Otra amenaza para un político español: Interceptan carta con balas destinada a expresidente Zapatero

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. Foto:
EFE/Mariscal/Archivo.
Ni una palabra a pesar de la insistencia de la prensa. Durante su visita a las instalaciones de la farmacéutica Jansen en Toledo, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, guardó mutismo sobre el asunto del que todos hablaban este miércoles en España: las amenazas por carta que están recibiendo numerosos políticos.
El último ha sido el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero. Los servicios de correos han interceptado este miércoles una carta dirigida a él que contenía dos balas en su interior. Tras concluir la visita a Jansen, Pedro Sánchez condenó a través de Twitter esta amenaza e hizo una llamamiento a detener la espiral de odio que está detrás de estas misivas.
Mi rotunda condena a la amenaza enviada contra el expresidente Zapatero. Esas balas van dirigidas contra la convivencia, contra la democracia. Debemos detener esta espiral de odio que ataca directamente a nuestros valores. No permitamos que la rabia se instale en la sociedad.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) April 28, 2021
Antes que Zapatero, otras seis personas fueron objeto de amenazas con cartas similares que llegaron a su destino o que fueron interceptadas antes de hacerlo. Entre los amenazados se encuentran la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Ayuso, el líder de Unidas Podemos y exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, y el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska.
La oleada de amenazas tiene como telón de fondo el esprint final de la campaña electoral en Madrid. Desde el Gobierno central y desde la izquierda se responsabiliza al discurso de odio de la formación ultraderechista VOX, el posible bastón, según las encuestas, en el que se apoyará la popular Isabel Ayuso para repetir al frente del Gobierno Regional.
(Con información de Euronews)
- Hoy martes el pueblo cubano rendirá tributo póstumo al Comandante de la Revolución Ramiro Valdés
- ¿Qué selecciones ganarán este 23 de junio en el Mundial de Fútbol?
- Ratifican exoneración de impuesto aduanero a importación de productos alimenticios (+ PDF)
- China prohíbe comprar productos de 46 empresas de EEUU en adquisiciones oficiales
- Cuba decreta duelo oficial por fallecimiento de Comandante de la Revolución Ramiro Valdés
- ir aNoticias »
- Archivo CD: En Persona, el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez
- Hoy martes el pueblo cubano rendirá tributo póstumo al Comandante de la Revolución Ramiro Valdés
- Cuba decreta duelo oficial por fallecimiento de Comandante de la Revolución Ramiro Valdés
- Sostienen conversaciones oficiales Cancilleres de Vietnam y Cuba
- Iván Cepeda pide calma en Colombia y rechaza amenazas opositoras
- ir aPolítica »

que casualidad dios mio
CASUALIDAD, NO ES CASUALIDAD .
Vuelvo a reiterarme.Los nazis quieren otro 1936.
...pero no lo lograrán, amigo Enrique. Se han dejado meter a estos fascistas, vagos y cobardes, como pasó en el 36, no se les paró a tiempo y ahora toca bregar. Vox es una escisión del PP (tal para cual). Ahora van juntos de la mano porque la diferencia es mínima, se adaptan de maravilla. Están llevando el mismo discurso de odio y facilón (al alcance de cualquiera), que llevó el anterior presidente de EE.UU. El peligro y la corrupción está servida. Veremos haber qué pasa.
LA DEMOCRACIA, de la que tanto se hace mencion en Europa occidental, no deberia confundirse con el libertinaje, la agresion, el chantaje o terror.
El discurso de odio que se permite en estos paises llamados democraticos esta tomando espacio en estas sociedades. Muy lamentable
Una de las cartas la mandó una persona que sufría esquizofrenia.
Respecto a atribuirlas al partido de extrema derecha Vox, es difícil cuando una de las cartas amenazantes la recibió la derechista Isabel Ayudo, que pretende gobernar Madrid con la ayuda de Vox.
Hay que leer mucho para conocer la historia que ha vivido el pueblo Español. Que opinaran Ellos de todo esto?