Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Un hombre mata a seis personas y se suicida durante fiesta de cumpleaños en Colorado

En este artículo: Armas, Estados Unidos, Muerte, Tiroteo
| 12 |

Los recientes tiroteos masivos han despertado una vez más el debate sobre las armas en Estados Unidos.

Un hombre mató a tiros a seis personas, incluida su novia, antes de suicidarse en una fiesta de cumpleaños la madrugada del domingo en Colorado Springs, Estados Unidos, informaron las autoridades.

"El sospechoso, novio de una de las víctimas, condujo hasta la residencia, entró y comenzó a dispararle a la gente en la fiesta antes de quitarse la vida", dijo un comunicado emitido por el Departamento de Policía de Colorado Springs.

La policía llegó y encontró a seis personas muertas más una séptima estaba gravemente herida y murió luego de ser llevada a un hospital, según el comunicado. "Amigos, familiares y niños estaban reunidos dentro del remolque para celebrar cuando ocurrió el tiroteo", según el comunicado.

El motivo aún no estaba determinado.

La masacre, a unos 110 kilómetros al sur de Denver, es la última en un resurgimiento de tiroteos en Estados Unidos después de que tales incidentes parecían haber retrocedido durante el apogeo de las restricciones por la pandemia del coronavirus.

Los recientes tiroteos han revivido el debate sobre el control de armas, y el presidente demócrata Joe Biden los calificó de "vergüenza nacional" y pidió al Congreso una nueva legislación.

Pero enfrenta una batalla cuesta arriba frente a la oposición de los defensores de los derechos de armas, incluidos republicanos y algunos demócratas que citan la protección de la Constitución sobre los derechos de propiedad de armas.

La policía dijo que retuvo la divulgación de detalles del tiroteo durante varias horas "para notificar de manera adecuada y respetuosa a los familiares de los fallecidos y garantizar que se brindara apoyo".

(Con informacion de Reuters)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MariaValVerde dijo:

    Esta sociedad no es ejemplo para ningún pais del mundo.

  • Osvely dijo:

    EUA , De tiroteo en tiroteo.

  • lolo dijo:

    No entiendo este tipo de noticias, este tipo de echos sucede en cualquier pais de latinoamerica, en cualquier parte del mundo y siempre se hace enfasis a EE.UU, por favor sentren un obejtivo en nuestros problemas y no los ajenos, en mexico, colombia, chile, etc sucede esto frecuentemente. Que mal me caen este tipo de publicaciones, ojala me publiquen

  • Planeta dijo:

    Y como siempre,la noticia incompleta:ni dicen por qué pasó ni quién es el hombre,ni nada.Siempre el mismo tema de las noticias desinformativas.

    • Alexander dijo:

      Planeta y lolo no sean tan criticones que no nos interesa quien es el culpable o no , es una noticia simple de cosas que no pasan en Cuba ni pasarán y está equivocado , eso pasa en Latinoamerica es verdad pero en los EEUU es mas frecuente por el acceso a las armas de fuego .

      • ale dijo:

        Alexander, tambien pasan en Cuba. Son famosos casos de personas que han matado a su suegra, exesposa, etc. Que no se divulguen por nuestra prensa oficial es otra cosa.Esos son desordenes y actos colericos de personas, no importa el sistema, no importa el pais. En Cuba no hay muchas armas de fuego en las calles, de haber le aseguro que hubiera muchos casos igual. revise nada mas el numero de muertes de este 2021 de violencia de genero.

      • RDF dijo:

        De donde sacas esa estadística ?? Digo , si es que viste alguna estadística así, hay países latinoamericanos que superan ampliamente a Estados Unidos en violencia infórmese porfavor

  • Jaime Montes dijo:

    Sociedad enferma,cómo se atreven a acusar a otros países de no respetar derechos humanos

  • JMG dijo:

    Lolo muy de acuerdo contigo.

  • El Gallo de Moron dijo:

    De que nos asombramos: ....Ese es el pais de las Libertades.....Hay Libertad hasta para Matar.....Esa es la Sociedad Modelo que quieren imponer al resto del mundo como la Mejor......

  • Cienfueguero dijo:

    Lolo si no te has enterado es EE. UU. el que se vanagloria de ser un modelo de país para los demás , por eso si tienes el techo de vidrio no le tires piedras al ajeno .

  • Alejandro dijo:

    Estados Unidos es el #1 matando seres inocentes dentro y fuera de su país por eso son noticia .

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también