Ulises Guilarte de Nacimiento felicita a los trabajadores cubanos

Ulises Guilarte desde la Plaza de la Revolución. Foto: Trabajadores.
El secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte, felicitó a los trabajadores cubanos, en ceremonia efectuada esta mañana en la Plaza de la Revolución y ante la imagen de nuestro Héroe Nacional “José Martí”, a propósito de celebrarse hoy el Día del Proletariado Mundial.
“Desde esta histórica plaza de la Revolución y ante la imagen de nuestro Héroe Nacional “José Martí”, en ocasión de celebrarse hoy Primero de Mayo, el Día del Proletariado Mundial, enviamos a todas las trabajadoras y trabajadores de nuestro país, la felicitación y el saludo fraterno, por su compromiso y protagónico aporte, a continuar construyendo una Cuba, como la Patria Viva, Unida y Victoriosa, que nos legaron los próceres.
Los trabajadores somos conscientes que transitamos por un escenario complejo y desafiante, pero también portadores de la convicción que solo los que luchan, resisten y no se rinden son los que tienen derecho a triunfar.
El despliegue con creatividad de múltiples iniciativas populares en comunidades y colectivos laborales, es reflejo del espíritu y la responsabilidad con que los trabajadores asumimos la batalla decisiva por hacer avanzar la economía y la eficiencia que de ella se demanda.
Este Primero de Mayo reafirmaremos nuevamente el respaldo mayoritario de nuestro pueblo, y como parte de él sus trabajadores, a la inmensa obra de equidad y justicia de la Revolución Cubana”.
(Con información de PCC.cu)
- Aumentan casos de ébola en la República Democrática del Congo
- Estados Unidos bombardea a Irán y el país persa responda atacando bases estadounidenses
- Industriales, a un paso de las semifinales en la Liga Élite
- Trump espera concluir su muro fronterizo con México en 2027
- Presidente Díaz-Canel visita unidades del Grupo Empresarial de Reciclaje en La Habana
- ir aNoticias »
- Trump espera concluir su muro fronterizo con México en 2027
- Bolivianos mantienen las protestas en todo el país a pesar de la represión de las fuerzas policiales (+Video)
- Educadores brasileños envían fondos para financiar paneles solares en Cuba
- Iván Cepeda denuncia preparación de ataque de falsa bandera de la derecha en Colombia
- Proyecto de ley propone reducir a 20 los ministerios en Cuba: ¿Cuáles son?
- ir aPolítica »

Nuestra clase obrera socialista, seguira combatiendo frente a todos los desafios como nos enseño Fidel
Viva Cuba, Adelante cubanos, continuaremos en la defensa del pais.
Particularmente me gustaría además de los festejos por este día que haciendo honor a la lucha reivindicadora de las conquista de nuestra revolución en cuanto a los logros de justicia hacia nuestros trabajadores, que nuestras CTC se centrara más en su función de velar por que estos logros se mantengan en cada centro laboral tanto estatal como en las formas de gestión no estatal, para que esas conquistas no decaigan.
Es tarea de las administraciones velar por lo procesos productivos no la CTC, esta está para velar que los trabajadores trabajen dignamente y por su trabajo perciban el salario que les corresponde, que no se cometan injusticias y sea reconocido el trabajo de los más abnegados.
Nuestro secretario de la CTC y todos nosotros tenemos que velar por que se mantengan estos logros.
No podemos permitir que el trabajador se sienta desatendido, incluso cuando ya cumplió con el deber.