Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Irán condena ataque israelí contra palestinos

| 5

El vocero de la cancillería iraní, Saeed Khatibzadeh, exigió de la comunidad internacional medidas para detener los crímenes de guerra que comete el ocupante israelí. Foto: Prensa Latina

Irán condenó a Israel por atropellar a palestinos que celebraban la víspera el Día Internacional de Jerusalén en la mezquita de Al-Aqsa en esa ciudad sagrada para islámicos, cristianos y judíos.

El vocero de la cancillería iraní, Saeed Khatibzadeh, exigió de la comunidad internacional medidas para detener los crímenes de guerra que comete el ocupante israelí.

'La República Islámica de Irán repudia el ataque contra la mezquita de Al-Aqsa ejecutado por militares israelíes que dejó un saldo de varios muertos y heridos', apuntó.

A juicio de Khatibzadeh, es otro crimen de guerra que muestra al mundo la naturaleza criminal del régimen sionista y la necesidad de una acción internacional para detener la violación de los principios del derecho internacional humanitario, agregó.

Irán pide a la ONU y a otras organizaciones internacionales, añadió, que cumplan con su deber de lidiar con esa masacre.

La república islámica apoya al pueblo de Palestina y emite un llamamiento al mundo, en especial a la comunidad musulmana, para que asuman su deber histórico y respalden a ese oprimido pueblo enfrentado a los agresores sionistas, puntualizó.

Anoche, según varios reportes, fuerzas militares sionistas masacraron a fieles palestinos en la mezquita de Al-Aqsa, un centenar de los cuales sufrió heridas de diversa gravedad.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    De una forma muy comedida desearía expresar que el asunto es mucho más complejo de lo que se informa aquí. Hay varias aristas y varias formas de ver el asunto, de acuerdo a nuestra religión, orientación política y cultural.

    • Frodo dijo:

      Por qué de forma comedida profe? UD suele ser muy directo y explícito cuando comenta...

      • Jose R Oro dijo:

        Estimado Frodo: Le voy a poner un ejemplo, el tercer lugar más importante para el Islam (después de Meca y Medina) es la mezquita de Al-Aqsa, que se encuentra situada nada menos que en el centro de la ciudad vieja de Jerusalén, capital histórica e indivisible del estado de Israel desde tiempos inmemoriables.
        Ahora bien, se imagina si una de las mayores sinagogas del mundo se encontrara en el mismo centro de Teherán, Damasco o Ryad? Qué pasaría?
        Se lo dejo de tarea. Un abrazo cubano desde mi hostelito de Guanabo!

      • Frodo dijo:

        Eso que ud plantea , mi muy estimado, es impensable. Creo que ud no entendió mi comentario, en cuestiones de Israel , creo que ud y yo coincidimos bastante , por eso mi comentario , me hubiera gustado ver un comentario suyo , ya que a mí no me dejan, un poco menos comedido dándonos más detalles del conflicto...
        PD: suerte con el hostelito, yo prefiero el SyP 500 y el NASDAQ un fuerte abrazo cubano desde colorado.,

  • Olam dijo:

    Saludos y respetos.
    De hecho era de esperar una respuesta así desde Teherán a las acciones de las fuerzas de seguridad de Israel. He tambien de informar que esta ola de violencia tiene antecedentes en la disputa actual por la propiedad de 4 viviendas ocupadas por familias árabes en el antiguo barrio judío de Shimon Hatzadik,l y en varios atentados ocurridos durante los últimos días contra ciudadanos israelíes, el asesinato en una parada de ómnibus a balazos de un estudiante de yeshiva donde otros 2 fueron heridos en petaj tikva y el incendio del coche de un judío mientras éste se encontraba dentro por una turba de palestinos. Ahora en el monte del templo comenzaron a lanzar rocas y fuegos artificiales contra los que van a congregarse en el muro. La policía interviene, los palestinos atacan y algunos mueren. En estos momentos se acaba de incendiar un árbol en el monte del templo por los mismos fuegos artificiales que los palestinos lanzan desde ahí, wue se supone que sea un lugar sagrado para ellos, Israel está danzando en el día de Jerusalem. Hamas contraataca lanzando cohetes que incluso llegan a Jerusalem. Las FDI recibieron permiso del gabinete de seguridad para una operación de bombardeo masivo de objetivos militares contra el eje Hamas yihad islámica. No aprobaron una incursión terrestre, Israel no desea una guerra, sin embargo de continuar las escaladas sucederá y también se reanudarán los asesinatos selectivos a líderes del movimiento yihadista.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también