el déficit de generación a nivel nacional, ahora la nueva moda en la ciudad de Matanzas son los apagones, hoy me toco uno de 10 hrs, supuestamente los apagones en Cuba se iban a acabar, supuestamente habian dicho que estaba garantizado todo el combustible necesario para generar la electricidad del país durante todo el año!!!

    • Filomena de Horqueta dijo:

      Hoy viernes vea Mesa Redonda con Ministro Energia y Minas

  • Yasser dijo:

    Yo vivo en el municipio Playa y el viernes pasado, es decir que hace una semana, fue el último día que entró el agua. Mi pregunta es: está situación también se debe a la importante rotura que afectó a las zonas del centro y sur de la Habana?

    • Mas dijo:

      Yasser mi consejo es q revise si tienen una situación puntual, yo vivo en Playa y el.agua ha entrado esta semana en su ciclo normal.
      Nuestro abasto nada tiene q ver con Cuenca Sur, eso lo sé x una rotura q tuvimos hace un tiempo.
      Ah y es en Playa normal, no Siboney

  • Moraima dijo:

    Seguimos sin agua en el cerro. Ya no se puede más sobrellevar esto. Hay que descargar baños, fregar, personas en casa que están en la calle y no se pueden asear para dormir. Por favor, para la próxima difundan más que van a reparar. Aquí nos enteramos cuando se acabó el agua. Etecsa puede ayudar a difundir lo del agua. Todos no tienen internet para saber que fue lo que ocurrió.

    • Dennise dijo:

      Bueno en Mantilla estamos sin agua y sin corriente para rematar, ahora si q esto se puso bien feo.
      Estamos en reversa.

  • roberto dijo:

    No acabamos de ver mejoría con el agua en Pinar del Río, los ciclos continúan así, por favor no sigan dando esperanzas cuando no se tiene todo para llegar a la realidad, se dice que después de montar las tuberías en la carretera de la Coloma las bombas no eran suficientes para impulzar el gran caudal que ahora debe haber, hace 16 días que el agua no llega a la casa.

  • La pregunta dijo:

    Buenas, disculpen mi desconocimiento pero ¿Que tiene que ver un paro electrico con la rotura de la pruncipal 78? Si hay un paro eléctrico pues hay menos presion , y si hay menos presión ¿Como se puede romper un conducto principal?

  • José dijo:

    Como es que ocurren estas averias electricas en el bombeo de ajgua de la ciudad, cuando esas redes electricas deben tener la maxima prioridad de mantenimirnto por parte de la empresa electrica, he visto y oido todas las noticias sobre esta averia y nadie explica q paso, rotura de transformadores, disparo de proteccion, mala manipulacion.... ALGUIEN SE HA PREGUNTADO SINO PUEDEN ESTAR METIDAS LAS GARRAS DE LA CONTRARREVOLUCION? ya descarrilaron un tren.... hasta donde conozco....

    • Lopez dijo:

      Seriedad por favor....

  • Hadi dijo:

    Sin agua y con COVID el aumento de casos va a estar por las nubes

  • EL_TANKE dijo:

    Ya basta ya, en Santa Cruz del Norte nos hemos pasado 12 sin agua, y no pasa nada y el pueblo no se queja tanto como el de la Habana, a los habaneros los tienen mal acostumbrados, el agua va a llegar cuando tenga que llegar

  • Pat dijo:

    Es inaceptable que digan que se tomen medidas si ya la afectacion existe hace varios días, y en un momento de gran infectación en la capital

  • REFLEXIVO dijo:

    Muy buena la Mesa Redonda, pero independientemente de lo que dice el Presidente de RH, si los salideros que hay en La Lisa y creo que en Marianao, al menos, estuvieran resueltos, nos hubiéramos ahorrado el agua de la presa ZAZA, porque en días alternos, corre un raudal de agua durante 12 horas y si eso estuviera resuelto, porque ahora son inversiones millonarias, que hubieran sido menos si se hubieran hecho antes, no tuviéramos la crisis que hay ahora, se hubiera ajhorrado esa agua y el petróleo para el bombeo y se está bombeando para botarla. Entonces yo ahorro el goteo en mi casa y RH bota ríos de agua. Los salideros que conozco, llevan casi 20 años avisándonos: Ya hay agua, mírala como corre.
    Por otro lado, ¿no se hubiera podido evitar la grave rotura que nos está dejando sin agua en estos días, si se hubiera cumplido un plan de mantenimiento y vigilancia de las redes hidráulicas, si es que el plan existe, claro? Siempre estamos atrás del palo, reparando lo que se rompe ante nuestras narices.-

  • REFLEXIVO dijo:

    Ahora cuando se termine la reparación, se declara a la Brigada de obreros que la hicieron, héroes. ÇBueno, hicieron su trabajo, como todos los que cumplimos con nuestro trabajo. Ese es su trabajo.

  • Orietta dijo:

    No entiendo porque por causa de un paro electrico, se rompe la tubería principal. Eso no lo entiendo. Si es realmente asi, se debia priorizar que en esos lugares tan importantes, no existieran paros electricos para que esas cosas no sucedieran. Es tan dificil eso???

  • Yusleidy dijo:

    Por favor pueden decir si ya arreglaron la avería

  • Yusleidy dijo:

    Por favor pueden decir si ya arreglaron la avería??? En cuanto arreglen deben poner el agua toque no toque porque el líquido Preciado es necesario para evitar la covid

  • Hola dijo:

    Por favor manden pipas, estamos sin agua y sin electricidad en el sevillano, a q número se puede llamar?

  • Yuya Martinez dijo:

    Y no van a explicar las razones de los apagones y/o interrupciones, por lo que se puede apreciar es en toda Cuba, y que no manden a llamar al 188 por favor,

    • Filomena de Horqueta dijo:

      Vea hoy viernes Mesa Redonda con ministro Energía y Minas. ...

  • Jesus Quiroga, Sala dijo:

    Soy residente en el Municipio de 10 de octubre y vivo en el Consejo Popular Jesus del Monte a dos cuadras de Concha y Luyano y tampoco entro agua a esta zona, que no tiene nada que ver con las mencionadas, quisiera saber si también estamos implicados en la rotura.

    Circunscripción 35 Del CP Jesús del Monte

  • Juan dijo:

    Y también en el día de hoy existe interrupciones eléctricas en varios municipios esto es, pa volverse LOCO

  • cubano digno dijo:

    alguien puede explicarnos porqué tenenos apagones todos los dias desde el sabado

  • Compatriota dijo:

    En el proceso de arranque ocurrió un paro eléctrico en varias unidades de bombeo que provocó nuevamente la rotura del conducto principal de 78.
    Que tiene que ver la electricidad ? O sea el que tiene que pedir disculpas es la empresa electrica por romper las tuberias?

  • Yeri Nuñez dijo:

    En que momento pondrán el servicio porque en mi zona no hay agua desde el domingo

  • Alex dijo:

    Bueno como o hay servicio de agua, cuando venga el cobrador no se paga y punto, en mi zona no llega agua suficiente a la cinterna hace meses.. Entonces pa q voy a pagar un servicio q no funciona.. Y bastante caro q lo han puesto!!

  • Pedro dijo:

    Existen dificultades pero realmente la información que se brinda no es concisa la misma es vaga u no se informa lo real por favor ante todo la veracidad y la información rápida. Gracia

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también