Imprimir
Inicio »Noticias, Internet y TICs  »

WhatsApp habilitará opción para autodestruir mensajes en 24 horas

| 11 |
Foto: El Periódico.

Foto: El Periódico.

WhatsApp prepara una nueva opción para eliminar mensajes a las 24 horas. De acuerdo con el portal WaBetaInfo, esta posibilidad convivirá con la de "autodestruirlos" a los siete días.

En caso de elegir que los mensajes se borren a las 24 horas, estos desaparecerán de manera automática tanto de las conversaciones individuales como de los grupos, ya sea los enviados o los recibidos. El portal publicó una imagen en la que se observa la posibilidad de elegir el tiempo elegido para la eliminación de los mensajes junto con la opción de no hacerlo.

Esta nueva función aún se encuentra en desarrollo y, una vez que esté disponible, funcionará para sistemas iOS y Android y para la versión de escritorio.

La opción de borrar mensajes a los siete días fue presentada por WhatsApp en noviembre del año pasado con la intención de que las conversaciones a través de la plataforma sean "lo más parecidas a los encuentros en persona", por lo que "no deberían guardarse para siempre". Al activar esta función, la conversación se sentirá "más ligera y privada", argumentaron desde la compañía.

"En un chat individual, cualquiera de las dos personas puede activar o desactivar los mensajes temporales. En los grupos, solo quienes los administren tendrán el control para hacerlo", aclaró.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dennise dijo:

    Telegram le da la opción a sus clientes de escoger el tiempo de autodestrucción, si whatsapp solo da la opción de 24 horas pues siguen atrás.

  • Adel dijo:

    Nada fácil el problema de ésta enfermedad, todavía las personas no entienden ni interiorizan dé que mata, no hay percepción del riesgo. Hasta cuándo la falta de respeto y consideración hacia nosotros mismos??. Por favor la mejor vacuna es mantener todas las medidas necesarias. Todos estamos obstinados dé éste encierro, sin darnos cuenta que sí seguimos así, jamás estaremos libres de la COVID 19 . Buena noche y Bendiciones para todos los lectores

    • darieL dijo:

      Y Whatsapp es el culpable de eso.....no?

  • Adrian dijo:

    Creo que buena la opcion
    Cuando empiesa a trabajar

  • Reinaldo dijo:

    Una buena medida para evitar que las esposas lean los mensajes de los "tramposos "maritales...jajajaj

    • lectora dijo:

      o viceversa jjjj

  • Red Card dijo:

    Un poco obsoleta esa "nueva" función... Otros servicios de mensajería como Telegram y Signal (la usada x el creador de Facebook y dueño de WhatsApp) tienen la opción de enviar mensajes q se autoeliminen al momento de ser leídos.
    WhatsApp está siendo todo lo posible para q el éxodo masivo no continúe y x el único motivo q se sigue usando es xq tiene la función de publicar estados y xq los abuelitos y personas q no conocen otras aplicaciones lo siguen usando y debemos comunicarnos con ellos.
    La pregunta es, para q tener la función de borrar los mensajes a las 24 horas? Ya en ese tiempo mi mensaje fue leído x todo el núcleo familiar, x el gobierno y x el mismo Zuckemberg con la desventaja de los screenshots q son muy usados para guardar evidencia de algo dicho o enviado x si la otra parte elimina el contenido... Casualmente las otras aplicaciones q mencioné con anterioridad tienen la posibilidad de q esto no suceda...
    NO USEN WHATSAPP!!!! X lo general no se debe decir q algo no sirve o es basura pero en este caso me atreveré.... WHATSAPP NO SIRVE, TUS CONVERSACIONES NO SON TAN SECRETAS!!!

    • LT dijo:

      Según tu WhatsApp no sirve porque las conversaciones no son secretas!!! Jajajaja me haces reír, como si hubiera alguna aplicación en el mundo que si lo fuera, bájate de esa nube, ni telegram ni ninguna son privadas... cuando las autoridades o alguien de poder quiere saber información la tienen y punto.

      • Red Card dijo:

        Sabes quién es Edward Snowden? Pues él, dijo y lo cito, usa Signal todos los días y no lo han agarrado.
        Como dije, el creador de Facebook q también es propietario de WhatsApp no usa la aplicación y usa Signal...te da mucho q pensar... También da q pensar q tengan q imitar a otras aplicaciones para q su aplicación siga teniendo usuarios, imitar y malamente...al parecer no leyó usted bien o no me expliqué yo (suele pasar)....Con todos estos datos no creo q valga la pena la defensa de la aplicación verde...si usted lo hace solo está siendo aliado de sus sepultureros...

      • LT dijo:

        Tampoco entendiste mi comentario, no dije que no existan algunas aplicaciones más seguras que otras, dije que al final si alguien con poder o autoridad, que existen por todas partes, quiere saber información de ti a través de internet las va a tener. No importa la app que uses ni cuán seguras parezcan. Y en cuanto a lo de copiar, no creo que por eso deje de ser una buena app, de hecho si por eso fuera telegram tampoco serviría pues apareció en el mercado en año 2013 por lo que siempre a sido considerada una copia de WhatsApp en cuanto a sus funciones... ene este mundo nada es seguro amigo, hoy quizás lo sea o parezca pero mañana no.

    • USB3 dijo:

      Telegram no es cifrado, salvo que de forma especial lo indiques.

      Y en resumen, eso que importa…. Las recetas de cocina de la abuela no son secretos tan importantes….

      Y los secretos importantes tienen canales apropiados para ello y no son ningunas de estas plataformas.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también