Imprimir
Inicio »Noticias, Internet y TICs  »

ETECSA desmiente rumores sobre servicio de recarga móvil internacional

| 73 |

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) desmintió este jueves rumores que circulan en redes sociales sobre el servicio de recarga móvil internacional.

Según aclara ETECSA en su página en la red social Facebook, es falsa noticia de que a partir del mes de mayo no se aceptarán recargas desde el exterior, pues dicho servicio continuará realizándose en el país, al igual que las ofertas promocionales.

“Se encuentra circulando en redes sociales una falsa noticia sobre el servicio de Recarga móvil Internacional. Al respecto le informamos que ETECSA continuará realizando este servicio, así como las ofertas promocionales que se implementan a partir de las condiciones disponibles para su comercialización”, refiere el texto de la compañía.

Asimismo, invita a los usuarios a seguir la información que difunde a través de sus perfiles oficiales y su sitio web, www.etecsa.cu

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba dio a conocer en el mes de marzo sus prioridades de trabajo para el presente año, que incluyen ampliar su cartera de servicios y trabajar en el despliegue de tecnologías de acceso a Internet de banda ancha.

Estas acciones tienen el propósito de aumentar los niveles de conectividad en los sectores institucional y residencial, hacer más asequible la telefonía celular, y facilitar el desarrollo del comercio electrónico en el país, indicaron directivos de la entidad.

(Con información de ACN)

Se han publicado 73 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ruffini dijo:

    ETECSA, por qué limitas a 30 días la vigencia del bono?

    • Jesús dijo:

      Porque es un bono, no un subsidio. Antes era por 21 días ahora es por 30 días, es para usarlo no para guardarlo, usalo, comunícate con quién te recarga y agradecele. Además, si recargas de nuevo antes de que se venza se te suma. Hay que recaudar divisas, o no se dan cuenta de que NECESITAMOS DIVISAS.

      • Teddy dijo:

        Me has dejado sin comentario

      • El médico dijo:

        Usted tiene un teléfono "petrolero"

      • Ramiro Francisco Martínez Feijo dijo:

        Jesús Maria y José cáustico los demás tienen derecho a opinar y a pedir no todos podemos ni consumimos lo mismo unos mas otros menos a mi que mis hijos emigrados me apoyan soportan con muchos sacrificios me conviene eso mas tiempo de validez también una forma de diferenciar nuestro sistema del otro servicio contra negocio sin escrúpulos

      • Yo dijo:

        No Jesús lo que tú no te das cuenta es que si me ponen una recarga o me la compro nadie tiene derecho a decirme cuando se tiene que acabar. Es como si me comprara una pizza y me dijeran tienes que comértela en menos de 30 segundos, es ilógico lo compré con mi dinero o me lo regalaron nadie puede decirme hasta cuando tengo que usarlo. Además de los precios tan caros, y si hablamos de conseguir trabajo ahí es una misión casi imposible. En fin ETECSA

    • Joan dijo:

      ¿Cuándo van poner paquetes en MLC o con recargas del exterior con mayor cantidad de datos? las llamadas y SMS están obsoletas
      Gracias

      • Arsosa dijo:

        Paquetes en MLC???nosotros mismos nos ponemos la soga al cuello(si la logras encontrar)...

  • yury dijo:

    Mi pregunta...

    Son mas de 6 millones de lineas activas!!!

    De ellas ha recibido al menos 3 veces recargas intenacionales 2 millon y algo (al menos el 27% de esos 2 millones lo reciben con frecuencia promnedio de cada 3 meses)

    Mi pregunta...

    Y para el resto de los 4 miilones de lineas activas...habrá algun dia promocion nacional?

  • El adulto dijo:

    Cuando nuestra querida ETECSA aplicará las tarifas más ajustada a la población, no creen que es hora ya de resolver esto, ETECSA sus precios y tarifas son únicas y ninguna empresa de telecomunicaciones del continente van a copiar sus precios, pues se le van los clientes para otra compañía, tienen la suerte de que no tienen a nadie que compitan con ustedes.

    • La Caridad dijo:

      Eso de no tener competencia se llama Monopolio. Y gústele a quien le guste o pésele lo de Etecsa es un Monopolio, esa palabra significa lo siguiente (para ser más exactos): un Monopolio se trata de una situación de privilegio legal en el cual existe un productor o agente económico que posee un gran poder de mercado y/o es el único en una industria dada que posee un producto, bien, recurso o servicio determinado y diferenciado.

    • Torres dijo:

      Es un dicha saber que nuestra Etecsa es única en Cuba y en el mundo y que sus ingresos cuantiosos o modestos.. se reinvierten en el desarrollo de las tele comunicaciones en el país ; y el resto al erario publico....no al bolsillo o a la cuenta de alguien en particular...

  • CUBANO dijo:

    Desde que vi la imagen, sabia que era montaje. No es posible que ETECSA se autobloque y renuncie a ingresos frescos y fuertes. Hay veces que los rumores son tan absurdos que no se comprende como puedan engañar a tantos, que incluso se ofenden y lanzan ofensas contra la Empresa... Y eso que tenemos uno de los niveles educativos mas elevados, pero no solo es analfabeto quien no sabe leer o escribir... tambien en que no piensa ni analiza

    • Rodo dijo:

      Coincido 100% con ud, siempre supe que el rumor era falso ETECSA jamás quemará a su "GALLINITA DE L9S HUEVOS DE ORO", creando o no, en estos momentos esa es una de nuestras principales líneas de ingreso en MLC

  • Blindado dijo:

    Es increíble las malas intenciones de los "Buenos cubanos" que gozan al intentar provocar más desespero y malestar en sus coterráneos basados en criterios que, saben de sobra, son una Burda Mentira. Es increíble la actitud de muchos que se autotitulan "Buenos cubanos muy preocupados por la situación en Cuba" piden que aprieten cada día más la medidas de restricción del "Embargo" contra el Cuba (donde viven sus propios familiares) por el simple hecho que les desagrada el Gobierno. La Hipocresía Extrema, la doble moral, cala hondo bajo la sombra del Odio y el Rencor, Miserias humanas que anulan el sentido común y la sensatez.

  • PGS dijo:

    ETECSA debía prestar mayor atención al control y oferta de teléfonos móviles, tan demandados en el país, las mismas marcas y modelos que escasamente son ofertados en algunas de sus oficinas comerciales (en MLC), ya de por sí caros, son vendidos por la izquierda en 3; 4; 5 mil y hasta más pesos en la calle.

    • DarKnight dijo:

      3000? de teclitas, no?

    • aseguro dijo:

      Y le faltó la mala calidad de las marcas, miren, le compré a mi niña un teléfono marca Alcatel de 175 MLC y ya al cuarto mes se le dañó el táctil es decir un mes después de vencer su garantía , que dolor para mi hija ese era su regalo de los 15 años , ahora debo abonar casi 800 pesos en la pieza y por suerte el taller la tiene.. Me he sentido estafado, Quien responde por esta estafa, ahí me enteré que de esa marca el 99% lo devolvieron en garantía . confié en Etecsa mi compañía telefónica y no en el mercado negro y mira como me fue .

  • Hugo Andrés Govin Díaz dijo:

    No se preocupen mucho de las noticias falsas. Lamentablemente, eso es un flagelo que afecta al Mundo entero.
    ¡Ocupense de ser ágiles con el desmentido!!!!!

  • LGR dijo:

    Y los paquetes combinados para cuándo estarán disponibles??? Hace casi un año están promocionando dichos paquetes y ya hoy estamos concluyendo el 4to mes del año y nada....

    • @ETECSA Cuba dijo:

      Los paquetes combinados con Voz, SMS y Datos estarán disponibles a partir del 2do semestre del presente año.

      • Explicame dijo:

        No se si eres alguna persona tratando de hacer el papel de etecsa o la empresa en si, si es asi pq no respondes los comentarios de todos, acado no somos todos clientes y nos merecemos explicaciones ? O solo resulta beneficioso responder los comentarios suavecitos como siempre se ha hecho, no es decir q si el bloqueo o el imperio, eso son respuestas solucionalistas para un numero muy reducido ya en nuestro pais, queremos respuestas de verdad, queremos mejoras en los servicios, queremos cobertura y tecnologia por los altos precios q venimos pagando hace mucho, etecsa como empresa del pais se rige al favor del pueblo o al mebos debe ser asi en algun papel

      • El adulto dijo:

        Porque no responden cada inquietud de los floristas

      • Voltus5 dijo:

        ETECSA
        ¿ QUE PORCIENTO DE GANANCIAS TIENEN APROBADO USTEDES EN LOS CELULARES QUE COMERCIALIZAN? Esos teléfonos en el mercado mundial tienen un precio muy bajo por ser en su mayoría de gama baja y de muy mala calidad y ustedes le duplican los precios asi de la nada, eso es una estafa, ustedes al parecer no estan en sintonía con lo dicho en el octavo congreso del PCC y lo dicho por nuestro presidente," Hay que pensar en el pueblo, todo lo que se haga tiene que ir encaminado a mejorar las condiciones de vida de la población"
        En otro país ya hubieran desaparecido por quedarse sin clientes.

      • Day dijo:

        Hola por aquí, el servicio del monedero móvil será habilitado para este año?. Gracias.

    • Joan dijo:

      Me tienen loco con los paquetes combinados, señores lo que hace falta son paquetes de datos con mas volumen, ya eso no se usa llamadas, ni SMS... x DIOS

      • El animal. dijo:

        Se nota que el dinero se llueve en su hogar.(???).sabes cuántas personas en tu país humildes,honestas,honradas y por supuesto-trabajadoras muchas veces necesitan aunque sea un apice del derroche de los demás para resolver un problema real.

  • Explicame dijo:

    Como van a quitar lo unico q le importa a la directiva de etecsa, no mejorar los planes de datos, no reducir el costo de los servicios obsoletos ya de sms y llamadas, q rapido salieron a desmentir la noticia, ojala actuaran tan rapido a la hora de arreglar cuando se cae el internet

  • Frodobaldo dijo:

    No es el momento para mi comentario, pero quisiera saber por qué ya la página de etecsa.cu no libre de costo como lo era antes...

  • h dijo:

    Yo solo quiero saber cuando van a haber planes ilimitados,es increíble con el dineral q hacen q no puedan hacerlo.

  • Rumaldo Acosta dijo:

    Directivos de Etecsa entiendo su rápida reacción ante esa falza propaganda pero también deberían preocuparse por el cubano de apie que no tiene quien le recargue desde el exterior y buscarle ofertas más acorde al salario que devengan YA QUE SU SERVICIO ES UNOS DE LOS MÁS CAROS DEL MUNDO. Gracias

    • DarKnight dijo:

      corrección: el más caro

  • Yayi dijo:

    Y cuándo se realizarán promociones nacionales..para los que también somos clientes y no podemos contar con recargas internacionales.

  • JPR dijo:

    Deben mejorar el precio de los paquetes de datos 3g, es abusivo que por 125 pesos sólo den 400mb y sin embargo para 4g por 100 pesos dan 1 jiga, somos muchos los que no tenemos la posibilidad de tener celulares que tengan acceso a la 4g e igualmente somos cubanos o es que no se piensa como país.

  • Randy Perez dijo:

    Etecsa cuando vas a rebajar los precios de los teléfono móviles que están carísimos y que no están acorde con el salario del cubano de a pie.

  • amt dijo:

    Cuando habilitarán esas mismas recargas desde cuba con MLC o es que el MLC no cuenta o es otro CUC

  • R.F.Castillo dijo:

    Con el respeto de los foristas que han emitido sus criterios, muchos de los cuales nada tienen que ver con el tema en cuestión, pero-reitero- los respetamos. El artículo en cuestión refleja que "La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) desmintió este jueves rumores que circulan en redes sociales sobre el servicio de recarga móvil internacional". Estos rumores, que son falsos, incidiosos, hechos para crear malestar e incertidumbre en la población, en los propios foristas que aquí expresamos nuestro criterio, rumores con un marcado caracter contrarrevolucionario, forman parte de la campaña subversiva que se nos hace desde el exterior y que algunos dentro del territorio nacional le hacen el juego. Si nos dedicamos a combatir estos rumores que circulan por las Redes Sociales en vez de cuestionar lo logrado en el pais en el ámbito de la informática y las comunicaciones, entonces estamos ayudándonos nosotros mismos; estamos pensando como país. Cubanos; ya lo dijo Martí en su época: "A pensamiento es la guerra que se nos hace, ganémosla a pensamiento".

    • Eliezer dijo:

      Casi siempre que se empieza un criterio «con el mayor respeto» lo que viene después tiende a ser precisamente una falta de respeto, como mínimo. Es cierto que debemos opinar en contexto, sobre el tema que se debate, pero muchas de las opiniones aquí publicadas, son claras inconformidad de mayorías, son insatisfacciones de Clientes, aunque no siempre tengan un enfoque correcto, la idea es que la Compañía cree los espacios de intercambio con sus «millones de únicos clientes», es indudable que ETECSA tenga sus estudios de mercado y en consecuencia aplica sus políticas de desarrollo, pero, ¿qué pasa con su Encargo Estatal? Se trata de un servicio que debe satisfacer una necesidad, ¿de quien? de sus Clientes, ¿Quiénes son? Personas naturales y jurídicas del País, entonces estoy de acuerdo que como Cliente debo defender las políticas de mi compañia líder (y única) y enfrentar los criterios que se opongan con fines políticos o subversivos o como quiera que le llamemos, pero debo ser un Cliente satisfecho, informado, orientado, identificado con mi compañía, para eso, mi compañía tiene que serme igualmente fiel. Coincido, se gana a «pensamiento», pero pensamiento coherente, firme, convencido, digno. Se gana también con TRANSPARENCIA, con criterios de GANAR-GANAR en las relaciones Compañía-Cliente, se gana también como único se ha ganado todo en esta historia, CON EL PUEBLO, ese que educamos y enseñamos, ese que constitucionalmente aprobó sus derechos y obligaciones, ese cuyo criterio siempre se ha escuchado, si este no es el espacio para responderle, crée tales espacios de transparencia, o ¿hay que esperar "ataques" ? Ataquemos primero con satisfacción o en su defecto con Información.

  • Eloy Andrés Pierre Batista dijo:

    Deberían hacer un servicio muy necesario para la población,es que deberían de hacer equipos de señal inalámbrica como Nauta hogar pero sin necesidad de tener telefonía fija,muchos necesitamos de eso, espero que en este año pensaran en eso

  • Rafael Dominguez Avila dijo:

    Es bueno y saludable para tod@s rebatir todas las noticias mal intencionadas que hacen en las redes personas que quieren el malestar en nuestro pueblo, debemos ser mas enérgicos y proactivos que ellos. # CUBAVIVA Gracias.

  • Lizardo Almaguer dijo:

    Porque no hacen una promoción de horas y no megas para la internet?

  • Jesús Peña dijo:

    Cuando ETECSA tendrá dentro de sus prioridades resolver los PCM, que como el mio cada que sopla un poquito el viento se pierde el servicio. Llevo en esto más de 10 años. Lo sabe hasta la recién nombrada Mayra Arevich. La respuesta es inaudita por ahora no hay recurso y no sabe cuándo lo habrá y llevo más de 10 años en esto.Este sector no es representativo para el monopolio ETECSA. Le tira a la telefonía celular pues el dinero se recupera más rápidamente.
    ETECSA todos tus clientes somos tus hijos. No puedo migrar a otra compañía. Acaba de resolver el problema para ver si tengo nauta hogar y no gastar más tiempo en queja. Sal del inmovilismo y has que tus clientes seamos felices.

  • Catalina Muñoz dijo:

    Hace falta wi-fi para los residentes de el hospital infantil d gtmo para no tener q ir tan lejos como a polvo o al parque del cementerio esa es mi inquietud quizás esté fuera d contexto pero es mi criterio ¿Por favor espero respuesta?

  • El médico dijo:

    Con lo que obtiene ETECSA a través de las recargas del exterior!!!!

  • Pachy dijo:

    ETECSA Tiene una pagina web para informar , que usan bien mal, Para ser el encargado de las comunicaciones en Cuba , comunican bien poco. Uan Empresa tangrande y con tantos servicios era para que tuviera su sitio Web saturado de información, y lastimosamente hay personas ganando un salario con comodidad para hacerlo...

  • Jorge Alfonso dijo:

    Importante y buena la aclaración e información

  • Roberto de la Morena dijo:

    eso es bueno saberlo para no alarmarse las personas ya que se ayuda a la familia .

  • Maria espino Martinez dijo:

    Urge mejorar la red de el servicio de pago en las tiendas ya q frecuentemente se sustrae saldo de más o se cobra doble la tarifa de pago contraido por compras retenido mas tarde por falta de gestion bancaria

  • Catalina dijo:

    Así se hace, Cubadebate y Etecsa a desmentir las
    las bolas con inmedites.

  • Tomas comba Miguel dijo:

    Porque no se vende promociones aquí en cuba?

    Es justo que nosotros que vivimos aqui no tengamos derecho de comprar promociones aquí, tenemos que pedir a las personas que viven en el exterior para que lo hagan por nosotros?????????

  • Rene Paniagua dijo:

    Es lógico q ese servido prosiga, ya q hoy en día es una de las mayores entradas de divisas al país

Se han publicado 73 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también