El Capitán Plin y otros relatos en nuevas series de audiolibros

El capitán Plin en la Isla del Coco. Imagen: CubaSí.
A partir del venidero mes de julio, estará disponible para el público una serie de audiolibros compuestos por los cuentos recogidos en los libros infantiles Contar y cantar, una propuesta de Ediciones Icaic, en alianza con Animados Icaic.
Contar y cantar es una entrega literaria que consta de siete volúmenes con relatos inspirados en videoclips cubanos, producidos para niños por Animados Icaic.
Al respecto, el portal Cubacine ha publicado que el proyecto se iniciará con la recopilación de todos los relatos de El Capitán Plin, en edición especial, como homenaje al aniversario 40 de la creación de este personaje por el reconocido caricaturista Jorge Oliver.
De acuerdo con Cubacine, saldrán otras siete propuestas, en correspondencia con la cantidad de volúmenes, pero sin incluir los cuentos del protagonista de La isla del coco, por lo cual, a partir de julio, estarán presentes dentro del panorama cultural cubano, desde otra modalidad, todas las historias de un libro que pretende incluir, además, los videoclips que inspiraron cada una de sus historias.
(Con información de Granma)
- Tour de France: Tadej Pogacar conquista su quinto título
- Miles de personas marchan en Ciudad de México contra agresiones de EEUU a Cuba
- Reportan dos lesionados en derrumbe de una nave de prefabricado en Colón, Matanzas
- Estamos entrando en la fase en la que la IA superará al ser humano, afirma jefe de OpenAI
- Irán condena ataque ucraniano contra un buque mercante de la nación persa
- ir aNoticias »
- “Voces del pueblo”: La historia se hace arte en Pinar del Río
- Libro sobre Fidel Castro resalta en Brasil legado del revolucionario
- Paula Alí recibió el Premio Nacional de Televisión 2026
- Abren convocatoria al Concurso Musical “Serenata a México” en La Habana
- Entre cubanos: “Ni un sí, ni un no”
- ir aCultura »

Muy bien, un viva por este trabajo, es hora de que los peques cubanos, disfruten de estas cosas, de animados cubanos que son muy cómicos, canciones bellísimas animadas y ahora con los audio libros, se pueden hacer muchas cosas, he sido testigo de que a muchos niños no les gustan varios muñes de ficción originarios de Japón y China, casi todos instan a la violencia y son pocos entendibles para las edades que sabemos necesitan algo más sencillo y constructivos.
Magnífica noticia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Magnifica noticia wow !!!!!!!!!!!!!!!!’