Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Naciones Unidas llama al fin de la violencia en territorio palestino

| 7 |

Foto: @UN_SPExperts.

La alarma crece este lunes entre las autoridades de la ONU ante la continua violencia en Jerusalén Oriental ocupada y por los posibles desalojos de familias palestinas de sus hogares en dos barrios.

Por medio de un comunicado, el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, instó a Tel Aviv a poner fin a las demoliciones y desalojos, de conformidad con sus obligaciones en virtud de las legislaciones internacionales.

Las autoridades israelíes deben ejercer la máxima moderación y respetar el derecho a la libertad de reunión pacífica, subraya Guterres en una declaración de la víspera.

Todos los líderes tienen la responsabilidad de actuar contra los extremistas y de pronunciarse contra los actos de violencia e incitación, señala Guterres y llama a mantener y respetar el status quo en los lugares sagrados.

El secretario general reitera su compromiso, incluso a través del Cuarteto del Oriente Medio (Unión Europea, Rusia, Estados Unidos y ONU) de ayudar a los palestinos e israelíes a resolver el conflicto sobre la base de las resoluciones pertinentes, el derecho internacional y los acuerdos bilaterales.

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) también pidió a las autoridades israelíes abstenerse de utilizar la violencia contra los niños y liberar a todos los menores detenidos.

De acuerdo con un reporte de esa entidad de la ONU, 29 niños palestinos resultaron heridos en los últimos dos días y otros ocho fueron detenidos.

"Un niño de un año estaba entre los heridos. Algunos niños fueron trasladados a hospitales para recibir tratamiento con lesiones en la cabeza y la columna. Esto se produce en medio de informes de que cerca de 300 personas resultaron heridas en la zona", indica el reporte de Unicef.

Asimismo, la declaración demanda protección para todos los infantes, preservar los derechos de las familias a acceder a todos los lugares de culto y que los heridos reciban asistencia sin restricciones.

Numerosas naciones del área condenaron los recientes ataques de militares israelíes contra los palestinos en la mezquita de Al-Aqsa, en Jerusalén Oriental, justo en el mes sagrado del Ramadán.

Desde el viernes en la noche comenzaron las confrontaciones que se extendieron hasta el domingo y dejaron más de 200 heridos, entre ellos varios menores de edad, reportan medios de prensa.

Las fuerzas de Tel Aviv atacaron a fieles musulmanes palestinos en la mezquita de Al-Aqsa, con disparos de balas de goma y granadas aturdidoras, en uno de los lugares más sagrados.

Esas agresiones se produjeron en medio de la ira por el desalojo de hogares palestinos en la zona de Sheikh Jarrah, de Jerusalén Oriental.

(Con información de PL)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cubana opina dijo:

    Que barbarie!!! En el mundo las personas mueren por COVID y hay quienes pierden el tiempo atacando a otros. Estos deben ser tiempos de paz y no de guerra.

  • La Yuna dijo:

    Naciones Unidas llama al fin de la violencia en territorio palestino.....Si y quién le hace caso a eso.

  • CARLOS GOMEZ VAZQUEZ dijo:

    LOS NAZISIONISTAS, ENCABEZADOS POR NETANYAHU LLEVAN MAS DE 60, SI 60 AÑOS MASACRANDO AL PUEBLO PALESTINO, "GRACIAS" A LA INICIATIVA DE LA PERFIDA ALBION, ALIAS INGLATERRA, DESPUES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.

    • L dijo:

      Despues de la segunda guerra mundial la ONU le quitó territorio a Israel para formar palestina. Desde la edad de piedra Jerusalen ha sido la capital de Israel.

  • aZucarero de siempre dijo:

    ONU, ayuda a los palestinos pobres q viven sin tierra y lo q les queda es solo plomo y angustias, pobre gente: Apoyados siempre por los buenos estadounidenses. Acuerdate de Colombia q tambien los matan solo por salir a la calle. El mundo al reves, hagan cumplir las mas 10 resoluciones de ustedes mismos contra Israel, dejen la careta a un lado..!QUE YA NO HAY CARNAVALES! HA diganle a Almagro q si todavia esta de vacaciones...

  • Abel dijo:

    Si occidente desea entender el conflicto árabe-israelí, debe entender la naturaleza de estos dos pueblos, lo cual implica la cosmovisión diametralmente opuesta que ambos pueblos tienen:
    Mundo árabe:
    Como un asno salvaje, estarán contra todos y todos estarán contra ellos. Aquí, el término "todos"implica todas las naciones no árabes, más sus propias peleas internas.

    Israel:
    Cabeza y no cola
    Luz a las naciones
    Bendecido para bendecir
    Cualquiera que maldiga a este pueblo será maldito.

    Entender los perfiles antes mencionados es la única clave para entender el conflicto.

    Orígen de cada uno:
    Árabes: descienden de Ismael

    Israel: desciende de Isaac.

    Nota: Pensar o afirmar que los judíos e israelíes son árabes es completamente incorrecto historiográficamente y legalmente.

    De igual modo, los árabes tomaron la zona de gaza durante el imperio turco-otomano por la fuerza.
    Israel heredó esa tierra miles de años antes de que existiera el mundo árabe, tal como lo conocemos hoy.

    Las naciones necesitan entender y cubrir la brecha histórica. Las agencias noticiosas solo están lidiando con eventos de interpretación incompleta.

  • Frank dijo:

    Ojala termine pronto todo este conflicto, que lo unico que lleva es a la muerte de muchas personas.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también