Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Falleció uno de los niños lesionados por explosión de motorina en Sancti Spíritus

Por: Elsa Ramos
| 81 |

El accidente ocurrió el pasado 30 de abril en la ciudad de Sancti Spíritus. Foto: Facebook.

En horas del mediodía de este viernes falleció el niño Cris Ángel Lorenzo Hernández, uno de los menores que fueron víctimas del incendio que provocó la explosión de una moto eléctrica (motorina) dentro de la vivienda ubicada en Pancho Jiménez No.66, de la ciudad espirituana, en horas de la madrugada del pasado viernes.

La información la confirmó el doctor Julio César Padilla Hernández, director del Hospital Pediátrico José Martí, quien refirió que el fallecimiento guarda relación directa con las quemaduras, estimadas en un 20%, que en un niño de siete años son importantes. Según los médicos, hizo un distrés respiratorio por todas las complicaciones.

Con visible dolor, el directivo lamentó la muerte del niño, a pesar de que “aquí no se escatimaron esfuerzos con él, que, al igual que otros casos de este tipo, se atienden con equipos multidisciplinarios de la provincia, comisión de críticos, todo, todo”.

Explicó que el pequeño tuvo mayores complicaciones porque durante el incendio, según refieren familiares y vecinos, él salió detrás de la mamá cuando fue a buscar a la abuelita para ayudarla a salir”.

Refirió que durante estos días estuvo al cuidado de sus tíos debido al estado de la mamá y que su padre vive en Estados Unidos y se encuentra en proceso de viajar a la isla.

Por otra parte, el equipo médico de la sala de Quemados del Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos confirmó que sobre las 2:30 de la tarde de este viernes la mamá de los menores se encontraba en estado crítico extremo inestable, por complicaciones asociadas a las quemaduras de 53% que recibió durante el incendio.

El otro menor de ocho años está de alta, así como el padrastro. El propio día del accidente falleció la abuela de los menores. Este constituye el accidente más trágico ocurrido en Sancti Spíritus con motos eléctricas.

De acuerdo con el mayor Oreilis Quintero Pentón, jefe de Operaciones del Cuerpo de Bomberos en la provincia, en lo que va de año han ocurrido un total de 17 accidentes de este tipo aquí.

(Tomado de Escambray)

Se han publicado 81 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Manuel dijo:

    Duele muchísimo esta noticia, porque se trunca la vida de un menor, lo más importante de la sociedad y de la familia.
    Oigo muchas noticias sobre este tipo de accidentes e incidentes con las baterías de las motos eléctricas y creo se debería realizar una revisión técnica profunda del por qué explotan o se dañan, de qué tipo, modelo o marca son y tomar medidas drásticas para evitarlo.
    En el mundo se descubren defectos de fabricación de muchos componentes de automóviles y se toman medidas de inmediato, incluso obligando a los fabricantes a llamar a revisión a esos vehículos y correr con los gastos de reparación, ya se que en nuestro caso todo es más difícil, pero hay que adoptar medidas para poner a salvo a nuestra población.
    Como mismo cualquier producto que se desea comercializar en el país debe pasar previamente por un proceso de evaluación de sus parámetros, lo mismo se debe hacer con las baterías y hasta con las motos que se comercialicen o se importen directamente por privados.
    Una medida de este tipo puede ser traumática para los propietarios, pero es incomparable con el dolor que causa la pérdidas de vidas humanas.

  • Estrella dijo:

    Qué triste noticia,mis sinceras condolencias para esa familia y amigos,que han perdido un ángel,y que esa madre le gane la lucha ha la muerte,porque será un gran trauma para ese otro niño,que en una fatídica noche perdió mucho,y tan Serca de una fecha tan especial,que Dios proteja su inocencia y le de fuerzas para soportar un dolor realmente sobre humano.

  • Aylin dijo:

    Mucha pena y tristesa x esa familia.por favor digan las causas d estos accidentes para no cometer los mismos errores.

  • Maury dijo:

    Sería bueno que noticias terribles como esta llegarán a oídos de decisores de políticas y leyes, así los cubanos podremos acceder a un mercado seguro a precios razonables en CUP y adquirir baterías, partes y piezas para nuestras motorinas y no tendríamos que recurrir a los talleres donde uno no sabe si el técnico sabe lo que está haciendo. Si tenemos en cuenta el número creciente de motorinas eléctricas que circulan en nuestro país pienso que no es una idea descabellada, muchas gracias.

  • Carmen dijo:

    Lamentable hecho. Las personas no asumen las múltiples veces que por el noticiero y cubadebate han alertado, explicado y dicho las causas, las medidas a tomar. Son accidentes y como tal evitables. En mi casa no hay y todos sabemos que hay que hacer y evitar. Lo han dicho miles de veces. Sobre todo que no se dejen cargando en la noche.
    Siento mucho por lo que está pasando esa familia.

  • Omar dijo:

    Mis condolencias para esta familia

    Se necesita informacion especialiazada

    Lo que he oido decir es que son la baterias de litio las que explotan , he tenido dos bicicletas electricas minerva con bateria de plomo sin problemas y cuando quise comprar una de litio mis hijos me frenaron alegando que se incedian de noche, a otros he ecuchado que es porque le quitan una aditamento para que carguen mas rapido, a otros que es durante la carga, otros que es tal marca y ahora leo que son las de litio reparadas , hace falta un estudio que divulgue las estadiscas por causa, Somos un pueblo con alto nivel educacional, cualquier persona en Cuba con nivel medio entiende lo esencial del funcionamiento tecnico de un equipo, y los aspectos basicos de la mecanica, la quimica y la electronica.

    Los que se exponen al peligro cuando hay informacion de un estudio especializado sin medir las consecuancias y que no tengan al lado al menos un familiar que lo alerte son los menos

    Urge un estudio y divulgarlo que se muchos evitaran accidentes

  • Diusne dijo:

    Creo que es hora de que el estado tome cartas del asunto , y tomen alguna medida drástica sobre tantos hechos ocurridos en el país con motos electricas, son muchas vidas humanas y familias enteras, las que están en juego..

  • Yasiel dijo:

    Cuando van a acabar de ponerle chapa y su correspondiente licencia de circulacion a las motos electricas.Eso terminaria un poco el invento y robos que existen.Conozco muchas que han sido armadas por pedazos y con componentes defectuosos.El estado tiene que ser mas serio con este asunto.Esta costando vidas.

  • lj87 dijo:

    El tema de las motorina se está haciendo cada vez más recurrente. Cuándo se va a presentar una investigación a fondo que muestre posibles puntos en común (marca, fabricante...)?

  • katanga dijo:

    Esas motorinas son bombas de relojería, hace poco vi un reportaje donde los bomberos comentaban la cantidad de hechos de este tipo que hay todas las semanas en Cuba, no se si este sea el primero con saldo de víctimas fatales. He visto videos que parece que es C4, explotan de la nada y se incendian en segundos ni los bomberos pueden hacer nada ni personas cerca con extintores han podido hacer nada a tiempo.

  • Nirmalia Mezquia dijo:

    .muy. triste la notícia de ese trágico accidente mis condolencias a sus familiares y mis amigos esas cosas no deben pasar
    Que dolor para esa familia

  • TBP dijo:

    Noticia muy triste era apenas un pequeño q descanse en paz . Hay q tener muchisimo cuidado con las motos electricas pues se estan haciendo asiduos estos accidentes

  • Tatiana dijo:

    Cuando esto ocurre nos entristecemos mucho y si la pérdida es un niño aun más en lo personal estoy muy triste porque tengo hijo y sobrinos de la misma edad y es duro perder a una vida inocente estoy con ustedes

  • ruisruven dijo:

    Es necesario una investigación de los accidentes de estos equipos electrónicos porque ya son muchos y graves, los fabricantes tienen que responde y no culpar solamente a los usuarios

  • Adonis dijo:

    E.P.D

  • Jdjdkdj dijo:

    Es verdad lo que dijo Alejo, aquí en la Habana a cada rato pasa, cerca de mi casa ocurrió un accidente así lamentablemente y dicen que fue un mal procedimiento al cargar la batería , porque llegan de la calle y la ponen directo a cargar, dicen que hay que darle un descanso primero, no es fácil , mis condolencias para sus familiares

  • Adrian dijo:

    El estado tiene investigar la causa común de estos accidentes y actuar lo antes posible,si es un problema de las baterías?eliminar del mercado estás lo antes posible, o si es un problema de inventos o de técnicos poco experimentados?quitar la licencia a estos.

  • MariaValVerde dijo:

    Mi pésame para toda la familia del menor. Independientemente de lo ocurrido quisiera que alguna autoridad técnica del mitrans explique a toda la ciudadanía por qué no se permiten la importación de motorinas de combustión interna que en la actualidad hacen hasta 60 KMS por litro. Con semejante consumo puede colapsar algún servicio SERVICUPET en cuba??? Muy difícil de creer. Hay que revisar estás limitaciones absurdas que datan de tiempos inmemoriales. Actualicemonos. muchas accidentes están ocurriendo por la utilización de una tecnología incipiente.

  • Pedro dijo:

    Mis mas sentido pesame para esa familia que atraviesa un por un momento muy doloroso ya dios quiso que asi fuera ahora lo.que hay es que hechar para adelante y a ese niño siempre lo llevaran en su corazon y nunca lo olvidaran dios pondra su Mano para que los Demas lesionados mejoren y se pongan bien y vuelvan a vivir en familia

  • Nayeli dijo:

    Que triste por Dios!! Mis condolencias..

  • osmanydesdeijv dijo:

    MI respeto a la familia, las motos electric as son in peligro potential, la mayoria de las personas premiere la moto de gasolina por ser ma's segura, pero no las venden. En cuba estas motos ya tienen una estadistica negativa muy alta. Dios tenga ese angelito con el. Hasta siempre.

  • Torres dijo:

    Los accidentes por estas causas que en nsoria se describen en los comentarios... dependen de la responsabilidad personal y la percepción del riesgo...¿ que nos esta pasando con la covid 19....?
    Indisciplina y falta de responsabilidad..

  • Ana armera dijo:

    Por favor es necesario comercializar motocicletas de gasolina. Hasta cuándo vamos a tener q sufrir estilos accidentes.

  • Yeny dijo:

    Pobre angelito..EPD..un niño con un alma de ángel q fue a socorrer a su abuelita..debe ser difícil para una familia pasar x ese proceso..Dios es grande y poderoso y va a ayudar a la mamá. Amén!!

  • Milagros dijo:

    Dios cuide a su mamá. Muy lamentable accidente

  • Ric dijo:

    Las motorinas no se van a eliminar por realizar la carga de las baterías incorrectamente, al igual que no se van a eliminar los autos y omnibus porque algunos probocan accidentes por incumplimiento de las leyes de tránsito. Creo que se debe informar más sobre como deben cargarse las baterías. Las baterías se cargan con su Voltaje y corriente y tiempo específico.

  • norka mustelier dijo:

    Que triste noticia , mjuchas condolencias para sus familiares y energian positiva para que la madre pueda salvarse y para el resto del pueblo cumplir con las indicaciones cientificas del uso de las motorinas , para prevenir hechos tan lamentables.

  • Maridel dijo:

    El Estado cubano tiene que actuar rapido , QUE DOLOR para esa familia, esos niños pobresitos , por favor si las motorinas no estan en buenas condiciones para usarlas , no las vendan mas,por favor los profesionales que la revisen bien

  • Carlos dijo:

    Vuelvo a enviar el escrito pues no se lee correctamente:

    Con Amor y dolor para todos, en especial a su familia.

    LLANTO DE MI CIUDAD.

    Un viernes por la tarde,
    una ciudad vi llorar,
    por la partida de un ángel
    de siete años de edad.

    Lloro cada piedra del suelo,
    de nuestra ciudad espiritual.
    Lloro el viento por su parte,
    Y hasta el cielo vi llorar.

    Lloramos todos; todos juntos,
    Lloramos por eso y mucho más,
    Lloramos por su partida,
    Y lo que dejo detrás.

    Y como si el dolor fuera poco,
    A dos días de llorar,
    En un día de las Madres,
    Lo fue a buscar su mamá.

    Volvió a llorar nuestro cielo,
    Volvió a llorar el familiar,
    Volvió a llorar cada piedra,
    Volvió a llorar mi ciudad.

    Lloraron sus dos hijitos,
    Que perdieron la oportunidad,
    De crecer con su hermanito,
    Y con su linda Mamá.

    Ya su abuela no está sóla,
    En el mundo más allá,
    Primero llego el niñito,
    Y luego llego mamá.

    El único que hoy no llora,
    Es el niño angelical,
    Porque el día de las madres,
    Lo fue a buscar su Mamá.

Se han publicado 81 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también