Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Arranca en Cienfuegos intervención sanitaria con candidato vacunal Abdala (+Video)

| 10 |

Foto: CIGB.

Desde este 10 de mayo se inicia en Cienfuegos una intervención sanitaria con el candidato vacunal Abdala, como parte de las acciones de control contra la epidemia de COVID-19.

La doctora Mariela García Velázquez, subdirectora provincial de Salud, informó a la prensa que la intervención con Abdala comprenderá a estudiantes y trabajadores del sector de la Salud, por resultar los más expuestos al riesgo de contraer la enfermedad provocada por el SARS-CoV-2.

El territorio habilitará 32 puntos de vacunación en los 20 policlínicos, hospitales y la Universidad de Ciencias Médicas.

La intervención con la primera dosis de Abdala se espera ejecutar en diez días.

No se inmunizarán a los menores de 19 años, embarazadas, lactantes, pacientes diagnosticados con COVID-19 y personas con cifras elevadas de hipertensión arterial.

En una posterior intervención incluirán otros grupos poblaciones de riesgo.

“En la provincia se ha activado el Comité de Ética de la investigación a nivel de Universidad de Ciencias Médicas para la revisión de todos los principios éticos y los protocolos que deben ser cumplidos en esta investigación”, precisó García Velázquez.

En video, Abdala llega a Cienfuegos:

(Tomado de 5 de Septiembre)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yuri dijo:

    En hora buena,éxitos a todos

  • Papirriki dijo:

    Sobra decir que lactantes no están incluidos. Vaya redacción.

  • tron dijo:

    Menos mal, que se haría con las personas alérgicas ?

  • Rosa María Guerra Diaz dijo:

    Gracias por el sacrificio que han hecho nuestros científicos y dirigentes para poder llegar a este nivel y que los cubanos cuenten con 5 candidatos vacunales

  • DAG dijo:

    Felicidades, me gustaría saber si los estudiantes involucrados en dicha tarea en las provincias del resto del país,están vacunados ya, pues aquí en la Habana se está involucrando a los estudiantes sin estar vacunados y aún no tienen los medios de protección, espero que en caso que no publiquen mi comentario,al menos me den respuesta, gracias

  • DLFF dijo:

    "No se inmunizarán a los menores de 19 años",de ser así una gran parte de los estudiantes de primer año de carrera no quedarán vacunados y estos también son de los más expuestos.

  • Luisa dijo:

    Por fa cuando empiezan el ensayo clínico con niños de 12 a 18???

  • Gustavo dijo:

    Exelente noticias para la perla del sur..viva la Revolución.. hasta la victoria siempre..!!!

  • Jenedit dijo:

    Buenas tardes, soy madre lactante mi niño tiene 8 meses y quisiera saber cuando deje de lactar cómo hago para poder vacunarme, a dónde me dirijo. Saludos

  • .... dijo:

    Soy estudiante de primer año de medicina,me faltan 2 meses para cumplir los 19 años de edad,y me informan que no me vacunarán por está razón,me puede alguien explicar como es que somos aptos para exponernos y no para recibir la vacuna?no me parece correcto,espero una respuesta.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también