Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

COVID-19 en el mundo: Estados Unidos se acerca a los 33 millones de contagios

| 2 |

Foto: Reuters.

Estados Unidos alcanzó este domingo 32 707 141 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y 581 751 fallecimientos por la enfermedad de la COVID-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Según un reporte de EFE, este balance a las 20.00 hora local (00.00 GMT del lunes) fue de 250 muertes más que el sábado y de 23 814 nuevas infecciones.

California es ahora el estado más golpeado por la pandemia con 62 303 muertos, seguido por Nueva York (52.970), Texas (50 880), Florida (35 731), Pensilvania (26 647), Nueva Jersey (25 801) e Illinois (24 577).

Otros estados con un gran número de fallecidos son Georgia (20 367), Ohio (19 428), Michigan (19 377), Massachusetts (17 682) o Arizona (17 407).

En cuanto a contagios, California suma 3 758 663, le sigue Texas con 2 919 317, tercero es Florida con 2 269 806 y Nueva York es cuarto con 2 120 959.

El balance provisional de fallecidos -581 751- supera con creces la cota más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100 000 y 240 000 muertes a causa de la pandemia.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha pronosticado que en total morirán más de 600 000 personas en el país a causa del virus.

Por su parte, el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME, en inglés) de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca, calcula que para el 1 de agosto habrán muerto unas 610 000 personas.

En lo que a vacunas se refiere, un 45,6 % de la población (151,3 millones de personas) han recibido al menos una dosis de la vacuna, de las cuales 33,9 % (112,6 millones) están ya completamente inoculadas, según datos de este domingo de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

OMS califica variante india de coronavirus como motivo de preocupación mundial

Los miembros de la familia con trajes protectores se paran junto al cuerpo de su pariente, que murió a causa del coronavirus, antes de su incineración en un crematorio en Nueva Delhi, India. Foto: Danish Siddiqui / Reuters

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado que la variante B.1.617, identificada por primera vez en la India, representa un motivo de preocupación mundial.

"La clasificamos como una variante de preocupación a nivel mundial", aseveró en una sesión informativa Maria Van Kerkhove, epidemióloga de la OMS encargada de la gestión de la pandemia. "Hay cierta información disponible que sugiere una mayor transmisibilidad".

Según un reporte de RT en Español, el descubrimiento de esta variante de coronavirus fue anunciado a finales de marzo. Presenta dos nuevas mutaciones significativas en la proteína de espiga que la ayuda a penetrar en las células humanas y evadir el sistema inmunológico.

Aunque sigue bajo investigación, se estima que esta cepa está desempeñando un importante papel en el brusco aumento de los contagios en la India en las últimas semanas.

En total, el país asiático cuenta con más de 22 millones de casos y más de 240.000 muertes. No obstante, los expertos médicos advierten que las cifras reales podrían ser de cinco a diez veces mayores que las oficiales.

Ante la fuerte crisis sanitaria, los hospitales indios experimentan falta de camas y oxígeno, mientras que en las morgues y los crematorios no queda espacio libre. El aumento de las infecciones coincidió además con una caída drástica en la cantidad de vacunas administradas debido a problemas de suministro y entrega, lo que llevó a que en algunos estados se cerraran centros de vacunación.

(Con información de medios y agencias)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Victoria dijo:

    No entiendo no es el país con más vacunas aplicadas parece que el covid19 , se quedará para despoblar el planeta

  • Julio dijo:

    Buena señal es su campaña de vacunacion, van muy avanzados, ya todos se pueden vacunar y gratis. Incluso los que estan de visita.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también