Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Manchester United ante Villarreal, la final de la Europa League

En este artículo: Deportes, Europa, Fútbol
| 12 |

Manchester United y Villarreal protagonizarán la disputa del título en la Liga Europea de Fútbol, al superar hoy la serie semifinal frente a Roma y Arsenal, respectivamente.

En el Estadio Olímpico de esta ciudad, el inglés Manchester United avanzó con global de 8-5 pese a ceder en la vuelta 3-2 ante el once italiano; mientras, el español Villarreal pasó a la instancia definitiva tras empatar a cero con el Arsenal en Londres después de un éxito 2-1 en la ida.

Ambos conjuntos rivalizarán por el trofeo de la Liga Europea el miércoles 26 de mayo y para el Villarreal representa su primera final continental; en tanto, el United regresa a la disputa del título por segunda ocasión luego de saborear el éxito en 2017 ante el Ajax.

El uruguayo Edinson Cavani repitió este jueves aquí el doblete de la ida y evitó la opciones de remontada de los italianos tras el 6-2 de la pasada semana en Old Trafford, para despedir la eliminatoria semifinalista con cuatro goles.

Con la eliminación de los 'giallorossi', la Serie A italiana queda sin opciones de trofeo en lides europeas; mientras, el United del técnico Ole Gunnar jugará en la urbe polaca de Gdansk contra Villarreal la octava final continental de su historia.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ramon dijo:

    Cuando dice "regresa por segunda ocasión", ¿significa que esta es la tercera vez que estará discutiendo el título?
    Si solo es la segunda, con decir "regresa" es suficiente.

  • El Griot dijo:

    El Man U ganara esta EuropaL, son muy superiores. La premier sera la nueva reina d Europa ya la era española termino hay q afrontarlo y en la Champions voy al Chelsea

  • Abel deldado dijo:

    Me sorprendió el pase del Villarreal, aunque el Arsenal no anda bién para mí es bien superior

  • Con cuidado dijo:

    Arriba Manchester, vamos por la Europa League.
    Pena por lo madridistas que van camino a quedarse sin nada esta temporada, bueno, a no ser que se haga lo mismo que la pasada, ya de la línea ha Santander no se puede esperar mucho mas.

    • Con cuidado dijo:

      Quise decir: Liga Santander.

  • Guajiro cubano dijo:

    Es bueno ver que un equipo como el Villareal llegue a una final europea, rompiendo el monopolio de los " grandes" y demostrando que muchas veces eso de que la historia pesa es un mito inventado por los periodistas.

  • Humberto Rivera almaguer dijo dijo:

    Los ingleses vienen preparándose muy bien para la copa mundial del próximo año, mucho cuidado con ellos, pues tienen tremendo nivel, veremos el 26 de mayo si transmiten esta final

    Los cubanos tenemos que seguir el fútbol para entretenernos ya que no hay béisbol

  • vamos Vikingos!! dijo:

    La risa de Hazard

    Termina el encuentro entre el Real Madrid y el Chelsea. Derrota blanca por dos goles a cero. Inapelable. Si bien el Madrid tuvo opciones hasta el final, los ingleses fueron superiores y merecieron ganar (si es que tiene sentido la expresión merecer ganar en un deporte en el cual vence quien más goles marca). Hazard acude a saludar y a dar la enhorabuena a sus excompañeros por la clasificación lograda para la final de la Champions League. Lo esperado, ya lo dice nuestro himno: «cuando pierde da la mano, sin envidias ni rencores, como bueno y fiel hermano».

    Hazard se muestra cortés y afable, podemos pensar que no se felicita de igual manera al rival cuando ha sido excompañero que cuando no. Durante uno de esos saludos, Zouma comenta algo a Hazard con Édouard Mendy como testigo, el belga rompe a reír durante unos segundos, se abrazan con efusividad e instantes después Eden muta su gesto a una expresión menos feliz, más acorde al momento que se vive tras la eliminación blanca y se marcha, pero la fotografía ya está hecha.

    La risa de Hazard se ha quedado grabada en las tripas de las retinas madridistas y ha incendiado los ánimos de buena parte de la afición blanca.

    La risa de Hazard se ha quedado grabada en las tripas de las retinas madridistas y ha incendiado los ánimos de buena parte de la afición blanca

    La importancia que se le quiera dar al hecho es subjetiva y depende de cada uno. Lo que no permite discusión es que ponerse uno a reír de manera aparatosa en público cuando el equipo para el que se trabaja ha sido eliminado de unas semifinales de Copa de Europa no es lo más apropiado. El hecho, sin contexto, no es pertinente, es inaceptable, pero si lo analizamos, podemos enmarañarlo aún más.

    Desde que llegó al Madrid, salvo a reír, Hazard nunca ha explotado a jugar bien. Cuando más cerca estaba, Meunier lo desactivó de una patada que desencadenó un cúmulo de lesiones y desdichas que llegan hasta poco antes de la disputa del partido del que hablamos. Apenas había jugado 20 minutos frente a Osasuna y Zidane le dio la responsabilidad de jugar el partido más importante de la temporada frente al Chelsea. Lo más destacado que hizo durante el encuentro fue recibir alguna dura entrada de sus excompañeros. Aunque sea por amor propio, no parece conveniente partirse la caja luego.

    Hazard risa Chelsea

    Tras ver la secuencia varias veces, se aprecia una carcajada fulminante, instintiva, sin premeditar, producida seguramente por alguna broma de Zouma que dio en el centro de la diana humorística de Hazard.

    Pero ¿quién no ha comenzado a reír, probablemente contra su voluntad, por un comentario tan ingenioso como inoportuno en medio del velatorio de un ser querido? La angustia de esos momentos de pérdida hace más difícil controlarse y además la tensión puja por salir del cuerpo de la forma que sea y, en muchas ocasiones, esa válvula de escape no es la deseada. Cuando nos ocurre esto, no paramos a pensar que nadie pueda interpretar que no nos tomamos en serio el fallecimiento de nuestro allegado o que no lo queríamos lo suficiente.

    ¿Quién no ha comenzado a reír, probablemente contra su voluntad, por un comentario tan ingenioso como inoportuno en medio del velatorio de un ser querido?

    Pero en este asunto no participa un solo actor, Hazard, sino que es parte importante el aficionado madridista, también cargado de tensión, que procesa y digiere las imágenes. Se encuentra en el máximo anual de enfado: la eliminación de la Champions. A ello se le suman las circunstancias variopintas de cada uno y, sin negar que la carcajada de Hazard es cuanto menos inconveniente, también hay un componente de vía de escape para el hincha. En Hazard y en su risa se vuelca también mucha frustración propia, mucho enfado por la eliminación y, tal vez, mucho enojo contenido en la mochila de problemas que arrastramos todos. Es el culpable perfecto para canalizar y descargar nuestro descontento.

    Lo que ocurre es que Hazard no es cualquiera, sino un jugador del Real Madrid, y eso implica poner más atención a estos detalles

    La conclusión a la que yo llego, errada o no, es que Hazard no hizo lo correcto, si bien su risa no merece ser juzgada como gravísima. A cualquiera le puede suceder algo parecido, como en el ejemplo anterior del velatorio. Lo que ocurre es que Hazard no es cualquiera, sino un jugador del Real Madrid, y eso implica poner más atención a estos detalles. Sus tareas no se ciñen únicamente a cuidarse, entrenar y jugar bien al fútbol, también incluyen reprimirse, preservar la imagen del club y mantener una actitud respetuosa no solo con el rival, sino con los propios aficionados.

    Hazard tampoco es ningún principiante y además es el último fichaje estrella, por lo que su responsabilidad ha de extremarse y ha de observar las normas escritas y no escritas con pulcritud.

  • Chemistry dijo:

    unay emeri le tiene la baja cogida a la europa league jjjj , q gran entrenador

  • Mago dijo:

    Haría falta que la TV Cubana pusiera sus esfuerzos para ver si logran que por lo menos la final de estos 2 eventos europeos la podamos ver en vivo pq ni tan siquiera retransmitido han puesto nada de la Champion. Los seguidores de este deporte se lo agradeceríamos.

  • Con cuidado dijo:

    Hola soy chapete de azulgrana.cubava.cu aunque el Madrid perdió debo decir que cayo con las botas puestas cuando mi club podra hacer lo mismo, Ante tanta pena y paliza acudo a justificación sin bases, sin dudas debo reconocer que la liga 2015-2016 la gane a base de penales, ( record) ,

    • Con cuidado dijo:

      Soy del United, pero si soy un anti madridista, nunca diré una mentira de nadie.
      Pero el que está robando mi nick para falsear información de seguro es un madridista.
      Pues te digo, el Madrid cayó como lo que es y ha demostrado, un equipo de segunda.
      Si le llamas que cayó con las botas puestas perder con los más débiles ya eso es tu criterio muy personal. Para mí era una caída esperada y no cayó antes porque jugó con los débiles.
      Un saludo y emite tu propio criterio para que conformes tu propia personalidad, no sigas actuando como un verdadero madridista, escondiéndote detrás de un equipo porque no eres capaz de sacar pecho por ti mismo.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también