Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Selección cubana a Copa del Caribe y preselección para Preolímpico de las Américas reinician preparación en Matanzas

En este artículo: Béisbol, Copa del Caribe, Cuba, Deportes
| 13 |

Entrenamiento en el Victoria de Girón, de Matanzas. Foto: JIT.

Los entrenamientos del equipo que representará a Cuba en la Copa del Caribe y de la preselección para el Preolímpico de las Américas se han reanudado este lunes en la ciudad de Matanzas, informaron autoridades del béisbol en la isla.

“Tras segundos PCR negativos vuelven hoy a los entrenamientos, en el estadio Victoria de Girón de #Matanzas, el equipo que asistirá a la Copa del Caribe y los miembros de la preselección al preolímpico de las Américas”, tuiteó la dirección de ese deporte.

“Reestructurada la planificación del trabajo para que rinda los frutos propuestos. Entrega y deseos de triunfo acompañan esa labor”, precisó por su parte el director general de Alto Rendimiento del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), José Antonio Miranda, al comentar la referida publicación.

El pasado miércoles, la Comisión Nacional de Béisbol informó que la detección de un positivo a la COVID-19 entre los miembros del colectivo técnico provocó la detención de los entrenamientos, dando paso al cumplimiento de los protocolos establecidos.

El afectado fue trasladado a una instalación hospitalaria en la que recibe tratamiento médico, mientras que el resto de los convocados permanecieron en aislamiento y sometidos a estudios epidemiológicos que terminaron por resultar negativos.

La III Copa del Caribe de Béisbol está pactada del 8 al 15 de mayo en Willemstad, capital de Curazao, y en ella Cuba estará representada por un equipo bajo el mando de Pablo Civil.

El preolímpico, que ofrece una plaza directa a los Juegos de Tokio, se jugará del 31 de mayo al 5 de junio en las ciudades estadounidenses de Port Saint Lucie y West Palm Beach, en la Florida. El propósito de Cuba es estar representada por una dotación sólida, cuyo director será anunciado en las próximas horas.

(Con información de JIT)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mario dijo:

    Tan pronto,,,,,,,,,alabaooooooooo

  • Miguel dijo:

    La Covid es un virus que lo podemos cojer cualquiera , por que escondemos tantos los nombres de los deportitas Cubanos que se enferma, si grandes estrellas Mundiales lo cojen y se publica su nombre

  • Anibal dijo:

    Miguel, Sí pensamos cómo país el DTOR al PREOLÍMPICO BUSCANDO UN BOLETO A LA OLIMPIADA DE TOKIO DEBE SER ESE GONSAGRADO TÉCNICO QUÉ EN OTROS PAISES RECONOCEN EL HOMBRE DE BÉISBOL QUÉ ES EL CRO ALFONSO URQUIOLA ACOMPAÑADO DE ARMANDO FERRER? Hay qué luchar por la clasificación Olímpica y en Cuba habrán muchos Técnicos de BÉISBOL, pero el más calificado y preparado es ALFONSO URQUIOLA? Qué viva el BÉISBOL Cubano? Y hay qué pensar cómo país ante todo y dejar el regionalismo atrás es muy dañino

    • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

      ANIBAL
      Oiga amigo pinareño, deje tranquilo a urquiola en su casa y no lo someta a dirigir equipos q no obran milagros . No lo ponga usted a pasar trabajo q urquiola ya tiene mas d 70 años y no esta pa esas tensiones ok.

    • Soler dijo:

      Hermano Marvin ulquiola es un hombre echo en momentos difíciles no necesitamos solo ulquiola necesitamos todas nuestros grandes glorias del béisbol y no personas que no cogieron sol y no saben que un libro te dice una cosa pero la vida te ha demostrado otra cosa esas personas las queremos necesitamos a toda ayuda toda toda saludos.

  • Rey Vicente Anglada dijo:

    Cuidemos a nuestros atletas.Suspendan los entrenamientos.

  • Lázaro Levantate y anda dijo:

    A 35 días para que comience el Preolímpico y el equipo cubano sigue sin director, no pueden seguir improvisando para afrontar un torneo de tanta envergadura, las últimas sesiones de entrenamiento de los dos equipos las estaba dirigiendo Carlos Tabares un buen pelotero, pero sin ninguna experiencia como entrenador, siguen empecinados en mantener la Burbuja en Matanzas la segunda provincia con mayor tasa de incidencia con 274.3 por 100 000 habitantes.

  • Carlos dijo:

    Si se cumplieron los protocolos ¿porq no comenzar los entrenamientos.Estoy convencido q hay seriedad en la decisión.Espero q la selección del manager al preolímpico sea revolucionaria,transformadora innovadores y sin prejuicios.Tienen q ser una mentes frescas q dinamisen y conviertan al grupo en team Word,q los peloteros se identifiquen con ella.No puede ser el cumplimiento d una tarea
    mas.Sino será lo mismo con lo mismo.Lo merece nuestro béisbol y su pueblo q tanto ama a su deporte nacional.

  • Alex dijo:

    marvin se retira Takata Urguelles, y Stayler, solo quedan Frank Camilo, Lisban correa , Torriente del último equipo campeón, Góngora no a entregado los papeles para volver a Camagüey

  • Jordis González dijo:

    Para Anglada.
    Suspender los entrenamientos. Si ud fuera nombrado director pensaria de esa manera? recuerde que la vida continua lo que cada atleta debe cumplir los protocolos de salud. Porque aunque mañana los vacunaran a todos, tendrian que seguir cuidandose, no se sabe que tiempo inmuniza la vacuna.

  • eliecer dijo:

    Espero q para el preolimpico seleccionen jugadores jovenes .con velocidad y tacto.hay w olvidarse de lis jonrones q en los ultinos torneos no hemos dado ni uno.

  • Rogelio dijo:

    Suspendan el entrenamiento del Cuba A. El certamen del preolimpico es muy duro para los que estan en plantilla. No conseguirán siquiera pasar de la primera ronda. Enfoquense en el equipo Cuba B. Tiene mas opciones inclusive de medallas.

  • Marciano dijo:

    Como se habla anormalidades aquí... Pense que en nuestro país existían personas con ideas... Temas banales todos los comentarios...

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también