- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Irán condena ataque israelí contra palestinos

El vocero de la cancillería iraní, Saeed Khatibzadeh, exigió de la comunidad internacional medidas para detener los crímenes de guerra que comete el ocupante israelí. Foto: Prensa Latina

Irán condenó a Israel por atropellar a palestinos que celebraban la víspera el Día Internacional de Jerusalén en la mezquita de Al-Aqsa en esa ciudad sagrada para islámicos, cristianos y judíos.

El vocero de la cancillería iraní, Saeed Khatibzadeh, exigió de la comunidad internacional medidas para detener los crímenes de guerra que comete el ocupante israelí.

'La República Islámica de Irán repudia el ataque contra la mezquita de Al-Aqsa ejecutado por militares israelíes que dejó un saldo de varios muertos y heridos', apuntó.

A juicio de Khatibzadeh, es otro crimen de guerra que muestra al mundo la naturaleza criminal del régimen sionista y la necesidad de una acción internacional para detener la violación de los principios del derecho internacional humanitario, agregó.

Irán pide a la ONU y a otras organizaciones internacionales, añadió, que cumplan con su deber de lidiar con esa masacre.

La república islámica apoya al pueblo de Palestina y emite un llamamiento al mundo, en especial a la comunidad musulmana, para que asuman su deber histórico y respalden a ese oprimido pueblo enfrentado a los agresores sionistas, puntualizó.

Anoche, según varios reportes, fuerzas militares sionistas masacraron a fieles palestinos en la mezquita de Al-Aqsa, un centenar de los cuales sufrió heridas de diversa gravedad.

(Con información de Prensa Latina)