Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Otero Alcántara agradece la atención recibida por su equipo médico

| 93 |

Hospital universitario “General Calixto García”. Foto: Archivo.

Como se había informado anteriormente, desde el pasado domingo 2 de mayo, el ciudadano cubano Luis Manuel Otero Alcántara se encuentra ingresado en el Hospital Universitario “General Calixto García” con un diagnóstico de inanición voluntaria referida.

Durante su estadía en esta institución de alto nivel de especialización y tradición en los servicios, fue atendido por un equipo multidisciplinario que garantizó la recuperación de su estado de salud, cumpliendo los protocolos de atención hospitalaria establecidos para estos casos, los principios de la ética médica cubana, y teniendo en cuenta las pautas contenidas en la Declaración de Malta de los años 1991, 1992 y 2006.

Desde su ingreso ha ingerido voluntariamente alimentación líquida y sólida, que le ha aportado las calorías necesarias. Igualmente, a solicitud expresa del paciente, fue interconsultado por la especialidad de Dermatología, recibiendo el tratamiento correspondiente.

En su estancia hospitalaria ha realizado varias caminatas en horarios diurnos por las áreas comunes del hospital, acompañado por parte del equipo médico.

Actualmente se encuentra asintomático. Ha dado su conformidad al personal de salud que lo atiende para que pueda compartir la información de su evolución clínica y en todo momento se ha mostrado agradecido por la atención recibida.

Dirección del Hospital Universitario “General Calixto García”
La Habana, 10 de mayo 2021

Se han publicado 93 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • zuz dijo:

    Es cierto que el artículo nos es del todo claro. Hay interrogantes por aclarar. Con lo que no concuerdo es con dejar a la deriva a un ciudadano cubano. La revolución siempre se ha preciado de no dejar a nadie desamparado. En nuestra sociedad hay y siempre tendrá que haber cabida para todos. La premisa debe ser dialogar pero en las formas, lugares y momentos pertinentes.

  • Guillermo García dijo:

    No aprendemos

  • Jorge dijo:

    Hasta cuando tendremos tanta blandengueria con estos traidores y vendepatrias. En otros países lo tratarian como lo que son, alimañas y desechables. Fíjate en Colombia, Chile, España, Francia, etc. y el propio EE.UU como los tratan por crear esos desordenes. Un amigo negro que reside en New York y conoce la actitud de estos elementos me decía "en que mundo viven esos cubanos, no saben que los están utilizando y después lo despreciaran".
    Nosotros no lo sancionamos y utilizamos una cama de hospital gratuitamente para atenderlo, en un sistema que ellos niegan.

    • RAMANOCO dijo:

      Jorge, viejo.

  • Haroldo dijo:

    Gracias Cubadebate por la información q pueden dar, creo q es la adecuada. Es lamentable las expresiones fundamentalista de izquierda y derecha, así como las palabras ofensivas. Un voto de confianza para Cubadebate y para los q en el Minsap y en el gobierno han orientado una civilizada atención.

  • Cubano Digno dijo:

    Hay otero, un dia de estos publican que hasta eres heroe de la seguridad del estado. Nos tienes locos.

    • vladi dijo:

      Todo es posible

  • Borges vc dijo:

    Ese lo que tiene la cara más dura que un adokin y todavía le pasan la mano a pesar de las cosas que a hecho con la bandera y lo que ha hecho hace falta que lo manden para un país agredido por los americanos, para ver si le va a gustar una guerra, que tanto a pedido para Cuba,quizás después si haya que ingrsarlo por deshidratación, pero por las diarreas que no se le van a quitar, Viva Cuba, pero no para estos personajes que lo que hacen es llamar la atención para recibir lo suyo del imperio, Patria o Muerte.

  • ana dijo:

    Es verdad que la salud es un derecho de todos , pero como a un tipo que ha publicado tantas cosas mal intencionadas y ha pedido la invasion de nuestro territorio se le de una atencion tan esmerada que se pasee con todo el equipo medico por el propio hospital cuando a un ciudadano que ha luchado por esta revolucion en su dia dia en ocasiones no se le puede dar un medicamento producto del bloqueo que el mismo desmiente y quiere que arrecien que estamos premiando la desverguenza que humillacion para los que nos fastidiamos dia a dia y seguimos luchando por mantener lo que se creo por nuestros martires

  • pedro dijo:

    estoy de acuerdo en que piense diferente,,,,,que no este de acuerdo con nuestro sistema,,el y los que le rodean,,,,,pero tiene que respetar le guste o no las leyes y no estar todo el tiempo buscando problemas,,,conflictos y creando historias para ser publicitadas fuera de la isla,,,creo que se le esta dando demasiada publicidad a una persona que es antisocial,,,,,lo ha demostrado en sus poses indignas con nuestra bandera,,,pero bueno si hay que aprender a defender a la revolucion con las mismas reglas de sus enemigos pues bienvenida esa publicidad

  • Bitia dijo:

    Dentro de poco, si seguimos dándole importancia a lo que diga un mercenario, tendremos muchos más.
    Alguien escribió en algún artículo, que no recuerdo...la política, que será?
    Me interesa más la salud de los científicos cubanos que han enfermado tratando de lograr algún fármaco genuino cubano, que no tenemos por el bloqueo, que la salud de un mequetrefe apoyado por los que nos bloquean.
    Pero bueno, dicen que esto también es política, jjjjjj.

  • Gsmo dijo:

    Amigos...no podemos desesperarnos...esto es un caso complejo y de connotación internacional por la guerra mediática a la que estamos sometidos...confiemos en las autoridades que llevan este caso...mas pronto que tarde volveremos a sorprender a nuestros enemigos con inteligencia y paciencia.

  • francisco dijo:

    Las pasiones no pueden cegarnos. Ese cubano tiene los derechos que la Revolución conquitó. Contra los medicos que lo atendían se dijeron cosas mentirosas en redes sociales y había que desmentir. Ese cubano que ha recibido financiamiento de USA, que ha realizado actos vergonzosos en la calle, publicamente reconoce la calidad de la atención y eso vale mucho para los que hablan mal del sistema de salud cubano. Puede ser que esa persona tenga otras enfermedades no vinculadas a lo que se decia y porética medica no se dice. Para mi es una victoria de la etica y la medicina cubana

    • El medico dijo:

      francisco, cierto este señor , cubano tiene los derechos de la revolución cubana , pero para ser honesto los derechos no vienen solos se hacen acompañar de los deberes para con la revolución y parece que a él y a su grupito de SI se le olvidaron , no crees .
      Por otro parte y si la imagen del señor Otero se traspola y ahora para que te atiendan esmeradamente en los hospitales tienes que llegar diciendo que estás en estado de inanición???.
      Cómo profesional de la salud pienso que los pacientes ni se deben estigmatizar , ni sobrevalorar por creencias religiosas , razas ,sexos , procedencia social ó condición política , debe ser tratado como un paciente de la patria cubana.

  • vladi dijo:

    Y a que vienen esos partes medicos ?Con mantener informada a la familia creo q es suficiente.

  • HMC dijo:

    la verdad no entiendo nada... un dia dicen una cosa y ahora esto, espero que Humberto aclare este tema en su espacio del NTV

    • ale dijo:

      Asi mismo, que lo aclare.

  • Tonyto dijo:

    Con ese tipo no se puede gastar ni una cama de hospital ni menos la dotación de médicos q tiene ahí atendiéndolo, q lo pague con las migajas q le mandan para hacer daño y crear desunión en Cuba

  • vladi dijo:

    Pero quien le dijo a el q estamos pendientes de su estado? Esto ya es el colmo.Con q sus familares lo sepan es suficiente.Ahorita hasta una conferencia de prensa hay q dar para reportar el estado del senorito.

  • Reynaldo dijo:

    No estoy de acuerdo en que sigan dándole crédito y nombre a los mercenarios en la televisión y los medios de la Revolución que han caído en la trampa por eso estamos más divididos, con esta gente no vamos a ganar porque no son éticos y caen siempre en bajesas lo mejor es ignorarlos y porque tanto empeño de atención diferente a los que defendemos este proyecto día a día.

  • Cary dijo:

    Caballero Alcántara es del G2.
    VIVIR POR VER.

  • Pepe dijo:

    Sin querer hemos hecho de este mercenario una figura pública. Le zumba el mango.!!

  • Yoancy dijo:

    Sin exceso, justicia firme y revolucionaria.

  • aseguro dijo:

    Je je je , este tipo es de la G_2 je je je .

  • jimaguayu dijo:

    No es su Equipo Medico.

  • jimaguayu dijo:

    No queremos saber más nada,de ese individuo,ya esta bueno de poner estupideses y malcriadeses de ese personaje,el su camarilla son todos unos titeres.

  • Maria dijo:

    No comprendo tanta atención a esa persona cuando ha provocado tantos problemas. Tampoco entiendo la razón por la que se mantiene ingresado cuando carece de un padecimiento según la información dado. Me admira ver a tantos cubanos esforzados diariamente frente a la pandemia y me entristece ver informaciones cómo la que aquí aparece dando importancia que no merece.

  • Rembe dijo:

    ¿Por qué le hemos dado tanto espacio mediático a este personaje?

  • El Tigre dijo:

    Yo creo que este es el tabo.....

  • PCM dijo:

    pensar diferente se sabe que no es delito, pero el que quiera expresar diferente ,que se valla a otro lugar para que exprese lo que desee.esto es cuba y nadie puede desacreditar lo que hemos logrado .

Se han publicado 93 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también