Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Denuncian en Francia represión contra el pueblo colombiano

En este artículo: Colombia, Francia, Política, Protestas, Sociedad
| 1

Colombianos y de otras nacionalidades latinoamericanas residentes, así como franceses solidarios se manifestaron con banderas y pancartas en el emblemático sitio parisino, donde retumbaron las frases y consignas 'Resistencia', 'SOS Colombia' y 'El pueblo unido jamás será vencido'. Foto: Prensa Latina

Cientos de personas acudieron  a la Plaza de la República en esta capital para denunciar la represión en Colombia y apoyar las movilizaciones pacíficas en reclamo de mejores condiciones de vida en ese país.

Colombianos y de otras nacionalidades latinoamericanas residentes, así como franceses solidarios se manifestaron con banderas y pancartas en el emblemático sitio parisino, donde retumbaron las frases y consignas 'Resistencia', 'SOS Colombia' y 'El pueblo unido jamás será vencido'.

Muchos de los participantes calificaron de dictadura al gobierno del país sudamericano y acusaron al presidente Iván Duque por el asesinato de civiles inocentes, seres humanos que salieron a las calles cansados de lidiar con la pobreza, el desempleo y la falta de acceso a servicios básicos, fenómenos agravados por la pandemia de la Covid-19.

También atribuyeron responsabilidad en el actual escenario de caos imperante al expresidente Álvaro Uribe con sus políticas neoliberales.

'Uribe dio la orden' y 'París antiuribista' reflejaron pancartas portadas por manifestantes, mientras en otras celebraron la resistencia del pueblo movilizado y repudiaron la violencia policial con la denuncia 'Nos están matando'.

La protesta en la Plaza de la República fue convocada por organizaciones y movimientos como Colombia Humana, Ciudadanías por la Paz de Colombia y TEJE, entre otros.

En declaraciones a Prensa Latina, Manuel Salamanca integrante del Partido Comunista Colombiano, destacó la amplia presencia de personas de diversas partes del mundo para expresar solidaridad al pueblo colombiano en su lucha.

Estoy feliz de ver a esta multitud en respaldo a nuestro pueblo que sufre una terrible represión por el gobierno de Duque, subrayó.

Decenas de muertes y cientos de desaparecidos, heridos y detenidos es el saldo de la violencia desatada contra las manifestaciones, iniciadas a finales de abril contra la reforma tributaria promovida por el ejecutivo y los males sociales derivados de décadas de neoliberalismo.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mario R. Galaz R. dijo:

    Siendo Uribe el MATARIFE, Duque, uno de los más entusiastas porristas del autoproclamado Guaidó ya viene siendo el Matacuaz, pero sabe del respaldo radical del dpto. de Estado gringo x eso se avienta c/toda su fuerza represora a las calles aunque ya dsd antes ha permitido muchas otras masacres x medio d'los grupos paramilitares y narcos en la "limpieza" de líderes sociales y protectores civiles colombianos y todo ello ha sido ominosamente disimulado x la comunidad internacional ( léase EEUU y UE ), hoy ya no les es posible el disimulo x el proceder tan escandaloso de sus fuerza del ¿¿"orden"??....

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también