Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba reitera su apoyo a la masificación y desarrollo del deporte

| 5 |

Foto: Calixto N. Llanes.

El presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), Osvaldo Vento Montiller, participó en la XXVII Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), efectuada online debido a la pandemia de la Covid-19.

En sus palabras, el directivo consideró imprescindible «destacar el esfuerzo sostenido por el Consejo en pos de sostener vitalidad en medio de los duros azotes de la covid-19», y también reconoció el empeño de Argentina para organizar el cónclave.

Este encuentro, dijo, «confirma el compromiso con los valores que nos identifican, desde la visión integradora con que defendemos el acceso a la educación física, la actividad física y el deporte, y su contribución al desarrollo sostenible, la paz, el desarrollo pleno del individuo y la formación de cualidades educativas».

Vento reiteró que Cuba apoya el fomento de políticas públicas que tributen a la masificación y desarrollo del deporte, considera importante el diseño conjunto de estrategias orientadas al perfeccionamiento de la educación física, y pone a disposición de todos las experiencias acumuladas en ese ámbito.

La agenda de la reunión incluyó el análisis de su reciente gestión y la presentación de un proyecto conjunto con la Unesco. También se escucharon iniciativas europeas para dar respuesta a la crisis de la covid-19.

Cuba fue ratificado como país miembro del ejecutivo del CID, en representación de Centroamérica y el Caribe. Costa Rica, Argentina, Paraguay y Portugal ocuparon los restantes puestos.

Para el martes está calendariada la sesión del comité ejecutivo del Consejo Americano del Deporte (Cade), cuyas intervenciones principales estarán a cargo de la Unesco y la Agencia Mundial Antidopaje.

Entre los puntos de decisión aparecen lo relativo a la Semana internacional del deporte y los aliados estratégicos de Cade, así como la elección de una nueva presidencia.

(Tomado de JIT)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • DANIO dijo:

    Todo eso está muy bien pero ya un pelotero de 30 años si no está al máximo nivel no puede hacer equipo en la provincial de pelota si son más de 3 candidatos de la misma edad.

    • DANIO dijo:

      Yo me pregunto, ¿el deporte (todos los deportes) es para todos o para los jóvenes nada más??

  • Tony dijo:

    Por qué no masifican la educación cívica, la moral, la ética, los valores de la familia? Eso sería más provechoso para la sociedad.

  • Reina dijo:

    Como es estrategia está muy bien, pero la masificación no es posible con los niveles de deterioros actuales de los centros para la práctica del deporte

    • Uno hay dijo:

      Muy cierto, ejemplo perfecto es el complejo deportivo de San José de las Lajas en Mayabeque, literalmente dejaron que se echara a perder todas las extructuras de la sala polivalente, un lamentable desastre y millones de pesos echados a perder y sin responsables.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también